Social Icons

viernes, 17 de agosto de 2012

ET42: Innovando en Verano y las TDN 2012

Episodio especial de verano, por mucho que diga Celacanto hasta Septiembre no volvemos con el ritmo habitual, empiezo hablando de las Joranadas Tierra de Nadie 2012 .

En este episodio comento un par de juegos notables jugados durante el verano, Lords of Waterdeep y 1989: Dawn of Freedom, luego voy con lo jugado en las TDN 2012, Prêt-à-PorterGOSUInnovationHands UpKakerlakensalat y Parade.

Celacanto en Notas del Diseñador habla del Innovation



Os recuerdo que si quereis bajar algún episodio antiguo, usar el enlace de la derecha que pone Hemeroteca, ya que los enlaces al hosting anterior están caidos.



13 comentarios:

  1. Un placer haber coincidido en el Prêt-a-Porter a pesar del desastre; lo del "correcaminos" a la hora de hablar es un mal bien conocido por aquí, por desgracia xD

    Bastante de acuerdo en todo.

    Sobre las jornadas, pues yo estuve más tiempo de cháchara que otra cosa (también como tú dices, porque un par de veces fuimos a jugar y no había mesa).

    El Waterdeep a mí me parece majo con el tema como tú dices, aunque lo he probado con novatillos que no tenían mucho idea de Reinos Olvidados y les ha encantado.

    Y sobre la ensalada, a mí también me parece de lo más divertido :D

    De Celacanto, me gusta mucho el enfoque que le has dado, aunque al Innovation me niego a volve a jugar. Demasiado leer cartas y demasiado caos. Y ya la fusión nuclear terminó de dejarnos locos...

    Un saludo, y a ver si coincidimos por Málaga alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si estas vacaciones un dia me escapo a alguna quedada de las q se organiza en malaga.. los de Lex cuando os reunis, los Jueves era?

      Y si, lo de las mesas a tope, es una putadilla, sobre todo para los q vamos de visita, pq ves salas y salas y mesas vacias con cartelitod de "reservado para demostracion de no se que".

      Y entiendo q la organizacion priorize sobre la gente q van a quedarse, y q organiza eventos para ellos, y q todas esas mesas y salas son para eso, pero claro, para los q vamos de visita es una pequeña molestia. Ademas q no tiene solución, pq mas hueco no tienen, si es q esta petado xD

      Eliminar
    2. A mi es que estas cosas me quedan muy lejos Letham, ya me cuesta ir a cosas en Galicia, cruzar la peninsula me parece una locura.

      Lo del innovation pues es un pocolo que dice Kabutor y yo me olvidé , en una hora pues da igual si el juego durara 3 sería insufrible.

      Yo creo que tienes que ir un poco a ciegas las primeras partidas, por que si intentas leerte el texto de todas las cartas, que sale 2 o 3 nuevas cada ronda e intentar tenerlo todo controlado te vuelves mico.

      Y la carta de la bomba atomica tiene su sentido, en una partida a 4 que jugamos 2 estuvieron puteados toda la partida, uno de ellos agarro la bomba y nos pasamos un par de turnos muy tensos en que nos chantajeaba atomicamente.

      Eliminar
    3. Jueves y domingos por la tarde, de 16:30 a 21:30, más o menos :)

      Y a mí el Innovation nada, se me hace insufrible incluso en 1 hora xD

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Jejejeje, así que no os gustó el GOSU (por cierto Kabutor, creo recordar que viene de GOblin SUpremaci, no de GOblin SUmo, pero bien podría ser :-P).
    Yo lo compré (junto con la expansión) porque los dibujos me parecían buenos, y el sistema muy simple. Jugamos 2 partidas, a mí me gustó un montón como juego de 1 horita max pero a los demás no les entusiasmó (lo tendré que jugar solo optimizando las manos...).
    He de decir que las 2 partidas terminaron con la primera o segunda ronda, con las condiciones de victoria de los generales, no con los puntos de victoria...

    Bueno, como todo, para gustos.....
    Por cierto, felicidades por el podcast, me gusta un montón... gracias por el trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q condiciones de victoria de los generales? El caso es q eljuego lo explico Gixmo y al acabar la partida les comente a Brackder y a Fran q me parecia a mi q este juego lo hemos tenido q jugar mal.

      Se me quedo la sensacion de q el juego funciona, pero alguna regla la hacemos mal, pq no puede ser q estemos toda la partida dando vueltas a la baraja como tontos.

      Eliminar
    2. ah vale, dices cumplir una condicion de un general goblin, no se dió. Y acabo de repasar las reglas y jugamos bien.. lo cual me da a pensar q el juego es malillo :D

      Eliminar
  3. Hola Kabutor. Una pena no haber coincidido en mesa en las TdN. Supongo que fuiste el sábado, que fué el día que estuvo Alberto, con el que jugué el "prototipo definitivo" (¿se acepta el término?) del Naufragos-Crusoe.

    Es verdad que está un poco petada la sala de juegos, pero yo que estaba alojado cuando no tenía actividades programadas, que era la mayoría del tiempo, cogia un juego y me ponía a reclutar personal por la sala, o le decía a la mesa que quería montar x partida a x hora, lo ponían en la lista de actividades y en un ratillo aparecían interesados.

    Pero me parece muy inteligente y práctica la idea de poner una "banderita" o señal en las mesas en las que aún caben jugadores.

    Coincido plenamente en la opinión del waterdeep: es un colocador de trabajadores "estandar" con un tema popular pegado.

    Sobre innovatión, tengo sensaciones encontradas: me parece muy chulo en tema, a pesar de que esté pegado, y creo que podría "meterme" gracias a las ilustraciones y tal. Sin embargo el que cada carta sea diferente y tenga tanto texto hace que las primeras partidas no tengas ni idea de qué hace el jugador que tienes en frente. Quizá a dos todavía puedas tener una idea, pero no me imagino el caos que es eso a cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, coincidimos seguro, yo fui con brackder y era el que estaba dando vueltas por la sala buscando gente con la q jugar, incluso me sente un rato a repasar las reglas del AoS mientras jugabais :D

      Si lo de la sala funciona, solo doy una idea, q tampoco es mia, simplemente se hace en casi todas las grandes jornadas americanas, pq funciona bien :)

      A mi el innovation me gusta, pq es un juego en el q te dan unas cartas y hay q ir apañandote con lo q te viene e irte acomodando a lo q los demas hacen. Ese tipo de juegos, en 30 - 45 minutos estan divertidos, tampoco creo q es un juego q compraria, pero no diria q no a una partida.

      Eliminar
    2. Jar, pues no te reconocí la voz, si no te digo algo :)

      Eliminar
  4. Buen episodio, como es el nombre del libro y el de su autor, que nombre Celacanto ? gracias sigan asi!!!

    ResponderEliminar
  5. Es este Armas "germenes y acero" de Jared Diamond

    http://www.iberlibro.com/9788483066676/Armas-germenes-acero-Guns-Germs-848306667X/plp

    Ahora estoy leyendo a ratos Colpaso del mismo autor y tambien está muy interesante. Ya digo que no son textos muy pesados o academicos.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo