Social Icons

lunes, 26 de noviembre de 2012

ET48: Una locura? Esto es Mordor!!!

Programa largo de El Tablero (2h15m), empiezo desvelando el secreto para poder publicar un juego, luego explico el juego de la semana Middle-Earth Quest.

Luego Celacanto en Notas del Diseñador nos viene con un programa especial sobre Polis: Fight for the Hegemony, incluida una entrevista con el autor Fran Diaz (Nalekh), si despues de escucharlo no os entran ganas de jugar al Polis, es porque en vez de sangre teneis agua sucia en las venas.




Blog de Roberto Clemente en la BGG sobre su proyecto en el NaGaDeMon.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Boyan Radakovich haciendo un AMA

Para los que el titular les suene a las instrucciones del High Frontier, toma chiste malo, Boyan Radakovich es el productor de Tabletop, el show de Youtube que presenta Wil Wheaton, y del que al menos todos deberiais ver el capitulo de Fiasco.



El caso es que en Reddit tienen una sección que se llama AMA (Ask Me Anything), por la cual pasó Obama en la campaña electoral, donde cualquier usuario puede preguntar a lo largo del dia, y le responde dicha persona, en el propio hilo del AMA ya hay un montón de respuestas, e incluso el propio Wil Wheaton anda por el hilo.

Un comentario interesante :

We've been approached by more than one publisher who wants to take advantage of "the Tabletop effect", but I've been very clear about this from the beginning: no pay to play, ever. Period. We play games I love.

I am Boyan Radakovich, a Geek & Sundry producer for TableTop -- AMA

lunes, 12 de noviembre de 2012

ET47: Sangre, sudor y gloria construyendo el ferrocarril.

Empiezo hablando de Ayudar Jugando, no os olvideis 8 y 9 de Diciembre en Barcelona, luego Celacanto nos habla de los temas y las clasificaciones de los juegos.

Jugamos a Spartacus: A Game of Blood & Teachery, Snowdonia y un poco de un prototipo.




lunes, 5 de noviembre de 2012

Volvemos a encontrarnos Dr Jones

En parte motivado por mi fanática adoración a la trilogia de Indiana Jones, si, he dicho trilogia y en parte motivado por el NaGaDeMon, que al final no es mas que una excusa para hacer algo, he recreado la primera escena de En Busca del Arca Perdida para ser jugado con el sistema de juego parsely que puedes descargar.



Soy un gran fan también de las aventuras gráficas que Lucasarts hizo en su época sobre Indiana Jones, no solo de Fate of the Atlantis, que para mi es la cuarta parte, si existiera, de las aventuras de Indy pero sobre todo me gusta la aventura gráfica que se hizo sobre La Ultima Cruzada, porque recrea la película que tanto me gusta, añade nuevas cosas, e incluso cambia algunas cosas que pasan en la película, sin hacer perder el espíritu de la historia.

Buscar en la biblioteca de Venecia la entrada a la catacumba donde se encuentra uno de los hermanos del Grial, algo que es una escena corta se transforma en un trozo de aventura muy entretenido. También me gusta los giros que hacen de la historia, cuando crees que va a pasar algo, como en la película, te encuentras con que te lo cambian, recuerdo el módulo de Panorama Para Matar, el JDR de James Bond, donde todos los jugadores esperaban en la Torre Eiffel a que un personaje, el detective privado Aubergine, fuese asesinado con un espectáculo de mariposas, como en la película, y resulta que la sopa estaba envenenada, es un detalle que da cierta sorpresa para los que piensan que ya saben todo sobre el juego, sin haberlo jugado.

Con ese mismo espíritu, pero en las medida de mis torpes posibilidades, espero que disfrutes de la primera escena de En Busca del Arca Perdida, muchas ideas se quedan en el tintero, y me gustaría expandir y acabar la película entera, añadir varias escenas, como la del bar y el collar de Marion, se me ocurren unas ideas muy entretenidas para la parte de la sala de mapas, el pozo de las almas y la huida del campamento nazi con el arca, pero la verdad es que no se si lo retomaré algún dia, quizás alguien se anime, y así no tenga que hacerlo yo.

Descargar
 

Logo

Logo
Logo