Unos dias despues de comentar lo de Kickstarter, Tasty Minstrel Games ya se puede dar una palmadita en la espalda porque aún con una semana por delante tienen 35.000$ recaudados, cuando su objetivo era 20.000$.
En su blog Michael Mindes, jefazo de la empresa, pone un análisis de como ha ido la cosa, cuales cree que son las claves de su éxito, y el porqué no se puede extrapolar este modelo de publicación a todos los juegos de tablero.
Mis conclusiones son un poco negativas, aplicado al panorama nacional, y es que si en mi anterior entrada afirmaba que se podia ver la posibilidad que algún diseñador español se animara a lanzar un proyecto así, creo que reunir mas de 500 personas que vayan a comprar algo casi a ciegas se me antoja imposible, y al final el número de copias, el coste base para imprimir un juego, el dinero que necesitas no creo que vaya a estar muy lejos de lo que aquí pedian.
Resulta extraño que me haya apuntado alguna vez a algún P500 de GMT sin problema, pero vea con cierto escepticismo este sistema, quizás en estos casos una marca, una empresa fiable, como es GMT ya de por si es una garantia, y sin embargo esto lo puede intentar montar cualquiera que no va a poder ofrecer ninguna garantia, lo que concluiria con el fracaso del proyecto antes de empezar.