Social Icons

martes, 30 de abril de 2013

A las Trincheras! y Zona Lúdica

En la última quedada que hicimos, les comenté a los del grupo el último juego que se me había ocurrido. Y sí, como también les comentaba, está basado en un tema viejuno, la Primera Guerra Mundial y encima tiene mas de party game que de otra cosa..

En verdad no es mas que un juego por equipos, de 4 a 10 jugadores creo que pueden jugar, es una mezcla de Piedra-Papel-Tijera en trincheras, con cargas de infanteria, disparos y donde debemos sacar el casco en un palo para despistar a los del otro ejercito.




Como buen party game, creo que va a ser rápido, tiene una parte de tiempo real, cuando los soldados (jugadores) eligen las ordenes a toda velocidad, coordinándose con los compañeros, sin revelar demasiado lo que van a hacer, y hacerlo antes que los del otro bando, pues el que antes elige las ordenes dispara primero.

Y digo mucho "creo" porque salvo con el niño a dos jugadores, no lo he probado mas, pero parece divertido, os dejo los enlaces a las reglas y las cartas (solo necesitas para jugar 4 cartas por jugador), con imprimir tres veces el A4 de las cartas pueden jugar seis personas.

Pero esto tiene solución, ya que el sábado voy para Mollina a disfrutar de las Zona Lúdica, y si hay suerte y encarta la cosa voy a tratar de probarlo, así es que si me veis, y estamos rodeados de mucha gente y meto la mano en la mochila, es la señal para salir corriendo, o quedarte a defender la trinchera.

Nos vemos allí.

4 comentarios:

  1. Hola, no se que pasa, pero hay algún problema con los archivos, hablas de un juego de trincheras pero luego resulta que el reglamento es de piratas, donde se puede conseguir tanto el uno como el otro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta entrada la hice antes de cambiar el tema, en el episodio del podcast hablo del tema.

      En verdad el juego es el mismo, pero cambiado el tema. El enlace al manual es el mismo, el de las cartas son estos:

      https://docs.google.com/file/d/0Bz5Sr8qkUTw0QmpKa253dEpNc28/edit?usp=sharing

      https://docs.google.com/file/d/0Bz5Sr8qkUTw0UFZMT2hRZEdveTA/edit?usp=sharing


      Aun hay un par de cosas q quiero probar del juego avanzado, el basico deberia ser lo mismo :D

      Eliminar
  2. Gracias, Kabutor. Probaré el juego con mis amigos este fin de semana y después, si quieres, te hago mis comentarios. El Sink the Carrier todavía no lo he probado, aunque lo tengo descargado y tiene una pinta cojonuda. Además a mi y unos cuantos de los míos nos encantan los cooperativos: Isla Prohibida, Death Angel, D-day dice y Arkham Horror están entre nuestros preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, quiero probarlo para concretar dos cosas, si la bomba se debe resolver antes de la carga o despues en el juego avanzado

      La otra es ver si funciona el nuevo sistema de iniciativa.

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo