Social Icons

miércoles, 25 de marzo de 2015

ET89: Zombies! Zombies!

Empiezo con el crowdfunding y las salvaguardas en los juegos.

Luego viene Xavier Alarcón a hablarnos del juego Khepri cuya campaña en Verkami ya está en marcha.

Los juegos de la semana han sido Dead of Winter: A Crossroads Game y Cards Against Humanity.




11 comentarios:

  1. Como que jugué mal??? XD. La verdad es que se me fue un poco la olla con lo del objetivo individual, lo estaba jugando como cooperativo total. De todas formas hicimos el objetivo común tan justos (en la última búsqueda) que estoy convencido de que si llego a acumular mis recursos, no se hubiera conseguido el objetivo común.

    En lo que estoy completamente en desacuerdo es en que tu tengas que "despistar" a los demás jugadores de tu objetivo personal, o gastar gasolina para que no sepan que tu objetivo es tener gasolina. Eso tiene poca utilidad, y si no la gastas al final puedes ayudar a otros jugadores. Si hay un traidor no te va a dar nada, así que da igual lo que necesites.

    El juego no me hizo mucha gracia, muy largo y sin chicha, yo también prefiero el Galáctica, aunque sigo sin ser muy de cooperativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jugaste mal, pq estabas sin cartas, y no llegamos justos, 3 de moral, y pasamos una pila de cartas de evento, si hubiesemos fallado un par de ellas, si hubisemos llegado justos :D

      Eliminar
    2. Qué susto. Pensaba que hablabas de otro Iván y que al oírlo me iba a dejar sin compañía para Zona Lúdica :P

      PD.- Puto blogger/blogspot. Cada día más basura.

      Eliminar
    3. Me refiero a que llegamos justos al objetivo principal, si no tienes 15 medicinas da igual que tengas 1 de moral que 7 :P. De todas formas se me olvidó que no era un cooperativo puro, así que es verdad que jugué mal. Me acordé de la carta de objetivo personal en el último turno.

      Eliminar
  2. Con colaboradores, en solitario, corto o largo pedazo de Podcast. Con 89 entregas y tan fresco como el primer día. Desde luego dentro de mi top 3 de podcasts. Me apena no comentar mas a menudo sobre el mismo, pero la dinámica de la vida muchas veces no me lo permite, pero un gustazo el escucharte Kabutor. Para mi eres como de la familia. Animo y a seguir tan activo como siempre, un referente en esto de los juegos de mesa.

    ResponderEliminar
  3. Sobre tu segunda disertación la de las salvaguardas 100% de acuerdo contigo excepto en la frase tipica de "los españoles somos asi..." Lo digo porque a mi en el juego Stone Age, que lo he jugado bastante en físico con españoles jamas me han echo la "jugada del hambre" algo muy antitematico y que la verdad desvirtua la partida. En cambio en la bga jugándolo online con extranjeros me lo han echo varias veces, y no eran españoles, mas bien alemanes, fraceses y taiwaneses. Así que parece que "listillos" hay por todo el mundo y no es cosa de que "los españoles somos así".

    Jugando con el juego en mesa, se soluciona fácil cualquier tipo de extrategia rastrera que comentas, agarras el tablero por 2 extremos y lo lanzas al aire con todas tus fuerzas, y le comentas al contrario que esa es tu táctica y tan amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho en elpodcast lo q digo es lo contrario, q yo no creo q el mito ese de q "los españoles jugamos asi" exista.

      Para mi es un problema q pasa cuando juegas con gente muy competitiva, q si te lo hacen, pero si juegas con gente normal no te lo van a hacer pq se van a meter mas en el tema, por eso te pasará online, pq la gente q juega online son los mas comptetivos :)

      Eliminar
    2. La jugada del hambre en Stone age?, nunca lo había escuchado, pero supongo que será no poner meeples al principio en la comida y quedarte a cero puntos, abasteciéndote de recursos. Jugada rastrera, la verdad es que no llevo muchas partidas en Yucata, pero creo que nunca me lo han hecho (tampoco me fijo mucho en lo que hacen los demás en su tablero).

      Eliminar
    3. La jugada del hambre (supongo que tendrá oficialmente otro nombre) consiste en que los primeros turnos vas a la cabaña de reproducción. Así puede darse el caso que en el turno 6/7 ya tengas tu la tribu completa mientras que el resto andan con 5/6 hombrecillos. RS decir que tendrás el doble de gente para hacer cosas. Lo del hambre viene a que pasas de alimentarlos aunque te penalicen 10 ptos cada turno, pues sale más productivo la cantidad de cartas y cabañas que puedes ir cogiendo con tus 10 hombrecillos. En partidas de 4 si el resto te lo permiten (dejándote que te reprodduzcas muy rápido) les crujes si o si.

      Eliminar
  4. No nos dejes nunca Kabutor! :(

    Buen programa. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo