Social Icons

domingo, 29 de mayo de 2011

Print and Play, antes que salga al mercado

Lo normal suele ser al reves en algunos casos, años despues que el juego sea lanzado al público, con la edición agotada y sin planes de una reimpresión, algunos autores lanzan sus juegos al público para que estos los fabriquen, el caso mas relevante que me viene a la cabeza es Richelieu.

Ahora un editor nuevo, tras tener su proyecto en producción, gracias a Kickstarter ha decidido lanzar su juego Startup Fever en PnP, antes incluso que el juego sea producido. ¿Esta loco? ¿Le ha dado un aire? Las razones las teneis que leer en el hilo en que lo explica en la BGG



Razones muy convincentes todas, y ojalá que le vaya bien, en un mundillo saturado donde el marketing es la diferencia entre el éxito o el fracaso muy bien puede funcionarle, si es que al final no hay mejor marketing que el que alguien juegue a tu juego, y vaya diciendo por ahí lo mucho que le ha gustado.


Y lo cierto es que en mi caso ha funcionado, al menos para llegar a ver la video reseña que hay en la BGG y decidir si me interesa o no, algo que de otra manera hubiera pasado desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Logo

Logo
Logo