Social Icons

lunes, 11 de abril de 2016

ET105: Age of Steam se escribe sin Y

Primero @Xavi Carrascosa nos habla de Juegos y Jugones, y de la evolución de los Jugones. Luego yo comento algo sobre el tema.

Los juegos de la semana Age of Steam y BANG! The Dice Game.

Luego @Ivan en su sección "Nos vemos en la mesa" nos comenta sobre un par de temas, y nos da su opinion del Age of Steam.

Para acabar, The Martian, la peli y el libro.






7 comentarios:

  1. Un rollo la sección de Xavi Carrascosa.

    ResponderEliminar
  2. Un poco feakback (seguro no se escribe así)

    Cada vez me gusta mas este Podcast, y eso k Celacanto últimamente no sale.

    Te escucho desde el principio, desde aquellos episodios tan cortitos y mira que ha pasado este Podcast por distintas etapas/contenidos/colaboradores pero el ansia de ir ask blogs a ver si ha salido el ultimo audio es la misma. Chapeau!

    La parte de Carrascosa nornalmente me entretiene y suele decir cosas muy intetesantes de vez en cuando. Para mi lo mejor de su sección es que nunca sabes por donde va a salir. Tan pronto esta en unas jornadas, como entrevistando a gente como que se nos pone a filosofar sobre la vida y los juegos ¿son cultura los juegos de mesa? Solo ha habido una ocasion en la que Xabi se me hizo insufrible, en un capítulo en el k celacanto hablo del sant petesburgo, y donde el Xavi empezó a filosofar y divagar para no decir nada, que fue para tomarse dos jarras de tila, vamos como yo ahora, así k lo dejo.

    Lo de Ivan, el tablero versión 2, pues hace unas reflexiones y habla de la sesion, a mi me encanta. Es ver otro punto de vista. Un mismo juego 2 posibles opiniones. El Airlines Europa a el le encanto y a ti te defraudó. Cada uno con sus argumentos.

    Le doy ánimos y k cada día se le ve con mas soltura. A ver si sigue así y tenemos colaborador para rato. Este audio me ha dado la impresión que en su parte tenía algo de ruido de fondo, tipo silbante.

    Después de este peloteo a lo importante. Podría estar bien que cuando investiges sobre las expansiones del age of steam nos pondrias en los comentarios alguna conclusión tipo: para 3 jugadores van bien los mapas ....... Para 5 los mapas...... O que lo comentes en el próximo episidio
    Animo a algun oyente que conozca los mapas a que lo comente por aqui tambien

    Sin mas animo a todos los k haceis el podcast y aqui estaremos esperando el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios! Aunque alguno no se los merece ;)

      Bueno, no se si usas twitter, pero el otro dia estaba poniendo enlaces a una lista donde recomiendan mapas de AoS, algunos incluso PnP q dicen q estan muy majos del JC , un usuario de la BGG bastante fan del AoS y de los juegos de trenes en general.

      El enlace esta aqui
      https://twitter.com/KabutorEsDday/status/719645750557327360
      Yo me he bajado el de Dinamarca para 2Jug y el de SE Australia para 4-5 jug.

      ahi mismo vienen los enlaces para descargar, si tienes problemas avisa y te busco los enlaces directos, sobre el tema de comentar, pues si juego con otros mapas seguro q los comento, pero sin haberlos probado no puedo.

      Gracias!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el feedback!!!. Poco a poco iremos mejorando y quizás incluso alguna vez, iré innovando en mi sección para que no sea siempre lo mismo. Aunque la parte de comentar por encima la quedada me gusta, y parece que a los oyentes os está gustando ver dos puntos de vista, ahí se nota la audiencia de calidad que quiere contrastar ;).

      En cuanto a la calidad del audio ya me han dicho en los dos últimos episodios que en mi sección no es muy buena, y eso que le paso filtros de reducción de ruido y ecualizo los graves y los agudos. De hecho como me dijeron en el último algo acerca del audio, en la edición le presté más atención y creía que se escuchaba bien, pero parece que es bastante mejorable. Para la próxima intentaré más calidad de audio, a ver si es posible.

      Gracias y un saludo!!

      Eliminar
  3. Muy buen episodio. Genial el tema del programa. Un breve comentario para Carrascosa: yo también compré el Toledo porque me encanta esa ciudad, ni idea tenía de quién era Wallace ni de su mecánica. Por cierto, soy toledano y me alegro mucho de que te guste mi ciudad, jejeje. Lástima que sea una ciudad en la que apenas se juega, nada qué ver con ciudades como Córdoba. Un saludo "aristócratas lúdicos" ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el podcast, genial episodio.
    A mí, que me gusta filosofar e irme por las ramas de vez en cuando, sí que me ha gustado la sección de Xavi Carrascosa. Aún así considero que la expresión que mejor define a un jugón es "jugador experimentado" antes que aristocracia lúdica. Entendiendo por experimentado alguien que ha tocado muchos palos, ha jugado mucho y se posiciona, haciendo uso de esa experiencia, en sus preferencias opinando a partir de estas.
    O algo así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo