Social Icons

lunes, 22 de abril de 2013

Ook ook ook! oook oooook! Hooya!

Empiezo hablando de jugar con niños, luego viene @Celacanto nos cuenta una historia de aventuras y misterio.

Pasando a los juegos de la semana jugamos a On the Dot, Star Wars: Stolen Plans Card Game, Escape from the Aliens in Outer Space , Discworld: Ankh-Morpork y Hooyah: Navy Seals Card Game






10 comentarios:

  1. Hombre al fin un podcast en que no soy el que más hablo.

    Por si alguien quiere echarle un ojo al relato

    http://www.iesrsfra.educa.aragon.es/2011/descargas/El%20Diablo%20de%20la%20Botella.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese relato esta entero? me parece q falta la parte final?

      Eliminar
    2. Son 29 paginas es solo un relato corto, ¡aunque acaba bastante a saco!

      Eliminar
    3. Gracias por compartir el libro y saciar el hype literario que ha generado Celacanto..

      Saludos y enhorabuena por el podcast!

      Eliminar
  2. Y por cierto si alguien quiere probarlo hay una versión online que funciona muy bien

    http://www.onlinebrettspiele.de/flaschenteufel/

    ResponderEliminar
  3. El Camugnas se ha currado el recorrido q hicimos en la nave del EFTAIOS, marcado en cada turno donde nos movimos.

    http://imgur.com/4swKv4s

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada comentar 2 detalles del episodio anterior, que al final entre unas cosas y otras no pude dejar mi comentario.

    Fue otro episodio genial, de esos antologicos, y es que nos estais acostumbrando muy mal, que tanta calidad nos va a hacer daño.

    Lo que comentaba Celacanto sobre Caton me ha dado una idea. Cuando yo haga un comentario sobre el podcast lo voy a acabar con una frase del tipo "Carthago delenda est" pero referido al podcast. a ver si de tanto dar el coñazo al final se me hace caso, como paso con Caton y la destruccion de Cartago.

    Sobre el episodio anterior, el monologo-disertacion del principio de Kabutor, como siempre muy interesante pero un poco corto. A ver si nos alargamos y le damos rienda suelta a las idas de olla y ocurrencias varias, que tienen mucha miga.

    Me gusto mucho tambien la introduccion que le hiciste a la parte de Celacanto y el como elogiaste su trabajo. Me emocione y todo. Y sobre el curro que lleva hacer un podcast, yo se lo que es eso, ya que he hecho mis pinitos por ahi, y lleva un curro tremendo. Asi que una vez mas animo y que no os decaiga el animo, que estais haciendo un trabajo magnifico.

    Sobre la 2ª parte de Anibal, simplemente decir que fue un trabajo muy bueno, tanto desde el punto de vista divulgativo como de diversion. Yo he recortado la parte historica de los 2 audios y se la he pasado a un colega del curro con el que suelo hablar de cosas de historia. Le ha flipado, de hecho se esta bajando los audios del tablero. Y no es jugon.

    Sobre este audio, y siendo breve que llevo ya una parrafada... ha estado muy entretenido. Lo de jugar con el niño es un tema interesante, pues aqui estamos muchos padres. Yo tengo la esperanza que a los mios no les gusten los juegos de mesa y ese tiempo lo inviertan en solfeo o pintura o cosas asi, pero como bien dices, con los niños basta que quieras una cosa...

    Lo de Stevenson, muy interesante, y diferente. Buena has hecho dejando la histroia a medas, ahora tendremos que conseguir el relato y terminarlo.

    Sobre los juegos que comenta Kabutor, me han parecido todos una mier.... Eso es lo bueno de este programa, que cuando comentan juegos que te pueden interesar los pones en el radar y cuando es lo contrario, los anotas en la lista de "prohibido pillarlos".

    Bueno y para acabar mi frase catoniana "seguid asi y Kabutor a ver si en la introduccion te enrollas mas, que es la parte mas interesante del podcast."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sobre lo de jugar con los niños, como digo en el programa, no se hace para estar todo el dia jugando, como ya comento, llevamos un par de semanas q ni sacamos ningun juego en la casa, pq hacemos otras cosas, como ver una peli juntos, o jugar al PC.

      El hecho de jugar con él es para tener una actividad mas, si luego él decide q le gusta y quiere mas de eso, es elección suya, si prefiere hacer otras cosas tampoco es algo prioritario.

      Los juegos de esta jornada, la verdad es q no son nada espectaculares es cierto, son de la categoria de juegos entretenidos, pero q necesitan q el tema te llame mucho si quieres pensar en meterlos a la colección.

      Lo del tema inicial, la verdad es q esta semana no tenia mucha cosa de q hablar, se nota q es temporada baja de noticias, y se estan reservando para la epoca de "CONs"..

      Si alguien tiene alguna idea para temas, son bienvenidos, a ver si se me ocurre algo q me pueda enrollar mas la proxima vez.

      Eliminar
  5. Que se me olvidaba una cosilla.

    En relacion con lo del higo de Caton que comentaba Celacanto en el anterior episodio, queria hacer una pequeña obsevacion. Cuando dice que Cartago esta a tres dia de Roma, y comentas que te parece una exageracion y que no crees que fuera posible hacer el trayecto Cartago-Roma en tres dias, señalar que Cayo Mario lo realizo en dos dias y pico en el año 108 a.C. Hay que decir que fue con vientos favorables y una embarcacion pequeña y a remos. Un barco mercante como bien dices tardaria bastante mas, incluso si no hiciera escalas en la travesia.

    Y una anecdota sobre Massinisa, el rey de los numidas y aliado de Roma. Unos años antes de la 3ª guerra punica, justo cuando expiraba el tratado de paz de Roma y Cartago, Numidia se enfrento a Cartago en una batalla campal. El rey Massinisa contaba 88 años e iba subido al caballo como comandante en jefe de su ejercito. Y ojo que en aquellos años se montaba a pelo, que no habia sillas de montar. Tiene merito. Moriria con 90 años.

    "seguid asi y Kabutor a ver si en la introduccion te enrollas mas, que es la parte mas interesante del podcast."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je esas son las cosas de la historia, en un momento te das cuenta de que ya no estas hablando de las guerras púnicas sino de si los cartagineses eran capaces de suministrar fruta fresca en el los mercados de roma.

      No soy ningún experto en materia naval pero si se que por aquellos tiempos dejaba bastante que desear, olvidaros de veloces barcos de vela, la mayoría de los barcos eran galeras dependientes de remeros que usaban las velas como complemento, no tenian demasiada autonomia y por ello la mayoría de la navegación era de cabotaje (costeando).

      Ahora bien los fenicios eran unos hachas si alguien podía tener una veloz embarcación de vela que hiciera ese trayecto en 3 días eran ellos. Lastima que los barcos sea de lo que peor se conserva para buscar en registros arqueologicos.

      Sin tener las cosas claras yo me decanto por que fuera todo un engaño de Caton solo por que la historia me parece mas bonita. Me imagino al tio recorriendo sus tierras, catón escribía tratados sobre agricultura, y buscando un higo bien grande, un higo que impresionara al personal. Me lo imagino pensando toda la trama, escondiéndolo en su túnica, dejándolo caer disimuladamente en medio de un discurso. Me imagino toda esa puesta en escena y me parto de risa XD

      Y claro por supuesto "Cartago Delenda est" Menudos fieras eran los romanos y son la base de nuestra civilización.

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo