Social Icons

lunes, 14 de mayo de 2012

ET38:La caida de Joc Internacional. Exploradores de galaxia, solitarios y romanos.

Casi una hora para este programa donde empiezo hablando de la caida de Joc Internacional.

Luego el nuevo colaborador Brackder empieza una sección de juegos en solitario, y hoy va de zombies.

Los juegos de la semana Eclipse Rockband Manager y Zombie Dice.

Para acabar con Celacanto que nos habla de La Caida de Pompeya, no precisamente un wargame, pero con una historia de romanos algo atípica.





18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en tu valoración del Eclipse. Creo que este juego empieza a "calentarse" justo cuando se acaba. Y esto me parece que es "el sindrome de las 2 horas", que es el límite de duración que los mismos editores se autoimponen en sus ventas. Y es que este juego ganaría mucho con un recorrido más largo.
    Por cierto, mi sección, salvo hecatombe, creo que se va a quedar en anécdota. ¡me escucho monótono y tedioso! juuurrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no hay q ser tan tremendo, coge un juego q te guste mucho y habla solo de él, sin la sección de entrada y verás como cambias de idea :)

      No se hizo Roma en una mañana :d

      Eliminar
    2. Pues a mi me ha gustado, lo peor lo del sonido de fondo pero eso se va a solucionar.

      Eliminar
    3. brackder, impresionante reseña y hype creado acerca de ese dawn of the zeds ... ¿ que nivel de dificultad le ves para uno "no iniciado" en wargames ( si se puede considerar wargame ... )?

      Eliminar
    4. Hola, Oladola.
      Dificultad 0 ( :-) ) En serio, es un juego temático, no un wargame, aunque los componentes y la editorial sean wargameros. Tiene un motor de cartas de eventos, un par de recursos y un sistema de combate por tablas muy sencillo de llevar. Si eso es lo que te preocupa, puedes quedarte tranquilo porque el juego es dificultad baja (de comprensión, que no de "ejecución", porque es difícil ganarle al "jodío" ).

      Eliminar
    5. Muy buena la seccion de solitarios!!! y ya escuche el 2° episodio... y me ha gustado mas este primero!!!! expones muy bien la situacion en el mercado de los juegos en solitario... aqui por Argentina ni asoman en los almacenes... sigue asi!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto por si hay alguna persona que quiere curiosear un poco en el tema de Pompeya. Aparte de muchos links turisticos a la ciudad que hay por la red.

    Las cartas de Plinio Traducidas
    http://filologiaclasica.blogspot.com.es/2007/01/el-24-de-agosto-del-ao-79-baha-de_20.html

    Una muestra de los Graffitis
    http://www.estofa.es/sociedad/curiosidades/65-grafitis-en-pompeya.html

    Aquí hay muchos, probablemente todos pero en inglés
    http://www.pompeiana.org/Resources/Ancient/Graffiti%20from%20Pompeii.htm

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me olvido poner el enlace a la web del trasgotauro que menciono en el programa

    http://trasgotauro.com/category/historia-del-rol/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué tal, gente.

    Pues sí, recuerdo perfectamente el crepúsculo de los juegos de rol. Yo estoy en que fue el Magic el que "dañó" de verdad al rol y no las televisiones (aunque también ayudó). La verdad es que no me imagino a ninguna madre de mis colegas de entonces hiendo a la tienda a comprar Las Máscaras de Nyarlathotep, El Manicomio, o Las Ruinas de Bajomontaña. Fuimos nosotros mismos los que lo dejamos de lado seducidos por los instants, sorcerys, y summon lengends; y por la poca o nula preparación que se necesitaba para jugar. Hoy día, echando la vista atrás, al rol lo recuerdo con cariño; al Magic no tanto. Acabé hastiado por el rumbo que tomó el juego.

    Lo de Joc suena a chufla. Mira que cerrar la empresa justamente por invertir demasiado en los juegos de cartas coleccionables. Parece como que algún emisario del Caos se infiltrara en la gestión de la editorial. Todavía tengo que tener algún mazo de El Señor de los Anillos por casa. Corramos un tupido velo.

    Bracker, hombre, no se me eche usted atrás. Un gurú como tú tiene que estar colaborando en este programa. Por lo menos date unos programas más. Poquito a poquito.

    Y a Celacanto y Kabutor, bueno; al primero que tiene un facilidad de palabra que se nota que trabaja de maestro o algo así, y al segundo... pues que es el jefe.

    Venga peñata, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me dicen q el enlace del Eclipse está mal, por no editarlo aquí va el bueno

    http://boardgamegeek.com/boardgame/72125/eclipse

    ResponderEliminar
  8. Kabutor cada día es mejor tu podcast ¡Felicidades! gana mucho con las colaboraciones muy buena la incorporación de brackder para hablar de juegos en solitario. La sección Celacanto está también muy interesante. Que ganas de probar el eclipse me has dado

    ResponderEliminar
  9. Grandioso el podcast. Estoy con vosotros sobre el eclipse. Yo creo que tiene el mal del "coitus interruptus" y el de "la calma chicha". Unas homerules creando escenarios podrían arreglar esto.

    La sección de Celacanto a parte de lo interesantisima que es, está estupendamente narrada. Así da gusto, mucha más calidad que elgunos programas profesionales de la radio.

    Seguid así!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios, Eclipse está muy bien, pero hay que saber a lo que se va al juego, que no es mas que a contar los PV al final, eso puede tirar para atras a mas de uno, pero no se q otro objetivo podian haber puesto en el juego, y mantenerlo en una duración interesante.

    Creo que una manera interesante de cambiar la estrategia del juego, y hacerlo mas de peleas seria con un fin de juego prematuro, si por ejemplo un jugador llega a 25 PV o algo asi se acaba el juego, eso fomentaria el pegarse antes, para conseguir PV, pero tambien da lugar a una de las cosas q mas odio de los juegos q es el "Mira, hago esto y gano" :P

    ResponderEliminar
  11. Buenas!

    Sobre el tema del rol: doy fe de que el tema de las teles influyó lo suyo. Por aquel entonces yo echaba una manita como master en un club de rol que empezaba en mi pueblo, y una vez que el loco éste cometió el asesinato, perdimos a unos cuántos chavales (por chavales me refiero a gente de 15-16 años) a los que sus padres tiraron literalmente todo lo que tuviera que ver con rol y fantasía a la basura, y les prohibieron explícitamente volver a juntarse con nosotros. La gente en este país es muy bruta, y el morbo va demasiado. Tenemos la tele que nos merecemos.

    Eclipse: juegazo. En mi caso, cuando lo jugué, no faltaron hostias por ningún lado. Eso sí, servidor fue quien utilizó la táctica de las misileras, que apoyada por alguna tecnología alien que cayó de coña desequilibró completamente el juego. No había quien me hiciera frente. Espero que la prometida expansión arregle el tema, creo que alguna cosa tipo restar la iniciativa de las naves apuntadas de los dados de los misiles, o tener que declarar previamente a quién apunta cada misil antes de empezar a tirar dados ayudaría mucho.

    Por último... Anímate, Brackder!. Al principio siempre se suena un poco raro, pero ya verás que vas progresando. Sobre todo cuando no tengas tanto ruido de fondo ;)

    Gran podcast!

    ResponderEliminar
  12. GRacias por los comentarios en lo que a mí me toca. He hecho los deberes y he comprado un micrófono para sustituir al "Chinotech" con el que improvisé el episodio 1. Espero que en la siguiente entrega mejore la calidad de sonido...y de contenido :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Ánimo Brackder! Tu sección muy chula.

    Me encantan tus podcast Kabutor, nunca serán demasiado largos, se me pasa el curro volando. :)

    Celacanto, muy buen trabajo también, no paréis, jeje.

    ResponderEliminar