Social Icons

martes, 18 de enero de 2011

ET12: Soltar al Kraken!!

Las licencias CC, un repaso a lo que fué la navidad y una jornada con los juegos mas de moda, 7 Wonders, Cyclades y London.




Hilo de discusión en Labsk.

Enlaces:
Halli Galli
Time's Up
Pyramid (Fluch der Mumie)

7 Wonders
Cyclades
London

jueves, 13 de enero de 2011

Marketing desde el principio

Con las inscripciones para el concurso de diseño de juegos de Granollers para muchos se cierra un ciclo de trabajo, no para mi este año, y dentro de unos meses veremos los resultados, uno de los resultados siempre más esperados es ver los trabajos acabados, sobre todo cuando el diseñador los publica libremente en internet para que cualquiera se los pueda fabricar.

El tema me ha venido a la cabeza, al ver la lista de uno de los muchos concursos de diseño informales que montan en la Boardgamegeek, diseña un juego en una página concretamente, y la presentación de candidatos, donde cada uno presenta su juego con una pequeña descripción del juego, alguna foto de los componentes la duración, que tipo de juego es en un mensaje que no ocupa mas texto que esta entrada del blog.

Ahora ir a labsk, el sitio más importante en castellano de juegos de tablero, sección juegos gratuitos e ir mirando entre las entradas, a ver cuantas nos dan esa información que para mi es básica y cuantos simplemente nos largan dos enlaces a los manuales, a su blog o a algún sitio al que no voy a ir a menos que algo pique mi curiosidad.

No tiene sentido realizar el esfuerzo del diseño del juego, si luego nadie lo va a jugar, así es que hay que poner una parte del esfuerzo en la promoción del juego, tiempo de juego, número de jugadores, hay que sacar el DNI del juego y resumirlo, hacerlo interesante y venderse un poco, una o dos fotos de componentes o del tablero y a ver si pica algún pez. Es como ir a la disco, hay que ponerse guapo.

A mi me gustan también las auto-reseñas, ya sabe la gente que no son objetivas, es tu juego, y no vas a decir que es malo, pero al menos estás dando mas información sobre el juego, sobre la mecánica y como mas o menos se desarrolla una partida, pecar por exceso de información y no por carencia.

Otro dia habría que hablar de la parte gráfica, cuando uno es un autor novel no puede permitirse el lujo de hacer juegos con el look de un Winsome Game, por las misma razón de antes de llamar la atención, y es que como destaca de toda la lista de juegos, uno por su arte, y además dicen que es un buen juego.

 

Logo

Logo
Logo