Social Icons

martes, 20 de enero de 2015

ET85: Sherlock Holmes y dos muertes en lo alto del K2

Empiezo hablando de los juegos de pequeñas editoriales, luego enlazo con los regalos y reseño el Last Word que nos envió Falomir Juegos.

Luego @XCarrascosa nos trae un par de entrevistas, una a la gente de Brain Picnic y otra a los de Totjugar

Los juegos de la semana, con el épico relato de una escala al K2 repleta de muertes.

Para finalizar la sección de Notas del Diseñador de @Celacanto y una sección con destripe del tercer caso de Sherlock Holmes Consulting Detective






5 comentarios:

  1. ¿Que nadie se ha quejado del tema de los esclavos del Puerto Rico?. Recuerdo unos cuantos hilos como éste:

    https://www.boardgamegeek.com/thread/189854/thorny-issue-slavery

    Y el tío feo de la portada horrible de la nueva edición tenía como único objetivo tratar de dejar claro que los trabajadores son "blanquitos" ;)

    ResponderEliminar
  2. SI, yo lo comento por algun lado varias veces ha salido el tema en la BGG, con mucha coña ademas por que lo inicia gente negra diciendo un... es que nadie se ha dado cuenta de esto? a lo mejor en alemania da igual pero aqui...

    http://boardgamegeek.com/thread/957508/racist/page/1

    http://boardgamegeek.com/thread/935394/isnt-game-little-racist/page/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del Five Tribes ya ni hablemos. Algunos hasta pretendían que la editorial imprimiera nuevas cartas para todo el mundo cambiando los "esclavos" por sirvientes, o algo parecido O_o.

      Eliminar
  3. La solución para los juegos nuevos es sacarlos baratos ahorrando en materiales, pero no usando cosas de mala calidad.

    ¿Cuántos dados tenemos en casa? ¿Cubitos? lo que tiene que hacer un diseñador que quiere empezar y tiene una buena idea es sacar el juego con el menor número de componentes posible, tableros y cartas y, si las cartas pueden ser sutituidas por una baraja normal, no poner ni cartas.

    Al final alguien que quiera sacar su primer juego tiene que pensar que lo importante es que salga y que se conozca un poco, encontrarse con los problemas de sacar un juego hasta que llega al público y las críticas que vengan detrás y utilizar la experiencia para aprender.

    El primer juego que haga alguien no será un éxito y, si lo es, ya habrá tiempo para hacer una reedición con tableros impresos en mármol.

    ResponderEliminar
  4. ATENCIÓN SPOILER DEL SHERLOCK HOLMES








































    En el caso 3 también puedes saber que el médico es hipnotizador por el periódico.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo