Social Icons

jueves, 4 de agosto de 2011

El futuro presente en figuras

Via meneame he visto el futuro de los Print and Play, porque si hasta el momento un cubo de madera es el exponente de los juegos de tablero, en breve cada uno en su casa comodamente se va a poder hacer sus propias figuras gracias a las impresoras 3D, una persona en su blog cuenta sus primeros pasos con una maquina de estas, pero para que os hagais una idea os pongo una foto.


Y si, está claro que el precio de estos cacharros ahora mismo será prohibitivo, pero no veo tan lejos el dia que estén a precio asequible, en el que la calidad incluso mejore y así quizás podamos cada uno hacernos las figuras a medida para un Arkham Horror o mejorar incluso las que vienen en algunos juegos.

De hecho mientras acabo esta entrada del blog, acabo de ver en el Thingiverse, que es un sitio para subir tus modelos 3D que ya hay un juego de tablero, con los modelos e instrucciones para hacertelo tu mismo.

1 comentario:

  1. Yo no lo acabo de ver, es como lo de hacer un P&P de más o menos calidad con tu impresora, solo lleva a que te gastes un riñón en cartuchos, como mucho compensa hacerlo en una copistería/imprenta, y de las baratas.
    Cuando esos chismes lleguen a ellas aun serán prohibitivos, y me da que nuestros ojos no verán un precio asequible. ¿compensará sobre el precio en tienda? quizás sí, pero habrá que ver el acabado.. [hoy estoy negativo :) ]

    ResponderEliminar