Social Icons

martes, 16 de septiembre de 2014

ET79: Volvemos a dar la BRASSa

Vuelta de vacaciones con una historia de terror, luego viene @XCarrascosa con unas entrevistas (1).

De los juegos de esta semana, un Prototipo sin publicar, y una partidita al Brass.

Luego vendrá @Celacanto a hablarnos de la batalla de Saratoga.










(1) Enlaces de la sección de Xavi



20 comentarios:

  1. Kabutor,

    Personalmente a mi me sobran las contribuciones "informativas", yo solo escucho tu Podcast para escuchar tus batallitas del fin de semana y tu opinión sincera y sin rodeos de los juegos. Eres un tipo entrañable y que nadie te diga que la parte en la que tú hablas es la más coñazo... yo hecho de menos cuando hablabas 30min de los juegos del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre se agredecen las palabras de animo, la sección no va a desaparecer, se trata de contar lo mismo, en menos tiempo, o de una manera mas ligera.

      Creo q se agradece cuando se va al turrón, cuando hay q ir, y cuando no, pues no marear la perdiz por meter mas tiempo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cullons, le he dado a vista previa y se ha borrado todo. Otra vez a escribir.

    ¡Cómo que tu sección no interesa! Anda, anda... anda. Yo digo igual: escucho el podcast principálmente para conocer tus impresiones de lo que vas probando. El formato antiguo de ir al grano me gustaba mucho más, ahora es un batiburrillo de todo. Ojo, que la sección de Cela está de puta madre pero creo que tiene identidad propia como para hacer un podcast aparte. Al fin y al cabo trata de historia.

    De Wallace tengo el Brass y SoE y me parecen dos pepinos de juegos. En el Brass para jugar medianamente bien debes medir el tempo del juego, saber cuándo y qué construir (o pedir préstamo) en el momento justo para pillar a contrapie a los rivales.

    También tuve el Tinners Trail pero lo vendí, lo de la basculación de precios en los minerales por fase me mataba. Un factor de suerte que no puedo permitir en esta clase de juegos.

    Hace tiempo que voy detrás del AoS pero no hay forma de pillarlo a buen precio, de los 50€ no baja. Dicen de ZMan pero Eagles Games no es baratita precisamente.

    A ver si ese Study in Emerald es tan bueno juego como deciis; dejaré que pase el tiempo y veremos.

    Un saludo y a disfrutar de esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
  4. Ole esa vuelta de Celacanto con sección larga y hablando de la revolución americana nada menos. Lo único malo es que tras hablar de Saratoga disminuyen las posibilidades de que haga una sección del Washington's War :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya practicamente ha contado toda la guerra de revolución, con que cuente el final ya tienes el WashWar :)

      Eso y q en vez de llamarles Americanos q les llame revolucionarios o Colonialistas o como se les llamaba?

      Eliminar
  5. Nah en el fondo aqui, aunque se me ha ido un poco la olla solo he hablado de la guerra en el 76 y 77, aun podría hablar de los inicios de la guerra en el 75 y de la campaña en el sur

    Pero del washignton war, o mejor del we the people que es el que tengo, hablare algún día, que es un juego que me encanta. Pero cuando lo haga mejor hablaría de las causas de la guerra de por que de repente unos tios decidieron que ya no eran ingleses, que es un tema mas interesante,

    Y el juego del que me gustaría hablar es el 1776 pero a ver donde encuentro un colgado que quiera jugar eso conmigo

    http://boardgamegeek.com/boardgame/3312/1776

    ResponderEliminar
  6. Ayer estaba ojeando el Wilderness war que es un juego que siempre tengo en el punto de mira y me ha hecho coña que ahi se ven las dos rutas de ataque que menciono

    http://www.gmtgames.com/deluxemaps/WWmapDeluxe.jpg

    E igual en el a few acress

    http://www.clevermovegames.com/wp-content/gallery/a-few-acres-of-pretty/IMG_3412.JPG

    ResponderEliminar
  7. Pequeño gran Kabutor:

    Gracias por la mención. Reitero que fue un placer ponernos caras en esas TdN. A mí también me gusta acudir a las jornadas principalmente para poner caras a la gente de este mundillo, nos acerca más, estrecha lazos, and all that shit!! :-P

    A mí tus "session reports" del finde sí me gustaban. Primero porque eran originales, y segundo, porque hacían revivir las partidas.

    Sobre el A Study in Emerald, eres un cabr*n!! Yo ya estaba hypeado con el juego pero te has pasado todo el verano dando el coñazo con él y ahora estoy revisando hilos de venta para hacerme con uno!! XDDD

    Del Brass, qué decir? P. JUEGAZO! Así! Sin más. Aaahhh... in Wallace we trust!

    Un abrazo fuerte y ya echaremos la revancha con otro 18XX ;-P

    --Cartesius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pq la partida al Railwalys estuvo descafeinada con el ivan dando la BrassA :D

      Eliminar
  8. A mi me gustaba todo el podcast.

    Tu editorial y resumen de partidas, porque no temes meterte en un tema espinoso a dar tu opinion y la argumentas y las partidas porque me sirven para hacerme una idea de los juegos, creo que somos parecidos en algunos esquemas mentales o gustos.

    De Celacanto por el curro que se pega, por los temas un poco exoticos a veces, como los hila con los juegos y como cuenta lo que pasó.

    Y de Xavi porque se sale mucho de su zona de confort haciendo cosas diferentes y no sabes por donde va a salir esta vez

    ResponderEliminar
  9. Kabutor, por eso decía yo que bajaban las posibilidades de una sección del waswar. Pensaba que Celacanto iba hablar sólo de Saratoga pero se ventiló ya media revolución

    Bueno, si el dice que puede hablar de las causas aún hay esperanza. Además es una manera genial de enlazar el waswar y el wilderness war. Los ingleses ganaron la guerra franco India y su gestión de la victoria crujiendo a los colonos a impuestos para sufragar el coste de la guerra acabó llevando a la posterior revolución

    Y por supuesto que hay mucho más que contar sobre el desenlace, sobre todo lo que pasó en valley forge con la instrucción de soldados de von Stauben, la auto inoculacion de viruela......

    Bueno, sobre todo agradecer a Celacanto el curro y que sepa que hay gente que se traga las casi dos horas de sección y le parecen 15 minutos

    ResponderEliminar
  10. Pues gracias, aunque para mi este programa no quedo 100% como me hubiera gustado, se nota que estoy desentrenado. Si pudiera retocarlo lo haria mas breve y centrado en Benedict Arnold. El programa hubiera tenido mas fuerza.

    Y bueno me lo he pasado tan bien con el Saratoga que he terminado comprandome un Monmouth. Esa es justo la batalla tras el invierno de Valley forge con lo que el día futuro que grabe un programa sobre ese juego podre hablar a placer de valley forge y la captura/traición de Lee.

    Pero eso es un futuro, para los siguientes programas focus.

    ResponderEliminar
  11. Todo un personaje el Benedict Arnold si, en Estados Unidos su nombre es sinónimo de traidor, y como dijo Ben Franklin "Judas vendió a un hombre, y Arnold vendió a tres millones"

    ResponderEliminar
  12. Kabutor, tío. Ya sabes que te escucho desde el programa 1, cuando estabas tú soluco y seguías con el mismo sistema: primero charla sobre un tema de actualidad y luego fin de semana lúdico.

    Si ya entonces te pedía que te extendieras más, que se me hacía corto sólo media hora de podcast, ahora ni de coña quiero que aligeres.

    Me gusta la sección de Celacanto sólo que a veces lo escucho en el momento y a veces lo salto para escucharlo en otra ocasión dependiendo de si el tema me interesa más o menoso si tengo tanto tiempo seguido para poder oirlo.

    Me gusta la sección de Xavi sobretodo cuando se vuelve un Jorge Javier Vázquez del mundo lúdico y se pone a dar opiniones o salseo rosa y cotilleos.

    Pero vamos, que digas que vas a "aligerar" lo del fin de semana porque alguien te ha dicho que no le gusta, no puede ser.

    Me opongo totalmente. La próxima vez te cronometraré y lo compararé con otros programas y como hayas reducido un sólo segundo, te capo.

    Ale, ya está dicho.

    ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  13. Kabutor:

    Te escucho desde el primer capitulo y siempre me han parecido los puntos altos del podcast tus comentarios, la sesión de juegos y la intervención de Celacanto, por favor no hagas caso a detractores y no recortes el tiempo de la "sesión de juegos", es muy amena, divertida y en mi caso es una guía para seleccionar futuras compras

    Hernán

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy pequeño kabutor ¿que te esta pasando? ¿te nos estas aburgesando? A este paso tu única aportación al Podcast va a ser juntar los audios de tus colaboradores y subirlos a la red. No me cansare de decirlo QUEREMOS MAS KABUTOR.

    Comparto más o menos todos los comentarios de los anteriores oyentes, sobre tu participación en el podcast, pero vamos que lo mas importante es que tu, disfrutes haciéndolo.

    De Xavi lo que mas me gusta de su sección es que nunca se sabe con que nos vamos a encontrar. A veces me encanta y otras no tanto, pero encantado de que forme parte del tablero.

    De Celacanto que decir, un crack. Como dice por ahí arriba Lope de Aguirre podría hacer su propio Podcast, pero ahí ya no me meto. Seria mas cómodo para los oyentes pienso yo.

    ResponderEliminar
  15. Kabutor, alarga tus secciones, si escuchamos El Tablero es porque lo creaste tú. :)

    Celacanto, a ver si hablas de la Antigüedad, que la historia de EEUU es un coñazo, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues el siguiente programa seguro que va sobre una civilización antigua pero ultimamente estoy tendiendo ya no a la america revolucionaria sino al el Siglo XVIII en general así que me temo que habra varios programas así.

    ResponderEliminar
  17. Bueeno, esperaré, jeje. Un saludo Celacanto.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo