Social Icons

martes, 26 de abril de 2011

Papá ¿Que es un gatillazo?

-" Mira hijo, un gatillazo es cuando por ejemplo, tu madre.. bueno, te lo voy a explicar de otra manera - Un gatillazo es cuando uno está esperando un juego de tablero con muchas ganas y de repente vé la primera foto y es tal que así"



Esta conversación tuvo lugar hace unos dias (*) y la verdad, es lo primero que se me vino a la cabeza, y es que la primera foto de Star Trek: Expeditions me hace sentirme igual que cuando a Dracula le pone el Van Helsing la cruz en la cara, incomodo, asustado y cabreado.

Y es que aunque uno es diseñador de medio pelo, es mi nuevo título oficial, y tengo algunas cosillas por la BGG, a mi lo que me gustaría en verdad es diseñar un juego de Star Trek, uno que cuente una historia, que te haga cada partida como si fuese un capítulo de la serie, lo cual no es tarea fácil, sino alguien mas listo lo habría hecho hace tiempo.

Mientras esperamos que alguien nos traiga ese juego, podeis ir viendo la videoreseña, en perfecto ingles, de el famoso BGGero Drakkenstrike sobre el juego, en exclusiva por unos dias en la web de Star Trek

Number one: Engage!

(*) Es mentira, tan solo es una historia inventada que me da un pie cómico introductorio para esta entrada. :P

7 comentarios:

  1. Pues bonito, bonito, lo que se dice bonito, no es.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es el gatillazo producto del propio juego o de la persona que esperaba algo distinto (Hype)? ¿Es culpa del autor o del propio jugador? Lo que me parece cada vez mas claro es que el aspecto visual de un juego tiene mucho que ver con su aceptación.

    ResponderEliminar
  3. El aspecto visual tiene muchisima importancia, y el que opine lo contrario está muy equivocado, yo cada vez que entro en la BGG aver un juego lo primero q hago es mirar las fotos.

    No es determinante, yo juego a juegos de Winsome q son feos con ganas, pero pq alguien me lo ha recomendado o pq las reseñas son muy buenas, pero en un escaparate pones un Agricola o un Wabash Cannonball y está claro cual se vende.

    Más aún en el caso de los juegos desconocidos, con pocas reseñas, si el aspecto visual encima es feo tira para atras siempre.

    Pero es q en este caso es una afrenta, una gran empresa, con una gran franquicia (parezco el de la peli de Top Secret) con grrrande presupuesto y grande diseñador y sacan algo que a priori es feo.

    Ojo! q luego igual es un juegazo, pero ahora mismo estoy a la espera, de otra manera igual estaria ya con el preorder :P

    ResponderEliminar
  4. Si os parais a pensarlo eso podría ser un mapa (o un esquema de una galaxia o un planeta ..) que luciría mucho mejor, y si la posición de donde van las cartas no tiene que ver (unas posiciones con otras,me refiero) pues haces una rejilla y santas pascuas, o pasas de tablero directamente. Yo preferiría un tablero que tuviera algún tipo de sentido, pero eso depende de como sea el juego.
    En cualquier caso, creo que tb se puede distinguir entre que sea "feo", pq los colores estén mal elegidos, sea muy o poco recargado,etc.. y que sea simplón al extremo, sin ningún tipo de atracción (para mi, claro).

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay algún glosario en el blog?
    es que muchos términos específicos no los entiendo, o sospecho lo que significan pero no estoy seguro. (No es un problema solo de este blog exclusivamente)
    Ejmplos: "preorder" y en otros artículos podría citar otros casos.
    Disculpa por el comentario, solo lo digo con ánimo de aprender. El Blog es muy bueno en general!

    ResponderEliminar
  6. si alguna cosa no entiendes pregunta, sinceramente no veo este blog como el típico para dar a conocer el mundillo de los juegos de tablero, asi es q es normal q parte de los terminos sean de terminos relacionados con los juegos y el mundillo

    El pre-order es un pre-pedido, una reserva antes q salga, lo pides lo pagas y cuando salen te lo envian, se hace con algunos juegos muy solicitados sobre todo pq a veces la tiradas no dan para mas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias! Si no te molesta estaré preguntando.

    Estoy atento a tu próximo podcast!

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo