Social Icons

martes, 16 de agosto de 2011

ET24: Crónica del dia en las TdN 2011

Nuevo episodio centrado en las Jornadas TdN 2011 como todos los años una excusa para reencontrar a los conocidos. El amigo Hav0k nos vuelve con su serie de juegos, esta vez con El Castillo del Diablo también conocido como el Die Kutschafahrt zur Teufelsburg en circulos cerrados.

Después comento lo que jugué en las jornadas, Florenza, Anno M (creo que no tiene entrada en la BGG)  y Witch Trial




Por cierto que he subido alguna foto, pocas, a la galería por si queréis ver el resto

4 comentarios:

  1. Por cierto que voy a dejar el enlace al Witch Trial aqui directamente que en la BGG no lo veo

    http://cheapass.com/freegames/witchtrial

    http://cheapass.com/freegames

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo tiempo siguiendo al Florencia y lo descarté por comentarios negativos de los componentes, ya que se decía que tienes que tener en cuenta losetas de otros jugadores y no se veían si estaban al otro lado de la mesa. ¿Qué te parecieron a ti? ¿Era muy engorroso?
    En cuanto al Anno M por lo que cuentas me ha en cantado, me ha recordado a un juego de ordenador al que me vicié hace casi 20 años, el Genghis Khan. Lo tendré en mi radar a ver como evolución.

    ResponderEliminar
  3. No me pareció nada engorroso, y eso que eramos 4, segun dijo Gurney el juego con 3 funciona muy bien, con 4 se hacia mas largo y con cinco se juntara el downtime entre turnos con lo q tu dices, q hay muchas losetas por ahi que no ves.

    El problema es q caylus por ejemplo pone las casas en el centro, aqui las casas q dan recursos las pone cada jugador en su mini-tablero y a pesar que estabamos jugando en una mesa redonda (muy grande) se sabia en todo momento lo q tenian los demas, sobre todo pq apenas nadie construia nada, los recursos eran tan excasos precisamente por eso.

    Anno M está muy bien, y es una apuesta arriesgada para Homoludicus, como es el Through the Ages, pq esta dirigido al segemento jugon, pero esta muy chulo, a mi la parte del fornicio me recordaba al juego este tipo Risk de AH q tenias familias y tenias q casarlas con los demas, y mezclado con gestion de recursos y una abstraccion del tablero. Muy chulo, el combate lastima q se quede un poco cojo, no me parece (con solo una partida y muchas posibilidades de estar equivocado) como uno de los caminos a la victoria que sea la dominacion militar. Veremos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo también jugué a Anno M y me pareció un gran juego, muy temático (de los que más temáticos me pareceieron en estas jornadas). Espero que tenga mucha suerte.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo