Social Icons

martes, 2 de noviembre de 2010

Kickstarter

El fenómeno de Kickstarter empieza a propagarse, podría ser la solución ante la autopublicación de los diseñadores amateurs.

Kickstarter es una web de emprendedores, se usa para buscar financiación para proyectos, normalmente a cambio de una parte o de algún tipo de recompensa para los donantes de dinero, para los juegos de tablero la recompensa es la mas obvia una copia del juego publicado, y si la cantidad donada sobrepasa ciertos baremos, podemos llevarnos extras exclusivos del juego, o posters de los gráficos del juego a alta resolución, depende del proyecto.

Que yo conozca un juego de tablero ya ha sido publicado via este sistema, Alien Frontiers, ahora Tasty Minstrel Games, la editorial del Homesteaders, han lanzado una campaña para recaudar 20.000$ para intentar publicar Eminent Domains, por el momento llevan 115 donantes de unos 7.000$.

¿Cual será el primer proyecto que se embarque en algo parecido en España?¿Alguno pensais que tendrá éxito? Lo mejor del caso es que en este sistema se fija una fecha y una cantidad de dinero, y si no se llega al objetivo nadie paga nada, Kickstarter gana un porcentaje, si el proyecto tiene éxito solo, con lo cual ante riesgo cero, me da que alguien se podría lanzar, solo hay que hacer números.
 

Logo

Logo
Logo