Social Icons

martes, 30 de octubre de 2012

domingo, 21 de octubre de 2012

Spaniards en Essen y algo mas

Empiezo por el "algo mas" y es que esta semana no hay programa, es lo que tienen las obligaciones que se meten en medio y alteran los horarios, una semanita de retraso, que creo que vendrá bien para digerir el empacho de información que viene de Essen.

Y hablando de Essen, como ya dije en el programa anterior, no estoy con mucha prisa por ver los videos de los juegos, alguno he visto, otros estoy esperando ver cuales destacan y con tranquilidad ir haciendome una idea de las cosas que me gustaría tener, y como muchos otros me imagino que están haciendo hueco en el armario vendiendo o cambiando cosillas.

El caso es que una de las cosas que sí me gusta es ver los videos de españoles, o relacionados, para ver que tal lo hacemos en la tele via Ustream de la gente de la BGG, y aunque el general este año ha estado bien, los dos que destaco son:

Revolver 2 : Con Chechu Nieto, que aunque solo hace de ilustrador del juego, el que aparezca en la presentación, con un poncho y sombrero de vaquero, y que hagan un poco de teatro al final, hace que la presentación sea muy buena, un sobresaliente, marketing bien realizado, un juego interesante y una explicación divertida y amena.

Expedition: Congo River : En el polo opuesto, la presentación de Expedition, el presentador, si no me equivoco un tal Bart Nijssen, presenta el juego de una manera lamentable, tartamudea incluso, no sabe explicar el juego de manera fluida y en general no se que cargo ocupa este señor en White Goblin Games pero para este trabajo no vale, y cualquiera que vea el video deberia darse cuenta que no sabe vender el producto. Mi conocimiento del juego era nulo antes de ver el video, y despues de verlo aún no se de que va.
Una lástima, mas aun despues de leer el diario del diseñador, donde el propio Jose Antonio Rivero cuenta el despliege de imaginación que hizo, marketing puro y duro, para buscar playtesters con una imagen retocada que él mismo creo.

En fin una lástima, espero que tan solo sea yo el que vea estas cosas como un problema grave, y que en realidad el juego sea muy bueno y que venda por si mismo, porque desde luego no va a vender gracias al marketing que le ha hecho White Goblin Games.

lunes, 8 de octubre de 2012

Aeroplanos con Wallace. Sobrevolamos el Peloponeso

Empieza el show hablando de Essen y de como algunos intentan que la feria más importante no lo sea, jugamos a Love Letter Get Bit! Peloponnes y Aeroplanes: Aviation Ascendant.

Celacanto nos hablará de Kickstarter y de sus experiencias con el sistema de crowdfunding de moda.


Las fotos de la jornada en el tumblr.