Social Icons

miércoles, 25 de octubre de 2017

ET124: Col-Ork-eto

Empiezo hablando de varios temas, principalmente de que hay que pensar a quien compramos.

Después @Igael nos habla de los juegos duros y juegos estrategicos.  @XCarrascosa, nos cuenta sus preparativos para Essen en la editorial que regenta.

 Luegos los juegos de la semana Blood Bowl: Team Manager – The Card Game y Coloretto.

Después un nuevo colaborador @calvoexposito nos hablará del Asperger, y de la relación que puede tener con los juegos de mesa.

Para terminar, un repaso por series de TV Históricas.


4 comentarios:

  1. Intreresantísima la parte del tema Asperger/Reglas. Enhorabuena! Junto con el cursillo de economía de la pequeña empresa y la invitación a la lectura de novela histórica ha quedado muy cultureta.

    Un oyente desde el capítulo 001.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ynaca. Lo cierto es que no sabíamos si podía funcionar, y parece que está generando más interés del que esperaba. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, como siempre. Creo que quien marca las grandes ventas no son los juegos para especialistas, sino los juegos chorra. El mercado es el que marca la demanda principal. Después están los caprichos de los editores y cada vez más las editoriales van entendiendo de qué va lo de ser editorial. Casi todas editoriales que han venido a las Noches lúdicas, de nuestro club ( www.bansheerrante.blogspot.com.es ), nos lo han hecho saber.

    ResponderEliminar
  4. Gran capitulo, con muchos y buenos colaboradores.

    Muy interesante la reflexión de Kabutor en su editorial. Los Jugones de Culo Duro deben (o debemos) saber, frente a la avalancha de casi 300 títulos editados al año en España, apostar por aquellas Editoriales que traigan lo que nos guste.

    Coincido con Igael que un Juego mas Complejo no tiene porque ser mas Profundo. Un juego suele empezar por acumular mecánicas y elementos,capa tras capa de complejidad. Desde ahí debe empezar a simplificarse hasta alcanzar el grado de destilación a partir del cual si se le quita algo más deja de ser el juego que queríamos en un principio.

    Espero que a Xavi Carrascosa se le ha haya dado muy bien su aventura en Essen. Es una lastima que no te hayas podido escapar a Córdoba, a las Jesta, o las BGC de Málaga... Pero como bien dices "Essen es un Monstruo que se lo traga todo"... Muchas Suerte.

    Sin duda el Blood Bowl Team Manager es un juego muy divertido, que quizas no sea muy justo (ahí estan esas caras del dado que se rie de quien lo tira), pero las risas estan aseguradas.

    Muy buena la aportacíon de Calvo Exposito, espero más colaboraciones suyas en breve. Este es el Reportaje de Crónicas al cual se refiere este nuevo colaborador.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-aprendiendo-reglas/4268403/


    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo