Social Icons

lunes, 26 de noviembre de 2012

ET48: Una locura? Esto es Mordor!!!

Programa largo de El Tablero (2h15m), empiezo desvelando el secreto para poder publicar un juego, luego explico el juego de la semana Middle-Earth Quest.

Luego Celacanto en Notas del Diseñador nos viene con un programa especial sobre Polis: Fight for the Hegemony, incluida una entrevista con el autor Fran Diaz (Nalekh), si despues de escucharlo no os entran ganas de jugar al Polis, es porque en vez de sangre teneis agua sucia en las venas.




Blog de Roberto Clemente en la BGG sobre su proyecto en el NaGaDeMon.

19 comentarios:

  1. Hola de nuevo

    Me tiro a la piscina. Sin haber oido todavia el podcast, puedo prometer y prometo, que seguramente sea el que mas me guste. ¿por que? Mayormente por las 2 horas que dura, unos de mis sueños hechos realidad, 2 horas de tablero (ahora a ver si se cumple el de la loteria).

    Aparte el juego de Polis comentado por Celacanto promete, puede ser pero que muy grande (ademas me encanta la historia antigua. Roma y Grecia sobre todo).
    Mañana lo escucho en el curro.
    Iba a escribir "ya estoy palote solo de pensarlo" pero igual queda un poco feo asi que lo borro.

    Un saludo y seguid asi

    2 horas y cuarto, ni las peliculas tipo Ben-hur.

    ResponderEliminar
  2. Yo he intentado hacer un hilo en laBSK un poco de coña de "¿Que os parece Celacanto?" y creo que el mismo me lo ha borrado. Muy mal por no recibir nuestro AMOR :_

    Es algo que no puedes parar Celacanto, tarde o temprano otro hará otro hilo y nadie podrá parar a miles de usuarios maravillados!!! HAHAH! ;)

    Kabutor es un hombre hecho y derecho no se va a molestar por que demos rienda suelta a nuestra pasión :?

    Un Saludo y Kabutor tenemos amigos en común a ver si en alguna coincidimos joe XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale al final simplemente lo habían movido:
      http://www.labsk.net/index.php?topic=98280.msg1001949

      Soy un tontorrón, pero es que desapareció de repente y... XD

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. El hilo ese en labsk va a ser épico xD

      A ver si coincidimos, con lo poco q salgo de casa va a ser dificil, pero si eres de la zona seguro :D

      Eliminar
  3. Por fin he podido escucharlo entero, tenía trabajo y me ha costado encontrar el momento. En esta ocasión brutal la sección de Celacanto, muy buena la entrevista a Fran Diaz. Felicidades, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. A la mañana lo he oído en el trabajo. Realmente un episodio interesante. La parte de Kabutor se me ha hecho corta, hay que tener en cuenta que solo había jugado a un juego. Bueno esperaremos al próximo episodio, a ver si se explaya un poco mas.

    La parte de Celacanto realmente interesante. Yo he leído bastante de ese periodo histórico y aun asi me ha sorprendido con alguna que otra cosilla. Lo mejor en mi opinión, la forma de exponer el asunto, clara, amena y lo mas importante comprensible ( cosa en la que fallan muchos manuales de texto). Me ha gustado mucho la comparación de Atenas /Esparta con la guerra fría EEUU/URSS.

    La entrevista me ha clarificado que no es un juego para mi. Interesante seguro pero yo tengo claro que no estará en mi ludoteca. Si lo sacaran para el ordenador seria otra cosa. Un tipo POLIS TOTAL WAR no estaría mal (siempre que no la cagaran con la inteligencia artificial, como pasa actualmente en la franquicia total war).
    En definitiva otro gran programa, ánimos y seguid así, que sois muy grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como a ti, por cierto que yo no lo he jugado, el juego pinta muy interesante, pero no estoy al 100% seguro de si me gustaría o no.

      Lo que si me gusta es que haya autores que le den importancia al tema en sus juegos y hagan un poco de investigacion. De verdad no se trata de hacer una inmmersion total en el tema pero si de documentarse un poco por que de eso sacas ideas y con dos detallitos que pongas el juego va a quedar mucho más bonico.

      Gracias por todo el feedback, en quince dias, algo más relajado.

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡¡Sí te gustaría!!!! :D :D :D

      Eliminar
  5. Muy buen programa. No sabría si decir el mejor,porque los ha habido muy buenos. Pero me ha gustado mucho la entrevista a Fran F.Díaz.

    Me ha entrado un poco de hype con el juego y eso es muy bueno. Por lo demás decir que la parte de Kabutor se me ha hecho también muy corta. Esperemos para el siguiente espisodio más y más.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no lo crean, lo he escuchado 2 veces... jajaja. Y está muy muy bueno.

    Kabutor, nuevamente muchas gracias por este tremendo aporte, y como dije anteriormente gracias por compartir tus experiencias de juego, y de mostrar lo bien que la pasan jugando.

    Celacanto, la introducción y la entrevista estuvieron excelentes. Que distinto fue saber que Fran Díaz tomó una historia, un trasfondo y luego desarrolló el juego, y no al revés, una mecánica a la que le pegas un tema. De seguro es un juegazo !!!

    ResponderEliminar
  7. Gran episodio, magnífica entrevista y muy buen podcast. Me declaro fan de la sección de Celacanto.

    Hasta me habéis vendido el Polis y todo.

    Enhorabuena a todo el equipo que lo hace posible.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, saludos desde Argentina, los comence a escuchar cuando recien estaban en sus primeros podcast y gustaba mucho... luego por cosas de la vida deje de escuchar podcast geneneral y ahora que me reencuentro con este lindo vicio; me topo con la grata sorpresa de que el tablero se ha superado ampliamente!! me encantan las secciones y como exponen sus puntos de vista! ENRIQUECEDORA la entrevista con Fran Diaz! a seguir asi!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por todos los comentarios. Tanto de oyentes nuevos como veteranos como recuperados. Me encanta recibir respuestas.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!!

    La verdad, tengo que decir que acabo de llegar a El Tablero, además de al mundo de los juegos de mesa profundos (véase que acabo de empezar en la BSK), y... mira tu por donde, me descargué varios programas para mi viaje a Madrid en tren nocturno, para distraerme, y no escuché ninguno. Luego, estos días, en el metro, iba escuchando, y decía: "jo, está bien este programa". Escuché el de 7 Wonders la noche pasada, (ep49, creo), pero lo mejor estaba por llegar.

    Porque claro, resulta que voy, me compro el "Middle-Earth Quest"... justo cuando el reproductor mp3 me ponía la reseña de este programa sobre el juego. Entonces me dije que estaba destinado al momento este. Épico el momento y mi cara ^^.

    Una alegría, y seguir así, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aún puedes escuchar algunos mas antiguos, q merecen la pena :D

      Eliminar
  11. Buenas, llevo unos 5 programas escuchados, y este por ahora de los mejores! Una pasada la introducción histórica y la entrevista a Fran Díaz. Yo también soy de la opinión de que es mejor enfocar un tema y luego aplicar las mecánicas que mejor se adapten. Con más ganas que nunca de jugar al Polis jeje
    Con respecto al Middle-Earth Quest no me atrae y todavía no me ha convencido ningún juego basado en ESLA del que soy absoluto fan del autor. Me queda probar el de la Guerra del Anillo a ver...

    Un saludo y felicidades por el trabajo con los podcast!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEQ es un juego entretenido, no es gran cosa para el jugon normal, pero si te gusta el tema, si q te metes y resulta entretenido.

      De ESDLA mira el cooperativo de Knizia, a mi la verdad es q me gusta, y es cortito, la Guerra del Anillo es el mejor sin duda, pero dos jugadores y mucho tiempo son dos condiciones raras :-/

      Eliminar
  12. Gracias David es genial que la gente siga escuchando los programas antiguos y te llegue un mensaje de vez en cuando, uno siempre piensa en el programa que acaba de grabar o el siguiente.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo