Social Icons

lunes, 20 de octubre de 2014

ET81: Mandemos al Enano a negociar!

En el episodio de hoy, empiezo hablando de como van a vendernos las editoriales los juegos de mesa que ya tienen un tiempo, y que su lanzamiento al no ser simultaneo con la fecha de salida en los USA, no pueden aprovechar el tirón mediático que tienen, y si va a ser rentable las publicaciones a posteriori.

Luego viene @XCarrascosa con una entrevista a Pak de @GuerradeMitos y actual manager para los crowdfunding de juegos de mesa en Verkami.

Los juegos de la semana, Pathfinder Adventure Card Game: Rise of the Runelords – Base Set, Hanabi y Lords of Waterdeep.

Para acabar @Celacanto nos hablará de los Mayas y el Tikal.






10 comentarios:

  1. jajaja . Estupendo título!!! La verdad es que con tantas cosas que pasaron en la partida, tenías material para un buen título. Yo pensaba que le ibas a dar caña a Valentín y sus dados :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no merece la pena perder el tiempo con elfos como valentin :P

      Eliminar
  2. Me ha encantado el episodio, pero como novato que soy tengo la sensación de que me he perdido gran cantidad de grandes juegos. Deberíais hacer una sección en plan 'Los juegos que todo novato debe probar'. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque hablamos de juegos antiguos yo te recomendaria otros podcast para ver juegos clasicos o basicos, aqui solemos ser bastante duretes

    Lo bueno de los podcast es que se quedan grabados para poder escucharlos cuando haya alguien que quiera oirlos, yo te recomendaría escuchar vis ludica o analisis paralisis, sobre todo los episodios antiguos que estan tambien disponibles.


    http://visludica.com/

    http://analisisparalisis.es/

    ResponderEliminar
  4. Por primera vez, creo recordar, estoy en desacuerdo "hasta doler" con la exposición de Celacanto. No en contra de las características que describe sobre las ciudades pre-hispánicas, que no se construyen cerca de ríos, que no hay vacas... en general que tuvieron que encontrar y escoger soluciones distintas a las nuestras. Sin embargo, pretender clasificar a estas culturas acorde a la típica clasificación evolucionista es retrotraernos a los cohetáneos de Tylor o Morgan (procesos de evolución: salvajismo, barbarie y civilización). Creo que es más acertado seguir una corriente como la del particularismo histórico de Boas en adelante (la no universalización de la cultura, la interculturalidad y coexistencia de las culturas). Nuestra cosmovisión es muy diferente a aquellas culturas de discurso integrado, y por suerte (para nosotros) nuestro nivel de sofisticación tecnológica era superior. Básicamente podemos explicar a posteriori muchas cosas porque en su momento fuimos los más fuertes; vamos, lo que viene siendo la historia XDD
    (Ojo, todavía estoy escuchando el podcast, igual luego comentas todo esto :-SS)
    Bueno, podría decir más cosas pero tampoco soy un experto, lo que pasa es que esto lo tengo reciente por algunas lecturas recientes sobre cultura, guerra y religión en la América pre-hispánica. ¡Lo hablamos otro día!

    ResponderEliminar
  5. Con un par de copas de mas, pero Xavi yo estoy 100% de acuerdo contigo.

    Mi idea no es comparar esas culturas con las europeas y explicar que ha ido mal sino que el oyente que no las conozca tenga un punto de apoyo, algo que conozca para poder entenderlas y entender que es distinto en ellas por que son culturas muy distintas, pero su camino es tan valido como el de las culturas europeas solo que tuvieron una evolución diferente y al chocar entre ellas una se mostro menos competitiva, que no peor.

    Y pasa de Boas hombre, apuntate al estructuralismo de Levi strauss que es la verdadera religión eso abre la mente de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta para Xavi.
    Eso del Rincón del Autor al que haces referencia en tu sección a qué te refieres?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Como contacto con eso del Rincón del Autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rincon del Autor es un ricon q ponen en algunas jornadas, para cada jornada deberias contactar con la organizacion, o mejor aun pasarte por la asociacion Ludo q siempre estan montando iniciativas de ese estilo

      asociacionludo.com

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo