Social Icons

lunes, 10 de febrero de 2014

ET71: Amiguete.. ¿nos hacemos unos Containers? Pero sin New Eras ¿eh?

Empiezo hablando de las versiones digitales de juegos de mesa, y seguimos con @Xavi y El Peón Amarillo hablando de los amiguetes.

@Menteschocantes nos analizan los tipos de jugadores.

Para terminar los juegos de la semana, Container y The New Era.




DESCARGAR

10 comentarios:

  1. Este, para escucharlo mañana en el tren :-)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Quizá me engaña mi sentido auditivo pero lo que yo he entendido que Xavi intenta expresar en su sección es que el nivel de exigencia crítica no tiende a ser el mismo para un juego ofrecido gratuitamente en P&P que para uno que está editado... y más si el juego es de autor español y existe un grupo de haters cuya crítica va más allá del juego per se para morar en un maniqueísmo lúdico (o estás conmigo o estás contra mí y nuestras opiniones son irreconciliables).

    Para nada creo que Xavi haya expresado que algo por el hecho de ser gratuito no pueda ser criticado. Claro que todo se puede criticar, lo gratuito y lo de pago. Otro tema sería la propiedad o la precisión de esa crítica del juego de mesa. El rigor que se le llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo q dice Xavi, q la critica no es la misma, pq al ser gratis, pues no se le puede crtiicar.

      Yo entiendo q se puede criticar lo mismo, no se pq el precio ha de ser un impedimento en criticar algo, incluso el autor. A mi se me critica mucho, y este podcast es gratis :)

      Eliminar
    2. "A mi se me critica mucho, y este podcast es gratis :)"

      JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  3. Esa partida de 1830 fué mítica..... Monty tambien me echo a mi parte de la culpa (además de a Raúl) de la bajada de valor de sus compañias al final de la partida.

    Me han dado ganas de jugar de nuevo al Container.

    Por cierto, muy bueno el capítulo de Mentes Chocantes, con ese descubrimiento por parte de Raúl de lo que hacen sus niños.

    Muy interesante lo que cuenta Xavi sobre la Critica, estoy bastante de acuerdo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé pq Monty tuvo q buscar culpables, cuando mi victoria estuvo totalmente justificada por mis habilidades :P xD

      Eliminar
  4. Pues mi opinión es que pese a toda la defensa del juego físico, quedará en algo parecido a la fotografía analógica, donde unos cuantos prefieren anteponerla a la digital. Lo mayoritario, que a lo mejor no va con nosotros, es lo que arrastra lo digital y no tienen en cuenta la tirada de dados ni nada parecido. Lo único que se presta a hacer batalla es la convivencia de esos momentos en un mismo espacio-tiempo; ver la cara de tu oponente cuando va perdiendo, etc. Y las razones de perseguir un juego, de mirar donde está más barato, de comprarlo y esperar a que llegue a casa,... en un mundo de la inmediatez solo es valorada por unos "románticos" (que quizás unos de esos pocos oigamos este podcast). Estoy contigo pero soy más pesimista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestro podcast, nunca defrauda (a ver si le pagas más a Celacanto para que se replantee la permanencia ;-p)
    En varios podcast mencionas otros podcast en inglés que dices están muy bien. ¿Podrías decirme los links de algunos que no necesiten un nivel de inglés muy avanzado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ultimamente recomiendo el de Boardgames to Go, facil de entender y ameno :)

      http://boardgamegeek.com/blog/1215/boardgames-to-go

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo