Social Icons

martes, 4 de junio de 2013

ET59: Perdidos en la Isla con la baraja de Tichu

Empiezo hablando de un hilo de labsk sobre como ganarse dinero con el hobbyy de paso os enlazo el video de Celacanto de la campaña de Indiegogo.

VirusMeeple y Customeeple

Luego viene @Celacanto en su nueva seccion con @PacoGurney para hablar del Tichu.

Para acabar, el juego de la jornada, Náufragos.



 



26 comentarios:

  1. Estaría bien en la explicación indicar el minuto exacto donde empieza cada cosa, por si solo nos interesa alguna sección en concreto ir directo.

    Voy a oirlo a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Para los locos que les guste indagar aquí tenéis el enlace de google translate de los ideogramas del tichu. Si pulsáis en el icono de altavoz hasta lo podéis oír pronunciado.

    http://goo.gl/2LaJA

    y aquí un enlace a los mismos ideogramas en google images.

    http://goo.gl/AublV

    PD: Por cierto que la calva esta de moda entre los podcasters de juegos, somos legión. XD

    ResponderEliminar
  4. La nueva vuelta de tuerca a las "Notas del diseñador" lo veo muy bien.

    Yo soy el primer defensor de cómo lo ha estado haciendo Celacanto hasta ahora, porque también soy muy de escuchar podcasts de historia y normal que me guste, pero un análisis profundo de los juegos por parte de jugones experimentados en ellos es una gran idea que no se hace en ningún sitio -que yo conozca al menos-.

    Lo que no sé si me ha gustado tanto ha sido el juego escogido. En su defensa voy a decir que lo voy a criticar sin razón, porque solo lo jugué una vez. Y la cosa es que no cuajó mucho. Estoy seguro 100% que no jugamos bien, entre otras cosas porque mi amigo apenas se lee las reglas y casi siempre jugamos al menos una vez mal a todo, además que teníamos una versión en alemán creo, pero bueno. Aun concediéndole eso, ya lo tengo un poco atravesado. Le tendremos que dar otra oportunidad.

    De la partida de Náufragos. Parece que fuí demasiado bueno. Me acuerdo de lo de la Biblia y ya no lo haré otra vez. La próxima la encasquetaré :D. Sí que colaboramos en todo, y estuvimos cerca de no llegar a salir. Será muy muy normal que con un poquillo de puteo entre los jugadores, y con varias escrituras en el diario, no se llegue a salir de la isla. Yo ya tengo mi copia de Náufragos (la estaba esperando) y estoy deseando de echarle otra partida.

    Yo me he pensado poco qué juego comprar ahora mismo. A quien no lo haya probado aún se lo recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre desde luego la conclusion es q si vas cooperando a tope y salimos de milagro, si se empieza a putear, creo q no se sale ni de coña.

      Eliminar
  5. Claro la sección esta siempre va a tener su polémica. Hay gente que el juego que toque esa semana no le gustará, otros que no les gustará el entrevistado y los habrá que les guste la historia y estas secciones le parecerán una caca por que estaban esperando que hoy tocara hablar del tratado de Yalta.

    Como uno es audiencia de podcast antes que podcaster yo lo comprendo, a mi también me pasa, hay días que el tema del que habla Gurney me parece menos interesante, o hablando del podcast del que me inspiro, que comentaba kabutor, yo solo suelo escuchar cuando el juego me interesa, lo que no quita que algunas veces me ponga a escucharlos y al final me acabe gustando y aprenda de un tema nuevo, por ejemplo me paso con el programa del ASL o el de los creadores de la villa.

    Pensad también que si me he planteado hacer esto es por que cada vez me curro mas las secciones de historia y se me agotan los juegos, ha llegado un punto que es insostenible sacarlo cada 15 días. Esto nace un poco para poder seguir siendo regular, y además de paso es muy divertido hablar por Skype un rato con gente del mundillo.

    En todo caso el juego lo va a proponer siempre el entrevistado, que por cierto no tiene que ser ningún experto mundial. Si alguien contactarme y charlar un rato que lo haga, eso si no lo hagáis para hablar del ultimo juego que os haya gustado y tengáis en la cabeza sino de aquel que jugáis a menudo o es especial por alguna cosa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la nueva sección de Celacanto. Y el juego escogido también, pues uno de los mejores que tengo, uno de mis favoritos y al que hace tiempo que no juego.

    Es un juego difícil en una primera partida en la que nadie sabe jugarlo, en la que nadie te explica dónde está la gracia del juego. Lo que me queda la duda es cuánto habrá gustado la sección a los que no sabían nada sobre el Tichu, pues no sé si puede seguirse sin perderse por el camino.

    ResponderEliminar
  7. A mí si me ha gustado la nueva sección, respecto al juego elegido me ha servido para rescatar el tichu para mi lista de whistlist, cuando lo saco homoludicus me ley las reglas y me dejo un poco frío, me faltaron algunos consejos sobre la forma de jugar como los que habéis comentado.

    En cuanto al Chronicle, creo que si merece la pena, tiene más recorrido que el master merchant, es una especie de tute supervitaminado, con un puntito de caos que lo hace gracioso.

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha gustado mucho la sección nueva, la verdad. Después de haberme tragado varios Long View y esperar a que se calle el podcaster y hable de una vez el entrevistado, me parece muy bien retomar esa idea, la verdad.

    Luego alguno te gustará más y otro menos, pero bueno...

    ResponderEliminar
  9. La nueva sección es todo un acierto, perfecto para conocer el modo de jugar de los powergamers. A ver a quién traes para cuando se hable (si se habla) de la trilogía Wallace: age of steam, struggle of empires, y brass. Alguno de los tres debe de caer, por Crom.

    En el hilo de la BSK sobre el Náufragos me cansé de preguntar si las tramas del juego venían elementos fantásticos, y macho, nadie soltó prenda. Está bien que no se hagan espoilers pero tanto secretismo... Bueno, ahora sé que las aventuras no tienen nada de eso, y para mí es una pequeña decepción. Con lo chulo que hubiera sido encontrarte a los muertos vivientes tipo Fulci o, a canibales hardgore que rinden tributo a algún dios diabólico. Mucho mejor que encontrarte a un perro sarnoso ¿no? :-).

    No sé si le pasa a alguien más, pero las descargas de los antiguos programas es un dolor de cabeza. La mitad de las veces se descargan incompletos. No sé si será cosa mía o del servidor que es una caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabeis. Si alguien quiere un programa sobre un juego en especial depende más de él que de mi :)

      Eliminar
    2. lo de las descargas de episodios antiguos, en caso de problemas usad la Hemeroteca (enlace a la derecha ---------------->) q es una carpeta de Google Drive compartida, q la tengo como alternativa/backup a archive.org

      A ver si lanzamos el KS y cambiamos micros, tabla de mezclas y un Streching Goal de hosting dedicado a los 300.000$ :D

      Eliminar
    3. Cela, pillo la indirecta; pero yo no me veo dándole a la sin hueso ahí, delante del micro. No sería un buen tertuliano.

      Ya, me refería al Google drive precisamente. Hoy me he puesto a descargar unos programas más y se han bajado todos bien. Oki doki.

      Eliminar
    4. pues no se, de archive a veces va regular, del Gdrive deberia ir bien pero no se.

      Eliminar
    5. Para el Age of Steam tienes que convencer a Canales:
      www.boardgamegeek.com/geeklist/143099/age-of-steam-from-0-to-100-plays

      Eliminar
    6. Sí, yo soy superfan de la lista de Canales, lo bueno de Age of steam es que hay mucho que hablar, entre versiones y expansiones y ver cuales merecen la pena.

      Pero hago notar que esto lo esta diciendo el tipo que creo un sistema de producción alternativo para el juego XD, más bien habría que juntaros a los dos.

      Eliminar
    7. Pues nada, hay que empezar a trabajárselo :D

      Yo es que tengo muy poca labia, sino me apuntaba de cabeza (eso y que por lo visto hablo muy bajo).

      Eliminar
  10. Va como la seda, esta semana me bajé todos los episodios para enviarselos grabados en un CD a un oyente y en un rato me habia bajado todo.

    Es una pena que por ejemplo los programas una vez pasan a la hemeroteca ya no se puedan escuchar en la BGG online, pero a día de hoy es la mejor solución con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le envias a un oyente los programas grabados en un CD?

      Espero q le pongas la etiqueta de "Escuchar esto atenta contra su salud" :P

      Eliminar
  11. Sobre la sección de Celacanto a mi me parece muy bien, que entiendo que mantener ese nivel de excelencia en su sección histrionica, ops perdón, histórica exige mucho. Y esto de analizar un juego mola.

    Sobre el Tichu, yo debo ser una pesadilla calva como jugador de Tichu. Ta y como dice Gurney me causa tanta tensión que o juego como todo un maestro, o me hundo en la más absoluta de las miserias. Pero lo más curioso es que esto me puede suceder a mitad de partida. Es decir, empiezo muy muy mal, y luego para sorpresa de todos (incluso mi pareja) pego remontadas memorables, o empiezo por todo lo alto y de pronto se me borra de la cabeza como se juega bien a Tichu. Total, que para evitar infartos a mis compañeros no suelo jugar mucho ya. Aún recuerdo una partida en el Queimada que fue la risa en vinagre XD

    Por cierto, sí. Chronicle muy buen juego, no crea la tensión de Tichu claro, y ese toque de caos es interesante. Quizá me mola más porque se puede jugar más relajado, aunque te partes la neuronas pensando que jugar en cada momento y sus consecuencias

    ResponderEliminar
  12. Muy buen programa, Kabutor en su línea y la variación de la sección de Celacanto me parece excelente. En cuanto a lo de que a la gente pueda gustarle o no, yo tengo una opinión muy clara al respecto:
    Hacer un podcast es un curro de la hostia y se hace literalmente por amor al arte. A partir de ahí todo lo que te digan que debes o no debes hacer hay que tenerlo en cuenta en su justa medida. Obviamente lo que quieres es tener audiencia, pero un podcast es de quien lo hace y es él el que debe decidir sobre la dirección que debe tomar y sobre todo sentirse a gusto haciéndolo. Es el escuchante el que tiene que moverse, no el podcaster. Yo estoy suscrito a 50 podcast diferentes de temas diversos y es frecuente encontrarme con secciones que no me interesan demasiado e incluso a veces programas enteros dedicados a un tema que no me gusta, pero yo no escribo al podcaster pidiéndole que hable sobre lo que me gusta, simplemente lo paso y espero al siguiente capítulo.
    Bueno, no quiero daros más la chapa, sólo animaros a que continueis como hasta ahora y que hagais lo que más os guste, que eso al final se transmite y el resultado es de mayor calidad.
    Por cierto, El Tablero lo tengo marcado con prioridad 1 en mi Downcast. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Un podcast de referencia, especialmente por la sección de Celacanto, aunque también lo sería sin estar él. Esperando ansioso el próximo episodio.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena!! Me ha encantado todo el programa. Que Celacanto haya contado con Paco Gurnei para hablar de Tichu ha sido genial. Tichu, un juego que compré hace tiempo pero que no he podido todavía probar porque mi grupo habitual somos tres.
    ¿ Queríais comentarios? Pues tomad el mío! Solo deciros: ¡Seguid así! y muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la sección de Celacanto. Esperemos que sea de las primeras, junto con la de Polis, de muchas charlas-entrevista-análisis en profundidad sobre algún juego concreto.

    Kabutor excelente, como siempre, con su ensayo al principio, y con sus comentarios sobre las partidas al final.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo