Social Icons

lunes, 20 de abril de 2015

ET91: Eso no es un Podcast, da la vuelta Chewie!

Empiezo hablando del análisis y la evolución del diseño de juegos.

Luego viene @XCarrascosa a hablarnos de sus amigos.

Para acabar los juegos de la semana; Star Wars Customizable Card Game, Loony Quest, The Battle for Hill 218 y Polarity


Para acabar os recuerdo que en dos semanas son las jornadas Zona Lúdica, espero veros allí el Viernes que será el dia que me pueda escapar!





5 comentarios:

  1. Gracias por el podcast, Kabutor (y Xavi).

    Muy interesante lo del Star Wars de Decipher. Estoy de acuerdo con que el juego tiene cierto sabor viejuno pero me gustaría hacer un par de aclaraciones a las reglas porque tal y como lo cuentas tú el combate parece más gore de lo que es (que realmente lo es).
    En primer lugar hay que tener en cuenta que el propio mazo de cartas sirve para marcar la Fuerza (Force), que equivale a el mana de Magic, y es de donde sacamos todas las cartas con las que jugamos. Cuando perdemos "vida" se descartan cartas del mazo sin que sepamos cuales son (como ocurre en Pathfinder ACG) y puede que no nos llegue a la mano ese Darth Vader, que al ser un JCC (juego de cartas coleccionable) pocos teníamos (a no ser que compráramos el starter que llevaba un Darth capado).
    Otra cosa que ocurre durante el combate es la posibilidad de sacrificar cartas que están presentes en él para absorber daño, la cantidad de daño que estas absorben cuando se retiran al mazo de descartes viene dada por el Forfeit Value que es el número en negro que está debajo del coste en fuerza para sacar la carta a la mesa. Este valor podía ser alto en personajes con un coste bajo y sobre todo en androides, lo que obligaba a poner algunos "paquetes" en el mazo, también porque las cartas poco poderosas y comunes tenían un número asignado para el azar mayor (el número que solo se mira cuando disparas un arma o usas la Fuerza -abbility). Eso sí, cuando había gente con más de 4 de abbility la cosa iba mal porque, creo recordar que las reglas obligaban a que se sacrificara una carta de los presentes (en el bando que sufría el ataque con abbility), calculo que para evitar sangrías excesivas de Fuerza.

    En definitiva, no era mal juego (a parte de lo de coleccionable) y si lo pulieran y sacaran hoy en día como LCG seguro que volvía a triunfar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mal juego no es, es, parafraseando a Star Wars "un arma noble, para tiempos más civilizados" es un juego cuya epoca para mi ha pasado, no tengo cincuenta horas para hacer mazos, perseguir cartas y jugar partidas de dos horas o mas y en un grupo en el que haya mas gente q lo haga.

      Pq lo divertido de estos juegos era enfrentar tu mazo al de los demas, eso de tú hacer dos mazos y darle uno al de enfrente no tiene gracia :)

      Eliminar
    2. Cierto, este tipo de juegos exigen demasiado tiempo y como bien dices hoy en día se pueden encontrar las mismas sensaciones sin necesidad de dejarnos la vida para jugarlo.

      Gracias por responder.

      Eliminar
    3. Cierto, este tipo de juegos exigen demasiado tiempo y como bien dices hoy en día se pueden encontrar las mismas sensaciones sin necesidad de dejarnos la vida para jugarlo.

      Gracias por responder.

      Eliminar
    4. Cierto, este tipo de juegos exigen demasiado tiempo y como bien dices hoy en día se pueden encontrar las mismas sensaciones sin necesidad de dejarnos la vida para jugarlo.

      Gracias por responder.

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo