Social Icons

lunes, 28 de noviembre de 2011

ET29: Erase una vez el hombre.. y el espacio.

Los regalos navideños, regalar y recibir. Vuelve Hav0k con un juego que no conocia Bacchus' Banquet.


La jornada la compuso la vuelta al origen del hombre con Power Grid: The First Sparks y el espacio profundo en Space Alert.


jueves, 24 de noviembre de 2011

NaGa DeMon: Jericho

La semana que viene habrá programa, este fin de semana la quedada va viento en popa y espero entonces anunciar si he ganado el NaGa DeMon, ganar implica el poderlo jugar antes de acabar el mes.

Jerichó es el nombre provisional, ya que está basado en la misma premisa que planteaba la serie de televisión, un dia te levantas sales a la calle de tu pequeño pueblo, llamado Jericho, y ves a lo lejos un hongo nuclear, por la zona donde está la capital del estado.


De repente no hay luz, el estallido EMP de la bomba ha destrozado la mayor parte de los aparatos electrónicos, el miedo a lo desconocido, nadie sabe realmente lo que ha pasado, el instinto de sobrevivir, muchas veces pisando a los demas, y el preparase para lo peor chocarán de frente con la gente que desea mantener la calma y el orden civil establecido a la espera de noticias.

Aquí es cuando el juego y la serie se separan, el juego tendrá tres posibles finales, desconocidos, de ellos uno será el real, los jugadores han de intentar preparse, tomar el camino militar, tratar de mantener el orden civil o empezar a acumular materiales de manera previsora serán los tres caminos principales.

Saquear a los vecinos, atrincherarse en localizaciones clave, intentar reconstruir la antena y un pequeño generador para descubrir qué ha pasado realmente o arreglar un coche para enviar un explorador serán algunas de las posibilidades.

En realidad el enigma principal será ver si el juego funciona, y si podemos sacar un rato para probarlo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

NaGa DeMon

Como alternativa, mas bien como evento lateral al Nanowrimo, un evento donde en un mes la gente se compromete a escribir una novela de una duración determinada, ha surgido la idea del NaGa DeMon National Game Design Month, donde el objetivo será hacer un juego.

Mucha gente está escogiendo como objetivo un juego de tablero, el evento no especifíca que tipo de juego ha de ser, puede ser un JDR si quereis, las bases son muy claritas, durante el mes de Noviembre has de:
- Crear un juego,
- Completarlo durante el mes, nada de ya haré los tableros mas adelante
- Jugarlo
- Hablar de la experiencia

No hay jueces ni jurado, ni nadie a quién enviar lo que hayas creado, ni siquiera has de compartirlo luego, ganas si consigues completar esos cuatro objetivos.

Parece una tonteria, pero muchas veces algo así es necesario para fijar unos objetivos, yo creo que voy a participar, así es que durante las cuatro próximas semanas espero ir contando algo del juego que quiero hacer, ya tengo la idea, solo falta el 99% del trabajo restante.