Social Icons

lunes, 21 de octubre de 2013

ET64: Civilizaciones, Trompetas y Cordoba.

Empiezo el programa hablando de Essen, y de los sentimientos en los juegos.

@Lolo vuelve con la sección del humor, y @Celacanto nos hablará de las trompetas de Jericho

En los juegos de la semana, jugamos un prototipo de Vampiros, y al Sid Meier's Civilization: The Board Game

Acabamos con @Xavi que nos hablará de Egipto su paso por el festival de Córdoba.




Musica de la sección de Notas del Diseñador por Orleans Little Song, Spirituals and Gospel

13 comentarios:

  1. Como te comentaba a mi tampoco me convenció el civilization de marras, es uno de estos juegos en que todo esta bien pero no se si al juntarlo todo me convence, aunque ojo yo como tu solo he jugado una vez y hace falta darle más tute.

    El problema es que lo veo todo muy mecánico, no es evocador, no acabo de ver a un civilizacion crecer sino un conjuntos de maquinas de aprovechamiento de recursos...pero no veo que eso este unido con el resto del juego con el mapa, para eso me juego un TTA o un CIV IV de ordenata.

    Lo que es un juegazo por cierto es el Pax porfiriana, que critica Xavi, Lo jugamos justo este finde y es toda una experiencia, había que parar cada 2 minutos la partida para leer el texto de background de cada carta XD y cada texto era mejor y más apasionante que el anterior.

    Luego el mecanismo de juego esta majo, muy caotico e incontrolable pero es un juego bastante politico con lo que da igual. Un pedazo de juego, pero claro tiene que gustarte el meterte en un tema tan friki como la revolución mejicana.

    ResponderEliminar
  2. Ah y el Pax sin explicación se juega en 2 horas 2 horas y media, ¡palabra! Cada vez los jugadores van acumulando mas recursos y puntos y es más difícil frenar un victoria de un jugador.

    ResponderEliminar
  3. ¿Te refieres al Pax o al Pax Porfiriana? Ojo que en el mismo podcast digo que no son lo mismo: uno es un sopor de 4 horas y el otro de 2 horas. Jaja, es broma! El Pax Porfiriana reconozco que es un gran juego, pero tienes que conocer las cartas y pegarte con el reglamento. El Pax creo que es más un solitario que se puede jugar a 4, aunque había peña que le gustaba. Se me quedó en el tintero hablar del Coup, que también le dimos un par de partidas, igual para el siguiente episodio hablo de él.
    Muy buen podcast, me he reído mucho con la sección de Lolo, y también he aprendido cosas de Jericó con Celacanto, aunque tengo algunas discrepancias pequeñas con algún aspecto histórico-bíblico, pero vamos, que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. El porfiriana por supuesto, nosotros lo jugamos el sabado, empezamos a las 6 a las 7 empezamos a jugar y a las 21:30 habiamos terminado y eso que terminamos el mazo y nos parábamos a cada rato a alucinar. Cada personaje que salia era más terrible que el anterior.

    No creo que haya conocerse las cartas para jugar bien, es un juego muy caotico en que tienes que ir arramblando como puedes y negociando con los otros jugadores a ver que le conviene a cada uno. Lo que hay que jugar es de forma fluida y sumergirte en el tema.

    Y tu expon lo que quieras yo encantando en meterme en un debate historico, aunque la gente normalmente no lo sabe la mayoría de las discussiones historicas o se hacen en articulos peñazo en revistas historicas o en discusiones muy acaloradas en un bar con alcohol de por medio.



    ResponderEliminar
  5. Tb creo que la percepción de Essen y sus novedades ha cambiado con respecto a hace tan sólo unos años. Ahora, gracias al momento de "buen salud" de la afición hay una cantidad de información enorme. Q por supuesto, tb hace q ahora vengan cargados de hype unos cuantos más juegos de los q antes venían.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es q me pasa lo contrario, q hay tantos juegos, y tantos intentan crear hype q al final me quedo con la sensacion de q me quieren vender la moto, q son todos juegos correctos, q estarán bien, pero q no serán de los q me hagan el WOW! Q JUEGAZO!

      Por eso no me caliento la cabeza, me espero a la parte Post-Essen para hypearme :D

      Eliminar
  6. Me imagino que Essen debe ser una locura, con tantos juegos, autores, editores, etc.... Y andan todos locos por llegar a tiempo. Así que la mejor forma de enterarse de lo que ha pasado es esperar al lunes 28. Sobre los sentimientos que te produce un juego, la Ira y la Envidia creo que son las grandes protagonistas.....

    Debo decir que la sección de Lolo ha estado muy bien, Yo tambien lo paso muy mal con la combinación Comida (y por tanto "roña") y Juegos :(

    Muy buena la historia de Jericho, aunque el juego no me animo a comprarlo. Curioso que en el S XVII alguien estableciera que la "Creación de la Tierra" fuera el 23 de octubre del 4004 antes de Cristo.... ¡Al mediodía! :D

    La verdad es quel Civilization no es fácil ponerlo en mesa, es largo y algunas civilizaciones tienen una estrategia muy marcada, lo cual le resta rejugabilidad......

    A ver que tal evoluciona ese "Vampiro Papiro" de Brackder.

    Lastima no haber ido a Córdoba para ver a tantos amigos. Me resulta muy curioso el Prototipo de Pepe Roma, aunque no me imagino a alguien venido del S XVI (como Gonzo Brios) jugando con un juego de motos y metiendo puño.






    ResponderEliminar
  7. Para los que no se imaginan al Gonzo más deportivo metiendo puño dejo un documento gráfico:
    https://pbs.twimg.com/media/BWenrmzCYAAAi7i.jpg

    Y una vez más gracias a Xavi por su mención. Yo ya estaba contento con las risas que nos echamos pero si encima el proto dejó esa impresión, pues solo puedo estar agradecido.

    Un saludo para el resto de los que formáis el Tablero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD..... Que pintas la de Gonzo.

      Gracias Pepe y haber si alguna editorial le echa un vistazo a tu juego.

      PD: SI que tendría que haber ido a Córdoba :(

      Eliminar
  8. Que bueno el programa ...

    Celacanto, gracias por aclarar que la canción hablaba de Jerico ... Mi nivel de inglés a las 7 de la mañana de camino al trabajo solo me hacía flipar mientras escuchaba Cherry Coke y pensaba ... ¿ de qué cohones va a hablar éste hoy ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me escuchas a las 7 de la mañana? Te has ganado el cielo. No me extraña que escuches Cherry coke o cosas más raras aún.

      La versión que puse era una libre de derechos, de haber podido/querido hubiera puesto esta. ¡Vaya vozarrón!

      http://www.youtube.com/watch?v=gPZuWzZvoYQ

      Eliminar
  9. Buen programa, pero en el minuto 01:07:00 aproximadamente mencionas los jugadores y te olvidas de Valentin.
    Con respecto a las habilidades de las civilizaciones, esta claro que unas son propicias para un tipo de victoria en concreto, pero hay está el reto para un jugador para lograr otra, y esto a mi me motiva.
    La duración del juego es verdad que dura pero ayudaría que los jugadores pensaran en el turno del otro jugador, aunque hay fases del turno que son "simultaneas".
    Para mi es un buen juego y en mi grupo gusta y no sale tanto por dos motivos: suele durar bastante y cada equis tiempo tenemos novedades en el grupo.
    Por lo demás buen programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caso es q el otro dia cuando lo escuché, me di cuenta q hay un par de veces q llamo Camugnas a Valentin, cuando Camugnas no vino ese dia.

      Si a todos nos parecio buen juego, hay q probarlo mas, o venderlo :P

      Eliminar