Social Icons

lunes, 6 de mayo de 2013

Zona Ludica 2013 Yarrrr!!! Ahoy Matey!

Empiezo hablando de la forma que valoramos prototipos y juegos publicados.

Luego una crónica de la jornada de las Zona Ludica 2013, jugamos a varias cosas Age of Steam, Al Abordaje!(1) , Room 25, 15 Dias y Blood Bowl: Team Manager - The Card Game.


DESCARGAR 

Aprovecho que ninguno de los colaboradores ha podido mandarme nada, y recuerdo que si quereis colaborar en el programa, mandarme un email y lo comentamos. La paga es buena, y el trabajo es nulo, ¿o era al reves? :P

(1) Si quereis una copia, necesitais las Reglas y las Cartas

21 comentarios:

  1. Esto hay que oirlo. Lo único que pudimos ver de su cara fue: ese es Kabutor - ¿Quien?¿Donde está? - Ese que se fue hace un minuto...

    Y ya perdimos la pista... A la siguiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD joe pues estuve sentado una pila de horas en la misma mesa :D

      Otra vez quedamos y jugamos a algo :D

      Eliminar
  2. Que cortoooo! Se nota cuando no está Celacanto en la duración, el próximo tendrá que ser de 4 horas para compensar...

    El tema de las jornadas de juegos de mesa ya lo he preguntado alguna vez, porque me da la impresión de que en Aragón no hay nada establecido y en ocasiones me dan ganas de acercarme a algún evento para ver el ambientillo. Desgraciadamente, la zona Lúdica me pilla muy lejos.

    Como siempre, enhorabuena por el podcast, y pendientes del siguiente episodio!

    PD: Kabutor, cuando has hablado del Room 25 que te ha parecido muy caótico, me ha dado por pensar en el Innovation, que me tiene un poco obsesionado últimamente. Lo has probado? Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho tiene que haber algun episodio donde hablo de él, (el episodio 42) a mi me gusta, tiene un punto de caos, pero puedes jugar, hacer jugadas y planificar algo lo q quieres hacer, luego dependes de las cartas q te toquen o de como te puteen los demas. A mi me gustó la verdad, no tanto como para pillarmelo pero no le diria q no a una partida.

      Eliminar
  3. Sobre la regla mal jugada en el 15 días, en mi descargo he de decir que me limité a lo que ponía en el manual :P
    Coñas aparte, un placer haber tenido una conversación tan agradable con el amigo kabutor y el amigo brackder. En breve nos escucharéis rajar de lo divino y de lo humano.
    Y al final me quedé con las ganas de jugar alguno de tus protos :-(
    A ver si para TdN no fallo y lo solucionamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no pasa nada, el q haya jugado mal a un juego q tire la primera piedra q dice la Biblia :P

      Lo de la charla hay q repetir en las TdN o cuando se pueda, pero sinceramente creo q seria mas entretenido si llevamos una lista de 3 o 5 temas q hablar, asi divagariamos menos, y le podemos poner un nombre tipo "Mesa redonda sobre XXXX" :D

      Eliminar
    2. Pues lo de que no hubiera un tema concreto era en parte intencionado. Simplemente me apetecía charlar contigo un rato. Había tantos temas de los que me hubiera gustado hablar que no hubiéramos tenido tiempo de tratarlo todo. :P
      Pero sí, para las TdN lo podemos preparar con más tiempo y tratar de temas más concretos.
      Lo vamos pensando...

      Eliminar
    3. ok, a ver como van las fechas :D

      Eliminar
    4. Bueno, mis disculpas ante todo por que la culpa de que se juegue mal a un juego es del que escribe el manual. Prometo subsanarlo en breve.

      Kabutor, no sabía que estabas por Zona Lúdica, hubiera estado genial conocerte, si el F5 me permite ir a las TDN, espero conocerte allí.

      Y ten por seguro que he apuntado lo que me comentásteis en twitter, de hecho ya estoy trabajando (por fin) en la siguiente versión del juego y seguro que os sonará algunos de los cambios ;P

      Un saludazo y se os seguimos escuchando a Celacanto y a ti por aqui.

      Eliminar
  4. Para mí la única pega del evento fue la poca cobertura 3G y el no rotundo de la organización de Zona Lúdica para compartir la conexión Wifi del CEULAJ, sobre todo con la buena infraestructura que tenía el sitio y la cantidad de gente que fue, no se entiende que no se aproveche la ocasión para tener mayor repercusión en las redes sociales (a parte claro está, que resultaba imposible usar internet para buscar información o reglas sobre los juegos). Por lo demás, de 10.

    Los campeonatos aunque personalmente no me atraen, los entiendo como punto de encuentro o mas bien fórmula para romper el hielo entre los asistentes, de esta forma es mas fácil integrar a la gente nueva.

    Por cierto, con Monty me quito el sombrero, fue capaz de explicarnos el Ora et Labora y hacer que lo jugáramos y disfrutáramos en menos de dos horas, es increíble la presión que es capaz de meter para evitar el análisis parálisis :)

    Como siempre, fantástico podcast :)

    Targess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del wifi, la verdad entiendo q es complicado, pq eso imagino q crea problemas varios, sobre todo si usas una red privada suya, lo del 3G imagino q no es problema suyo sino de los proveedores de red, pero claro es un pueblo perdido de la mano de dios y claro.. es lo q hay.

      Lo de los campeonatos yo lo entiendo pq hay q gente q pasa 3 dias alli y hay q organizar eventos, para los q vamos un dia es un desperdicio de mesas :D

      El Monty es un crack, igual le perdonamos y le devolvemos el carnet de jugon :P xD

      Eliminar
    2. La WiFi red del Ceulaj no tiene mucha capacidad. Si se compartiera con los participantes, se saturaría y no serviría ni para la organización ni para los participantes.
      La verdad es que es una putada. Lo que llegué a sufrir para mandar unos tweets con foto...

      Pero es lo que hay. No olvidemos que aquello está muy alejado de las grandes ciudades con buena infraestructura.

      Eliminar
    3. Gurney, yo tras intentarlo varias veces, directamente desistí de twittear.

      La verdad es que es una lástima, porque la infraestructura wifi que tienen en el CEULAJ es brutal (lo dice uno que por deformación profesional no deja de mirar a los tejados) con cobertura en todo el complejo (pensado para los que se hospeden allí), aunque si es cierto que es muy probable que tengan muy poco ancho de banda a internet, y tengan el temor que se sature para la organización, aunque esto no es una party, allí la gente no va a descargarse películas :) , habrá que echar una mano para intentar solucionarlo de cara al año que viene :D

      Nada nada, para la próxima habrá que llevarse una mesita plegable en el coche por si te vuelve a pasar lo mismo ;)

      PD: Que digo yo, ya por seguir poniendo pegas, aquí no se puede responder con el perfil de Twitter? o con el de Gravatar? :P

      Eliminar
    4. Pues no, blogspot solo me permite openid, q es un coladero de spam y no tiene tampoco la opcion de twitter, de gravatar no lo se, o la cuenta de google y lo tengo un poco retringido para evitar el spam. :-/

      Eliminar
  5. Mi compañero traidor en el Room 25, si mal no recuerdo, se llamaba Sergio.

    Age of Steam... Juegazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio o Andres? No se, en el podcast le he llamado Javier :D

      Te gustó el AoS eh? Yo ya lo sabia :D
      Y para ser la primera vez no jugaste nada mal, no estuviste a la altura claro... xD

      Eliminar
    2. Bueno, siendo novatillo me conformaba con no quedar el último, y para eso conté con la inestimable ayuda de Monty ;)

      El año que viene me defenderé mejor :P

      Eliminar
  6. Jugasteis con un novato. Abusones!!!

    Age of steam es un juegazo, no debería ser mi tipo de juego es muy analitico, el tema esta pegadete y castiga muchos fallos, pero me encanta.

    Y entono el mea culpa por haber fallado esta semana, pero el finde me fue imposible grabar. Ya estoy trabajando en algun medio para poder no fallar en estas ocasiones. Tal como trabajo los podcasts ultimamente no es sostenible grabar cada 15 dias.

    ResponderEliminar
  7. Otra gran programa, si señor, y ya van 57. Del 1º al ultimo.

    Sobre las jornadas, pues nada, aqui muerto de la envidia. Envidia sana, eso si.

    Sobre los juegos tengo una duda. ¿Hay alguna diferencia notable entre el "AGE OF STEAM" y el "STEAM"? Pues yo tengo este ultimo, y creo que son, sino iguales, muy parecidos ¿estoy en lo cierto?


    Me paso una cosa curiosa esta semana. Y es por ello la 1ª frase que he escrito en este comentario. Un dia que tenia que hacer las labores de casa e internet no me chutaba, y no pude descargarme ningun audio para el mp3, me dije, voy a escuchar algun tablero de los antiguos. (los tengo cual tesoro en una carpeta en el ordenador) Cayeron los 5 primeros. No recordaba lo buenos e interesantes que eran. No se si por los juegos que comentas o por la nostalgia pero he disfrutado un monton con ellos. Strongol, Lost Valley, Agricola, Sucesors, 18AL, Race for the galaxy, Macao...

    Lo malo ha sido que a aumentado mi wish list :-)

    Pues dicho esto me despido esperando el proximo tablero. Y claro "seguid asi y Kabutor a ver si en la introduccion te enrollas mas, que es la parte mas interesante del podcast."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steam es una versión mas ligera de Age of Steam, son similares, pero el AoS es mas duro, y un error lo pagas caro durante toda la partida.

      Pues alguna vez me han dado ganas de revisar alguno de los primeros, pero me da un poco de panico q igual los encuentro muy raros, supongo q el programa algo habra evolucionado :D

      Eliminar
  8. La verdad que este programa me ha encantado. Hice todo lo posible para poder asistir y a ZL pero no fue posible. Que aún tengo unas cervecitas pendientes.
    Aunque pensandolo bien cuando vaya a un evento de jugones voy a tener que pagar muchas cervezas....
    Un gran programa y animaos a todos los que currais en el podcast pk el hacer la comida o recoger la cocina se hace divertido.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo