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martes, 28 de febrero de 2012

Premios PnP 2011

Tras una larga votación, ya se conocen los ganadores de los premios PnP 2011.

La lista contienen juegos muy interesantes, aunque el claro ganador es el Roboderby Express



En un plano personal uno de mis juegos, Sink the Carrier en la categoria de mejor Wargame ha quedado primero, con un triple empate con los otros dos juegos. Como digo en el propio hilo, Sink the Carrier no es un wargame típico, pero si es un cooperativo que un grognard puede disfrutar como filler.

6 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena por el Sink The Carrier!! Yo lo tengo imprimido y listo para probar... a ver si un día me animo :-P

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    1. Es un juego de dados con tema chulo (no se pq me salen los juegos orientados a wargamers)

      La verdad es q me lleve una sorpresa cuando alguien nomino Sink the Carrier en dos categorias, una era el Solo PnP y otra la de Best Wargame, q me sorprendió mas aún, pero como decia Perezron, "es un wargame, si tú crees que es un wargame"

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  2. Enhorabuena!!
    Lo estoy ahora mirando en la BGG y tiene muy buena pinta.
    Sería mucho pedir una traducción de la reglas?

    Muchas gracias por compartir tu trabajo. Estoy a la espera que plasmes el proyecto del arkham que comentabas en un podcast.

    Un saludo y gracias por el podcast

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    1. Me puse una vez a traducir las reglas del Sink, pero ando muy ajustado de tiempo asi es q por el momento no va a ser :(

      El de arkham es un proyecto curioso, pq yo sigo pensando en él como un 4x de Arkham, un juego donde haces :

      eXploracion: La ciudad la ibas explorando
      eXpandirse: podias, y tenias que controlar zonas de la ciudad, para poder usar los recursos de dicho sitio
      eXplotar: visitabas sitios donde podias recoger pistar en las zonas, aqui habia algo de puteo, pq si dos invistigadores se ponian en la misma zona no se podian recoger pistas
      eXterminar: donde ibas matando bichos de Chutuluh que iban apareciendo por la ciudad

      Ademas habia un sistema de aventuras, donde "comprabas"/encontrabas gracias a las pistas una carta de aventura, y si usabas las pistas q habias recogido antes bajabas la dificultad a la hora de completar la aventura, ya fuera en un combate o similar.

      Y muchas mas cosas como tecnologias y demas, el problema es q el juego era muy largo, y en un par de playtesting q hice, ni siquiera llegabamos a comprar una tecnologia de avance en dos horas de partida xD

      Lo tengo q retomar, ahora estoy con otro proyecto, pero no me olvido del arkham :)

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    2. Muchas gracias por contestar, si encuentro tiempo yo también me pondré a traducirlo.

      La verdad es que tiene muy buena pinta tu planteamiento del Arkham, parece bastante inmersivo, solo que como bien dices se quieren hacer tantas cosas que se alarga y no avanzas.

      Alguna pista sobre el nuevo proyecto??

      Un saludo

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    3. Pues estoy haciendo un Xcom Enemy Unknow, ya lo tengo casi ideado, me falta hacer el prototipo y probarlo.

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