Social Icons

martes, 24 de noviembre de 2015

ET99: Cuando Washington perdió la guerra por culpa de una regla

Empiezo hablando de los medios de comunicación.

Luego la jornada de la semana con Washington's War y Haggis.

Sigue Xavi Carrascosa hablando de las JESTA 2015 y de los gurús de los blogs.


Parar finalizar una sección donde doy consejos como sobre diseñar un juego de mesa, a nivel amateur.

Enlaces a aplicaciones, Cardmaker y Nandeck



10 comentarios:

  1. Primera vez que oigo este podcast y me he sorprendido del tono general. Hay algo de prepotencia en muchas de las cosas que se dicen y cierto aire gurú a pesar de ser criticado. Y luego está el comentario sobre el ajedrez, comparándolo (sic) con juegos de cartas. Obviamente cuando un juego no se conoce bien se pueden decir cosas como que es aburrido o lento... cuando en realidad puede tener más ritmo que cualquier otro juego de mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tener mas ritmo para ti, para mi me parece un rollo aburrido el Ajedrez. Ni te digo cuando juegan dos personas de diferente nivel, al menos en el Tute si tienes suerte y te tocan buenas cartas algo puedes hacer contra uno q juegue mucho mejor q tu

      Eliminar
  2. Perdona, lo del ritmo no es opinable. Es un hecho, mírate torneo a 15, 10 o 5 minutos, después hablamos. Decir que el ajedrez es un rollo aburrido es porque no se entiende, simplemente. Te puede gustar o no, pero calificarlo así.... si juegas al bingo puedes ganar al campeón del mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q es opinable, es como si tu me dices q Casablanca no tiene ritmo y yo te digo q si :)

      El Ajedrez es un rollo, pq cuando lo juego me aburro como una ostra, cuando juego con alguien q lo estudia como si fuese una ciencia me aburre el doble, lo entiendo perfectamente, y me aburre.

      Eliminar
    2. Bueno.... creo que no has visto partidas rápidas. Y no confundamos el conocer las reglas con entender la profundidad del ajedrez. De hecho para entenderlo de verdad hay que haber dedicado bastante tiempoa jugarlo y estudiarlo.

      Eliminar
    3. claro, o sea q todo aquel q no le gusta el ajedrez es pq no lo entiende.

      Solo los q os dedicais al analisis en profundidad del juego sois los q lo entendeis, y entonces es cuando decidis q os gusta ¿no?

      Pues no, el ajedrez es un juego con una relativa profundidad, para algunos es muy profundo, quizas para alguien q juega al Go le parece muy simple, es un juego sin azar con una resolucion de conflicto determinista y es aburrido para mi.

      Eliminar
    4. Error, no has leído bien, dije: "Te puede gustar o no, pero calificarlo así.... "
      No he dicho que si no te gusta es por que no lo entiendes. He dicho que calificarlo como has hecho tu es porque no lo entiendes, seguramente te has quedado en la parte táctica pero la estrategia ni la vislumbras. Cosa lógica si no se le dedica bastante tiempo. Lo malo es meterle en comparaciones con los juegos de cartas. Pero veo que hemos ido progresando, del ritmo ya no podemos decir nada, jeje.

      Eliminar
  3. K desilusión. Había visto que había 7 comentarios, pense que igual eran para despellejar al Carrascosa y me encuentro con una disertación sobre el ajedrez. Me voy a jugar una partida al parchis para k la tarde termine siendo redonda.

    Aprovecho para comentarte kabutor k a mi la ultima parte, la de tus movidas varias no me desagrada. A veces me parece interesante, otras menos, pero total como te oigo cuando friego lid platos y demás tampoco es que me ponga muy exquisito la verdad.

    Saludos crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ese es el espiritu, q a veces haya algo q te interese, otras q no, y otras q no a priori, pero luego si te puede resultar interesante.

      Eliminar
  4. El ajedrez es un juego de experiencia, y como tal, siempre ganará el jugador con más conocimiento del mismo. No hay más. Eso implica que tienes que invertir mucho tiempo en él para alcanzar nivel suficiente, y ahí está el gran problema del juego.

    Además no te vale tener bagaje en otros juegos, como Go, Backgammon o Damas, porque son reglas totalmente diferentes. Tienes que tener una aptitud genérica.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo