Social Icons

lunes, 10 de diciembre de 2012

ET49: Cuando un Enano un Ladrón y un Bombero cooperan.

Hablamos de los escenarios en los juegos, Celacanto nos hablará de las 7 Maravillas y ya de paso del juego con el mismo nomre.

Acabamos con la jornada del fin de semana con Defenders of the Realm y Flash Point: Fire Rescue.







Los mas observadores notaréis el cambio de look en la web, y el logo, cuando este la cosa terminada ya contaremos los detalles.


17 comentarios:

  1. ¿Nuevo look?

    La verdad es que es bastante más bonico :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que sea la ultima vez que os meteis con una pelicula del maestro e inimitable Sergio Leone.

    ResponderEliminar
  3. Fijate cuando grabé no me recordaba que era una de las primeras pelis de Leone pero justo después echando un ojo lo recordé. Le contaba esta mañana a Kabutor que seguro que alguien me iba a decir algo.

    Que conste que a mi la peli me parece entrañable y nocillera, y bastante imaginativa para ser un peplum con todo lo del coloso, pero son 2 horacas y eso con personajes planos cansa un poco, hay cosas que me gustan más del genero.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y sobre lo de los escenarios, con cierto tipo de juegos se va ir tendiendo a ir por ahi, las expansiones del AH en el fondo es casi lo que eran.

    Otra cosa curiosa relacionada es lo que quieren hacer con el cooperativo del Sentinels of the multiverse que ya no es que tenga escenarios sino que tiene "logros" como en los videojuegos: derrotar a este villano usando solo personajes femeninos, o a ese otro sin usar esa estrategia...

    PD: Y Brackder macho si algún día consigues publicar el juego ese manteniendo el tema te juro que hago un programa sobre la historia de Grease XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los logros ya lo tenia, te podias bajar de la web desde la primera version una hoja para imprimir con "retos" q en realidad eran como los logros, en plan de "Vence al malo sin sufrir heridas" etc.

      luego sigo

      Eliminar
  6. Hola


    Sobre el 7 Wonders. Lo he jugado en una tienda de juegos y no me gusto nada. Lo juge en dos ocasiones. No le vi donde tiene la gracia. ¿Y decis, que ha ganado premios? Lo flipo.

    Sobre el Defenders of the Realm, creo que no es un juego para mi. La tematica tipo Orcos etc... me espanta. Lo mismo con los juegos de zombies, no me atraen nada. Donde esten los trenes y los muevecubos...

    Sobre el Flash Point. Me tengo que informar mas, reglas, videos, reseñas... pues por lo que has contado me ha parecido un juego tipo coperativo que me puede interesar. Despues de la decepcion de LA ISLA PROHIBIDA. Este ultimo, lo juge una vez y no creo que repita. El flash Point me lo pongo en el radar, quien sabe si en el pedido de Navidades...

    ¿que hasta el proximo año no va a ver mas tableros? Nooooo, enrollaros y haced un especial navidades.

    En fin, si no cae un especial, revisaremos la fonoteca y rescataremos alguno de los programas antiguos. Si no hay mas hasta el año que viene, pues Felices Navides y Prospero Año Nuevo. Y por supuesto, seguid asi, que lo bordais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del especial depende de las fechas :-/

      La Isla Prohibida me parece demasiado ñoño, el Pandemic demasiado matemático, para mi gusto el dFlashpoint es el mejor cooperativo, junto con el de El Señor de los Anillos, aunque este ultimo mas por el tema.

      Lo malo del flashpoint es el efecto macho alfa, q lidera la partida, q si se puede dar (de hecho creo q se me fue un poco la mano dando ordenes en nuestra partida) aunque lo cierto es q las camuflaba como opciones alternativas.

      Eliminar
  7. Gran podcast, como siempre.

    Me sonaba que había expansiones del Flash Point, y efectivamente haylas:

    http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110139/flash-point-fire-rescue-urban-structures

    http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/126954/flash-point-fire-rescue-2nd-story

    además de que igual la famosa exclusiva KS igual puede conseguirse en sus lugarez habitualez. En la BGG llegó a estar en formato PDF, pero lo quitaron (parece ser la especialidad de Travis ;).

    La verdad es que tengo ganas de probar el Flash Point. Pillé la Isla Prohibida buscando coops y le he echado un par de partidas. La primera me gustó, pero la siguiente me dejó bastante frío. Supongo que depende demasiado de cómo queden las cartas, si no es en su justo punto (ni muy fácil ni muy difícil) no tiene mucho sentido jugarlo. Al menos se juega rápido, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabia q las habia pero la disponibilidad, al menos la ultima vez q lo mire era nula.

      Si no me equivoco tengo ahora mismo la del 2nd story en camino :D

      Eliminar
  8. Acabo de escuchar el podcast, gracias por las felicitaciones!
    Por si quieres probar Feudalia, se puede jugar en solitario gratis total (Windows & Linux & Mac ) con la versión digital:
    http://visludica.com/feudalia/
    Obviamente, no se pude jugar con los mazos interactivos ni en modo militar (puteo entre jugadores) pero se juega exactamente igual que al juego físico.
    Dos cosas:
    1)Me has creado Hype con el Flash Point! Además con el siguiente proyecto con el que ando liado es colaborativo ..
    2)No puedo estar más de acuerdo con Celacanto; 7 wonders juego para jugones ... manda h&!. A más de uno esta nominación marcó un antes y un después en los Spiel.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, como parece ser que no tenemos capitulo "Especial Navidades" y supongo que no tendremos tampoco el del fin de año... Quería daros las gracias por este año de podcasts, que me han culturizado y me han creado hypes insospechados.

    A parte desearos unas Felices Fiestas y Prospero año nuevo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chumy

      Efectivamente los planes para grabar un episodio navideño no acabaron bien. No está todo totalmente descartado, pero lo veo dificil :)

      Felices fiestas para ti tambien :)

      Eliminar
    2. Pues si fijate que mi primera colaboración fue a mediados de Enero con lo que con las siguiente hará ya un año que ando con estas cosas.

      Felices fiestas!

      Eliminar
  10. Hola

    Aprovecho para felicitaros el año (igual ya lo he felicitado antes en algun comentario anterior) y para deciros que aunque tenia al 7 Wonders como un juego de mierda, si debo reconocer que eso era lo que pensaba, despues de oir por 2ª vez el podcast, me ha picado el gusanillo y teniendo en cuenta que a mi mujer si que le gustaba, hemos acabado comprandolo . Tras leer las reglas con detenimiento y hechar la partida de prueba pertinente, le tuve que reconocer a mi mujer que, "bueno igual no estaba tan mal". Tras jugarlo, estas navidades, a 7 jugadores en 2 ocasiones, he de reconocer que el juego me encanta. Hay que ver como cambian las cosas. Gracias al tablero por redescubrirme este juego y como ya he dicho,
    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Oye pues me alegro de que disfrutes del juego. Justo este finde algun colega me decía que le había metido demasiada caña al 7Wonders en el podcast y que escuchándome parecía un mal juego. XD

    Lo que yo sigo pensando es que el juego funciona bien para lo que está: para jugar a un juego con mucha gente y que tenga algo de estrategia, para usar como aperitivo postre de otros juegos, cuando nos ponemos a ver si es el juego del año o si merece tantos premios y que se hable tanto de él es donde flojea el tema.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo.

    Dos ocasiones tipicas para sacarlo:

    -Estar 6 personas o 7 esperando al que falta, y antes de hecer los grupos para jugar en serio, mientras esperamos al que falta los que estamos pues jugamos al 7 wonders.

    -o bien, cuando dos grupos de juego de un mismo local, acaban de jugar a sus respectivos juegos y antes de irse a casa apetece jugar con los del otro grupo todos juntos. (Segun creo con alguna expansion se puede jugar hasta 8 personas).

    En ambos caso se aprovecha de que es un juego muy rapido de jugar y vale para muchas personas.

    Pero soy de la opiniion de Celacanto. De ahi, a ser un juegazo, o a llevarse tantos premios, tal vez sea un camino demasido largo.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo