Social Icons

martes, 3 de mayo de 2011

ET19: Zona Lúdica 2011: A todo tren

El plagio o la inspiración, ¿donde está la diferencia?

Jugamos en las Zona Lúdica 2011 al 1830 y al Lokomotive Werks.






Enlaces:

Three Moves Ahead, Ep. 114

4 comentarios:

  1. Hola,

    Soy Raúl, de CSI Badajoz, el que 'innovó' en el 1830 y se llevó el castañazo. Lo que me pasó es que la primera parte me dediqué al rapiñeo de las otras empresas; y luego vi la oportunidad de jugar con mis propias empresas y me cegué.

    Creo que la idea era buena, pero la implementé mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco pasa nada, yo creo q si te hubieras quedado 3 acciones de C&O, 3 de la B&O y alguna de la PRR, aún tenias sitio para 5-6 acciones de la Erie y ahi sacandola a 100$ podias haber pegado el pelotazo.

    Pero vender las acciones q van viento en popa, para fundar dos empresas de golpe, uf una locura, y eso q tener dos empresas puedes hacer unos mamoneos q no veas, aún así no puede salir la jugada bien.

    La proxima mejor :D

    ResponderEliminar
  3. Te escucho en el podcast y sigue sin quedarme claro nada. Escucho la historia de Borg y los muchachos escandinavos y su juego para Ipad. Me viene a la cabeza el proxima juego de MMP Cruzada y revolución. ¿POdría Ted Raicer demandar por plagio?

    ResponderEliminar
  4. Lev, ese es el fondo de la cuestion, en donde está el plagio y en donde está permitido.

    Mira el Memoir/Battlelore un tablero dividido en 3 zonas q se controla via cartas, las diferencias entre ambos son leves.

    Imagina ahora el juego del iPad de los escandinavos esos, es lo mismo, pero ambientado en los vikingos, ¿es licito?

    Por un lado piensas q debemos proteger al diseñador, por otro lado como tu mismo comentas, si permitieramos el registrar mecanicas a un autor, para q no le roben sus ideas, estamos limitando el q alguien publique un juego q pueda ser una evolucion que se base en algunas de las mecanicas antiguas.

    No esta claro el tema a nivel etico ni a nivel legal.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo