Social Icons

lunes, 8 de abril de 2013

ET55: Tres Polacos y Un Millón de Elefantes (Segunda parte)

Empiezo hablando de los juegos nuevos, @Celacanto nos ofrece la segunda parte de Hannibal: Rome vs. Carthage.

Luego hablo de lo jugado el fin de semana, Ubongo, K2, con la expansión K2: Broad Peak y para acabar The New Era


10 comentarios:

  1. Se me olvido poner el enlace al concurso de Ilustraciones Buscan Juego :D

    http://boardgamegeek.com/thread/947847/contest-illustrations-seeking-for-a-game

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de escuchar el podcast y de verdad ¡GRACIAS! Es lo unico que se me ocurre decir despues de descubrirme aplaudiendo yo solo en casa al terminar el episodio.
    Yo era uno de los que decia que cuanto mas durase el programa mejor, me he sentido aludido, pero eso no significa que no sepa el currazo que debe ser grabar algo tan bueno y deverdad que lo agradezco.
    Otra vez gracias a Celacanto especialmente por dedicar un par de buenas parrafadas solo para estos acontecimiento pero es que es la parte que mas me gusta de toda nuestra historia. El juego pos con ganas de echarle un diente YA, ya que si antes tenia muy buenas referencias ahora estoy deseando "perder 4 horitas".

    Nada mas que gracias y sobre todo animo para no cansaros que sois unos fenomenos.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el programa de hoy.
    Como dice Kabutor en el podcast, el dia que Celacanto se canse, le vamos a echar mucho de menos.
    A seguir asi.
    Saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el trabajo de Celacanto es una maravilla, lo que aprende uno escuchandole y lo bien que vende los juegos el jodio.

    Una pena que Havok no este presente en el podcast porque su sección tambien me gusta mucho, explica bastante bien aunque no ponga tanta pasión como Celacanto.

    De las juegos que habeis probado, Ubongo tambien gusta por aqui, pero más a un público femenino no se porque. A mi la puntuación no me chirria tanto.
    El k2 estuve rondandolo bastante tiempo, pero primero porque se agotó enseguida y despues porque se me pasó el hype supongo no me he hecho con el, aunque despues de oirte no se si volver a meterlo en la wishlist, si no fuera porque no creo que vea mucha mesa...
    El New Era la verdad es que no me llama.

    Seguid así, espero el siguiente capitulo impaciente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias majos. Ya sabéis que de todas las cosas que conseguimos gracias a grabar el podcast: dinero, royalties, que nos cedan asientos en el autobús... el feedback de los oyentes es de lejos lo mas importante. ;)

    ResponderEliminar
  6. Aun me falta escuchar la parte de Celacanto (pq quiero escuchar la primera parte que se me pasó) pero genial programa. Sin duda uno de mis podcasts preferidos. En lo que al New Era se refiere para mi es un juegazo, e incluso la mecánica de la reconstrucción tiene su porqué. En este caso cuando alguien te destruye una localización esta queda en ruinas, dando la oportunidad a su propietario a reconstruirla. Esto significa que con una ficha de materiales podemos convertir las ruinas en una localización de nuestra mano.

    Con ello obtenemos un punto de victoria ya que nuestra facción ha sido capaz de recuperarse del asalto. A su vez esta mecanica hace que el juego no se convierta en un festival de ataques ya que muchos ataques al final facilitan a nuestros oponentes bajar localizaciones. Si necesitas una mano con las reglas no dudess en contactarme en muevecubos.blogspot.com

    Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho eso es una de las cosas q jugamos mal, pensaba q quitabas la carta y te daba 1VP pero no, pones otra de la mano, independientemente de la distancia, lo cual esta bien.

      No se pq pero esperaba q fuese un juego donde podias hacer combos de muchos PV, y parece q se hace por goteo, muchas cartas o acciones q te dan poquitos hasta llegar a 33. Tengo q probarlo mas.

      Eliminar

  7. Hasta hoy no he podido escuchar esta segunda parte y creo que, amigo Celacanto, incluso te superas con respecto al anterior. Te lo has currado muy bien y creo que es un gran acierto sumar la mera charla lúdica sobre juegos de temática histórica con aspectos puramente históricos para, siquiera de forma general, conocer el periodo que se recrea en las partidas.

    Por entrar en materia quisiera comentar que aunque a Fabio se le dio mucha caña en su día por aquella estrategia tan distinta de la habitual romana, hay que decir que cuando Aníbal respeta sus propiedades al arrasar la región, Fabio corrió a entregarlas al Erario romano demostrando con quién estaba su lealtad. Incluso ya que has mencionado el tema del intercambio de prisioneros, cuando el mayor número de romanos en manos de Aníbal exigía añadir monedas al canje y negándose el Senado a ello, el propio Fabio vendió propiedades para pagar de su bolsillo el rescate de dichos prisioneros. No he podido evitar recordar aquella famosa y ficticia entrevista entre Fabio y Cornelio Escipión tras la victoria en la guerra por el que el segundo se lamenta de que a Fabio, que no entabló combate abierto con Aníbal se le concedió el título de Máximo mientras que él, que había sido el que derrotó al gran general enemigo tan solo le concedieron el título de Grande; respondiéndole Fabio que de no haber actuado él en su día de aquel modo no habría tenido Cornelio Escipión soldados con los que derrotar a Aníbal. Fabio no se dedicaba únicamente a ir tras Aníbal y dejarle hacer. Atacaba su retaguardia, trataba de encajonarle en lugares de difícil salida, realizaba campañas de castigo contra poblaciones que hubiesen colaborado con el cartaginés y devolviendo al lado romano a aliados que habían desertado, logrando recuperar Campania, Lucania y Apulia, destacando la toma de Capua y Tarento. Creo que la figura de Fabio no ha sido lo bien tratada que se debiera por la Historia, a lo que poco contribuyen novelas de éxito como la trilogía de Santiago Posteguillo en la que Fabio es poco menos que un vil personaje más interesado en su propio beneficio y poder que en salvar a Roma, para lo que queda el heróico protagonista de las novelas: Cornelio Escipión.
    Más que el eterno debate entre si debió haber atacado Roma directamente o no y demás cuestiones que se debaten sobre las estrategias de Aníbal en Italia creo que el problema estuvo en Cartago y Pella que de haber participado ambas de forma decidida en el conflicto podrían haber decantado la balanza, así como la mala suerte en Metauro. Pero bueno, jugar a realizar historia ficción es demasiado fácil y no lleva a ninguna parte.
    En fin que no puedo sino felicitarte de nuevo por la sección y a Kabutor por incluirla en el programa, creo que es un acierto y deberíais apostar por mantenerla lo más posible.

    Para finalizar y a modo de modesto agradecimiento, una entrada que acabo de colgar en el blog y espero os guste:

    http://www.masquedados.com/blog/bien-por-el-tablero-podcast-y-celacanto/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el podcast y enhorabuena a Celacanto por el relato histórico y reseña del juego Hannibal: Rome vs. Carthage. Me ha encantado. Gracias y seguid así!

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de días que he escuchado el podcast y tengo que daros la enhorabuena a ambos. Lo he disfrutado de principio a fin, en especial la sección de Celacanto que me ha encantado como siempre, pero que esta vez ha estado especialmente brillante en mi opinión. De verdad enhorabuena y seguid así, que hacéis que tenga ganas de montarme en el coche para ir al trabajo para escucharos.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo