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sábado, 5 de marzo de 2011

La historia como motor

Uno de los grandes plus del juego de Naufragos siempre me ha parecido la historia que genera el juego, que se genere sola y que tenga sentido es algo bastante dificil de hacer en un juego de tablero, incluso hace poco estuve dandole vueltas al concepto de juegos de una sola partida.



Cada vez que juego al Arkham practicamente añado una expansión, o quito y pongo una, lo cual de alguna manera crea la ilusión que para cada partida, para que resulte un poco diferente he de comprar un pack nuevo, así el concepto de juegos de una sola partida no es tan descabellado, si la historia que se te contara el juego mereciera la pena, y en un futuro se pudieran adquirir cartas, o instrucciones o añadidos que permitieran crear con las mismas reglas, partidas nuevas sería interesante, y es que no siempre las mecánicas o el ganar ha de ser el motor de una partida, el inicio, desarrollo y conclusión de la historia puede serlo, al igual que en una película.

Llevo unos dias que quiero empezar a leer Fiasco, un Juego de Rol que funciona sin master, vaya un hibrido entre juego de tablero y rol, que lo promocionan como el JDR en el que crearás películas de los hermanos Cohen, apasionante sobre todo si me permiten cantar el O'Brother Where art Thou :D

Y es que creo que hay un futuro muy cercano prometedor, en el que podremos empezar un juego, y al poco nos iremos a casa como si hubieramos jugado a un juego de rol, y cada vez diferente, algunos pensaran que no puede ser posible, pero como ejemplo voy a poner los juegos de rol para una sola persona. Imposible decis? Ir mirando este enlace de Play This Thing o este otro del concurso de RPGs en solitario y luego decirme si no sería mas fácil hacerlo para mas personas.

Y ahora si me disculpan *cough* *ejem*

I am a man of constant sorrow
I've seen trouble all my day.
I bid farewell to old Kentucky
The place where I was born and raised.