Social Icons

lunes, 30 de enero de 2017

ET115: Elemental, querido Nyarlathotep!

Empezamos con la charla sobre juegos políticos, motivados por el artículo en La Gaceta de los Tableros, con @XCarrascosa, @Igael y un servidor.

Los juegos de la semana,  A Study in Emerald, Um Reifenbreite y Love Letter

Para terminar leo el primer capítulo de Un Estudio en Esmeralda de Neil Gaiman, relato corto en el que se basa el juego.



2 comentarios:

  1. Saludos:

    Muy buena la Charla sobre los Juegos Políticos, por poner un poco de orden,estos son los juegos referidos:

    Xavi:

    1.- A la Sombra del Emperador
    2.- End of Triumvirate
    3.- CIA vs KGB

    Ivan:

    1.- Cuba Libre
    2.- Liberté
    3.- Twilight Struggle

    Kabutor:

    1.- So Long Sucker
    2.- Kremlin
    3.- Churchill

    NOTA: Hablar de 2 juegos que no se han jugado es traca :D

    Estos son mis Top 3

    1.- Founding Fathers

    Tanto por temática como por mecánica es un juego muy político. Estamos redactandola Constitución de EEUU y debemos usar nuestras cartas (donde se representan los 55 delegados) para votar a favor o en contra las distintas enmiendas y apoyar las diversas facciones que hay.

    2.- República de Roma:

    Poco que decir de este juego. Pero por desgracia es de los que es difícil que vean mesa,pero es toda un experiencia inmersiva y no exenta de puñaladas y traiciones.

    3.- Here I Stand y Virgin Queen

    No son muy políticos, pero la Fase Diplomática por si sola ya justifica su presencia aquí.

    Sobre la Sesión de Juegos debo decir que el Estudio en Esmeralda me encantó, mucha más que la segunda edición del mismo. Reconozco que no tenía muy claro como actuar siendo Lealista así que mientras la gente se iba quitando la máscara decidí ir controlando ciudades. Después quise hacerme con el control de los Zombies pero salieron muy tarde. Me encantará jugarlo de nuevo, pero mejora 5 jugadores. El segundo juego fue muy divertido pero no creo que se hiciera muy largo. Eso sí, depende mucho del azar y los eventos, pero eso lo hace divertido. Del Love Letter poco que decir....Siempre va conmigo.

    Francisco Javier Ruiz Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. De los que has puesto, no he jugado ninguno, y aunque el República de Roma no es muy de mi estilo, si me gustaría jugarlo algún día porque pienso que tiene que ser una experiencia única. Vaya juegos "ligeros" que has puesto, salvo el founding fathers, los demás son muy largos y densos, ¿no?.
      Un placer compartir mesa contigo, esperemos que se vuelva a repetir este año varias veces.

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo