Social Icons

lunes, 5 de noviembre de 2012

Volvemos a encontrarnos Dr Jones

En parte motivado por mi fanática adoración a la trilogia de Indiana Jones, si, he dicho trilogia y en parte motivado por el NaGaDeMon, que al final no es mas que una excusa para hacer algo, he recreado la primera escena de En Busca del Arca Perdida para ser jugado con el sistema de juego parsely que puedes descargar.



Soy un gran fan también de las aventuras gráficas que Lucasarts hizo en su época sobre Indiana Jones, no solo de Fate of the Atlantis, que para mi es la cuarta parte, si existiera, de las aventuras de Indy pero sobre todo me gusta la aventura gráfica que se hizo sobre La Ultima Cruzada, porque recrea la película que tanto me gusta, añade nuevas cosas, e incluso cambia algunas cosas que pasan en la película, sin hacer perder el espíritu de la historia.

Buscar en la biblioteca de Venecia la entrada a la catacumba donde se encuentra uno de los hermanos del Grial, algo que es una escena corta se transforma en un trozo de aventura muy entretenido. También me gusta los giros que hacen de la historia, cuando crees que va a pasar algo, como en la película, te encuentras con que te lo cambian, recuerdo el módulo de Panorama Para Matar, el JDR de James Bond, donde todos los jugadores esperaban en la Torre Eiffel a que un personaje, el detective privado Aubergine, fuese asesinado con un espectáculo de mariposas, como en la película, y resulta que la sopa estaba envenenada, es un detalle que da cierta sorpresa para los que piensan que ya saben todo sobre el juego, sin haberlo jugado.

Con ese mismo espíritu, pero en las medida de mis torpes posibilidades, espero que disfrutes de la primera escena de En Busca del Arca Perdida, muchas ideas se quedan en el tintero, y me gustaría expandir y acabar la película entera, añadir varias escenas, como la del bar y el collar de Marion, se me ocurren unas ideas muy entretenidas para la parte de la sala de mapas, el pozo de las almas y la huida del campamento nazi con el arca, pero la verdad es que no se si lo retomaré algún dia, quizás alguien se anime, y así no tenga que hacerlo yo.

Descargar

5 comentarios:

  1. Hola,

    Ante todo muchas gracias por compartir tu trabajo. He intentado descargar el Sherlock Parsely pero el enlace ya no está operativo, ¿podrías facilitarnos un enlace válido?.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al igual q los podcast antiguos los enlaces no funcionan, a la derecha donde pone hemeroteca esta un enlace a una carpeta compartida de Google Drive donde está el PDF de Sherlock.

      De todas formas te dejo aqui el enlace directo, si tienes algun problema me dices y lo subo a archive.org :)

      https://docs.google.com/folder/d/0B69cZKZDO9HgWklQMWpnaTlwLUE/edit?pli=1&docId=0B69cZKZDO9HgTXY5M2dIaHZuQ2s

      Eliminar
  2. Voy a poner aqui un enlace a un audio grabado de la partida de este juego (19m)

    http://t.co/WBmN1Dho

    ResponderEliminar
  3. Esta es nuestra partida de parsely, la calidad es algo baja, aunque he intentado mejorarla con audacity. Igualmente espero que os guste ;)

    https://archive.org/details/DantoineAudio

    ResponderEliminar