Social Icons

lunes, 2 de diciembre de 2013

ET67: Escape de la isla del Pirata Patani

Empiezo hablando del playtesting y del Heroquest 25th.

Despues @Menteschocantes con un fichaje nuevo nos sirven de entrada a los juegos de la semana, Reverse Charades, Bang!, Survive: Escape from Atlantis! y Leader 1: Hell of the North.

Para terminar @Xavi entrevista a Perepau LListosella y hace la sustitución del ausente Celacanto hablando sobre 1911 Amundsen vs Scott.


8 comentarios:

  1. Allá voy cuesta abajo y sin frenos, lanzado, pues abro los comentarios sin haber oído todavía el podcast.

    Antes de que se me pase comentar una cosilla: Pero que fuerza tienes kabutor. En diciembre estará disponible el juego Sherlock Holmes Consulting Detective del que hablabas hace 2 episodios. Y en castellano. ¿Quién mueve los hilos lúdicos en este país? ¿nuestro pistolero favorito? A veces me entran dudas...

    Sobre el episodio veo que vas a hablar del Leader 1… Me interesa pues es uno de los juegos que he comprado en la liquidación de la PCRA. Me ha extrañado que no hayas empezado a hablar de esto en tu introducción.

    Y hablando sobre juegos que comentáis en el podcast me he hecho una lista de los juegos que me he comprado tras oir vuestro podcast. La pongo a continuacion. Igual tendras que ir pidiendo comision a editoriales y demas

    JUEGOS COMPRADOS TRAS CALENTARME AL OIR EL TABLERO (por orden de aparición en los episodios)

    PAMPAS RAILROAD me lo hice en print and play (he colgado alguna foto en bgg, pues me quedo muy chulo)

    7 WONDERS

    LONDON (también me habían puesto los dientes largos los de visludica)

    GERMAN RAILWAYS

    LOCOMOTIVE WERKS (Juegazo)

    THE SPEICHERSTATD

    DIE BURGEN VON BURGEN

    EVO (pequeña joyita)

    GLEN MORE

    LA VILLA

    LAST WILL

    ASTEROYDS (comprado en un saldo la semana pasada, esta sin abrir)

    SPARTACUS

    K2 + EXPANSION

    AGE OF STEAM

    De momento ninguno de ellos me ha decepcionado (tal vez del K2 esperaba mas ). Y tengo 5 titulos mas que caerán cuando los vea rebajados de precio. Los títulos me los cayo para que no me los quite nadie :)

    De momento esto es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale ale a comprar :DDD

      Sobre lo de los hilos ludicos, el juego de Sherlock estaba anunciado desde hace tiempo por Edge.

      de la liquidcacion de lapcra no se si hay mucho q hablar, hay muchas tiendas, y hay gente como Pol, q imagino q no les interesa ya el negocio de la tienda, mas aun cuando no dan a basto para llevar editorial+tienda.

      La alternativa es contratar a alguien q lo lleve, pero estos negocios son personales, le dan a uno para vivir imagino y poco mas, como te pongas a contratar es lo comido por lo servido :-/

      Eliminar
  2. Así que ers uno de los que compraste el Hell of the north... lo tenía en vigilancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ademas hice las cuentas y del 39% al q lo pille al 50% q podia llegar habia una diferencia de dos euros o asi y lo pille antes q volara :P

      Eliminar
  3. Gran programa.
    Esa definición de cultura que da Kabutor me ha dejado a las puertas del paraíso.
    Tanto "Jugando Se Entiende la Gente" como "El Peón Amarillo" han quedado muy aseadas.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo por estos lares a dejar mi granito de arena.

    No estoy de acuerdo en lo que comenta Kabutor en eso de que como Gamezone está metiendo la pata con el Heroquest, pues ahora todos nos van a ver igual. Gamezone es Gamezone; Homoludicus es Homoludicus; Devir, Devir...; cada uno de su padre y de su madre. No digo que alguien en su momento diga: "los españoles, esos piratas del Heroquest", pero es un comentario tonto y dicho sin pensar, o dicho con malicia que no vale nada. No hay que darle más importancia.

    El Bang está bien, pero a veces se puede alargar más de la cuenta.

    De camino a casa anda un Rallyman. Este juego me lo vendió muy bien la reseña que hizo Brackder en su blog, y luego el comentario de Kabutor aquí en El Tablero. El juego pinta bien, espero que se quede en mi colección por muchos años.

    Y el comentario final sobre la cultura me ha hecho sacar la sonrisilla, un contrapunto muy divertido e ingenioso.

    Un saludo peñata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me equivoque, pero no lo veo tan claro. Es como si en Serbia una empresa se dedica a sacar juegos pirateados, si luego hay dos o tres pequeñas editoriales alli, obviamente se van a llevar la mala fama.

      Pero q si, q ojalá me equivoque.

      Eliminar
  5. ¿Cómo que gané al Survive de pura coña? ¿Pero esto qué ultraje es? Era una jugada que combinó perfectamente astucia, inteligencia, y riesgo... :) Os lo tenéis merecido, por hacerme jugar a un juego que no me gusta. Este juego es para jugar en familia. Ahí no digo nada. El que esté buscando un juego familiar, pues OK. Pero a mí no me lo déis más... :P Ahh, y SÍ, la construcción de la isla por parte de Ángel... digamos que dió mucho de qué hablar.. jejej.

    De este día, me quedo sobre todo con el Leader 1, todo un descubrimiento la verdad. Me encantó. Tiene mucha mucha profundidad, y un equilibrio perfecto entre planificación y azar. Esteban, mis felicitaciones porque es una compra redonda. A ver si lo vemos más. Otro día a ver si lo vemos con las especialidades de los ciclistas.

    Me ha gustado mucho la charla de Xavi y Perepau. Jugando se entrendiende la gente, genial. Seguid así, porque nos gusta un montón a todos, estoy seguro. Y que sepáis que todos nos identificamos. Por ejemplo, nuestro buen amigo Driss es ese que siempre dice: Venga, vamos a empezar y ya vemos las reglas...

    Un saludo a todos, y por cierto, perfecta definición de cultura en el juego de mesa;)

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo