Social Icons

domingo, 19 de diciembre de 2010

Gamer Santa


La semana que viene empiezan las fiestas, la familia se reune y llega el momento de elegir entre ver la televisión o coger la botella y olvidar las penas. Hay gente profesional que cuando se reunen aprovechan para jugar un 18XX por la tarde y rematan la noche con un Age of Steam, pero si vuestra familia es como la mia, entonces aquí van un par de consejos para ver si conseguis animar la fiesta con alguna partidita, son cosas que me han funcionado a mi, pero cada familia es un mundo.

1: Tu familia ya saben que eres un pesado con los juegos, asi es que a estas alturas estar toda la tarde, hasta las tantas que se disuelve la reunión insistiendo que la gente juege a algo no es buena idea. Lleva algunos juegos, menciona que los has traido, comenta que son muy divertidos y espera a ver si alguien se anima y te pide que los saques.
Incluso unos dias antes puedes hablar con algún miembro de la familia y comentarle el juego/s que vas a traer, espera que te lo pidan, porque si tú insistes, no es buena señal, mejor no jugar a nada, que obligar a la gente.

2: Los juegos han de ser sencillos, y no hablo del Agricola, ni tampoco del Stone Age, si estás en este nivel, estos consejos no son para ti. Juegos de cartas, al estilo de No Gracias, donde puedes explicar las reglas mientras juegas son perfectos. Mi gran éxito del año pasado fué Dixit, risas aseguradas.

3: A la gente le gusta repetir. Ya sé que en la mochila llevas cinco juegos de cartas, dos party games y un semi-pesado, pero la realidad es que si la gente se lo está pasando bien con un juego, y piden repetir es mejor jugarlo otra vez, que sacar otro juego, y volver a empezar con la explicación. La próxima vez te pedirán jugar, y entonces puedes sacar cosas nuevas.

4: Los juegos entran por los ojos, este año tenia pensado fabricarme un Time's Up con las películas y los títulos de las canciones, pero he aparcado el proyecto, porque primero voy a probar con la versión comercial, y si gusta otra vez sacaré la versión Print and Play, así puedo decir que el juego es como el que ya jugamos, pero con películas en vez de personajes, y no tengo que explicar lo cutres que son las cartas.