Social Icons

martes, 18 de junio de 2013

ET60: Ferrocarriles Pampas Yarrrr!!! Matey!!!

Empiezo hablando de Twitter.

Luego @Celacanto nos hablará de Blackbeard.

Los juegos de la jornada, Saboteur, Pampas Railroads y un poco de Caylus Magna Carta.

Al final del programa hay un especial de Celacanto con dos horas de trasfondo sobre la época de los piratas.









Buenas vacaciones, nos vemos después de las vacaciones!


12 comentarios:

  1. Sobre el audio este del final, por si alguien lo escucha.

    Todo lo que comento de Barbanegra en mi sección lo repito después, digamos que uno habla del personaje y el otro de la época en la que se movía y la piratería en general.

    No hay ningún misterio en el audio este, no es un plan para grabar una versión Light y otra mas durilla.

    El caso es que a la altura del Sábado cuando llevaba dos horas grabadas no terminaba de quedar contento con el resultado: para mi gusto el tema no esta bien estructurado y le falta contenido; tendría que hablar de los piratas de la segunda época de 1720 a 1725 y no acababa de encontrar ningún nexo narrativo, son gente más dispersa y hacer un relato coherente me habría llevado mucho tiempo, el audio queda cojo sin Hablar de Roberts que fue el pirata más exitoso de esa época. Al final opté por grabar una version reducida centrandome en barbanegra y listo.

    Pero como el audio tenia cosas buenas preferí pasarselo a Kabutor y que pusiera un link para el que se lo quisiera bajar aparte como curiosidad. Son dos horas pero al audio le falta pulirlo, no tiene una presentación y necesita una buena conclusión.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un placer escucharos. Cada día estoy más enganchado y ahora en verano a ver qué hacemos ;-P

    Al Blackbeard le tengo ganas, pero me da más miedo que un concejal de urbanismo. A ver si me atrevo con él, pero los reglamentos esos me pueden.

    Al Saboteur recuerdo una partida online que fue más épica que el desembarco de Normandia. Era yo saboteador y un ruso usó el mapa y dijo que estaba el oro. Al instante yo miré y dije que no estaba y empezó a decir que yo era el saboteador. En el mismo turno mira otro y dice que no está, el siguiente dice que tampoco está, y el ruso tirándose de los pelos diciendo que no estaba loco y que los tres éramos saboteadores.... pobrecito :D


    Por cierto, aunque no venga a cuento en este episodio, pero es que he estado escuchando todos los anteriores y me da cosa escribir demasiado atrás, a ver si el señor Celacanto me puede recomendar literatura sobre los Robber Barons y la edad de oro de los ferrocarriles. He encontrado a un tal Christian Wolmar que parece que no escribe de otra cosa y me llaman la atención un libro: The Great Railway Revolution: The Epic Story of the American Railroad.

    ResponderEliminar
  3. Blackbeard.... unos de los juegos que mas marco mis inicios friki... esos abordajes... esos saqueos... esos ataques a ciudades... q tiempos.
    Enhorabuena por el capitulo.
    Felices vacaciones!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Equipo, disfrutar de las vacaciones que os la habéis ganado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Disfrutando de las historias de piratas y corsarios.

    ResponderEliminar
  6. Estoy a puntito De seguir los pasos de Steve Bonnet, pero con un poco menos de pasta. Super inmersivo el tema, enhorabuena Celacanto!
    Yo me lo he escuchado enterito :)

    ResponderEliminar
  7. ¿A que adivino con qué juego van a volver las Notas del Diseñador del Lord Celacanto tras el verano?

    ResponderEliminar
  8. No hay nada cerrado pero probablemente fallarás, Miquel Jornet me estuvo convenciendo el otro día de no descuidar los Euros, pero el juego al que hemos jugado tiene que ser tratado necesariamente en la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, no le veo yo mucho trasfondo al Drachen Delta; aunque seguro que encontrarías historias interesantes que contar sobre la potamología (me encanta esta palabra) china. Como muestra, al programa del Tichu me remito.

      Eliminar
  9. Bueno, qué decir sobre este episodio del podcast. Tres horas de podcast, y lo he escuchado un montón de veces ya. Al igual que dice de él kabutor, yo me tiro casi todo el día con los auriculares puestos, y escucho mucho podcast también.

    Me ha gustado mucho escuchar lo de las partidas. El saboteur estuvo muy bien y lo veo obligado para cualquier quedada de muchos jugadores porque son risas aseguradas. Y lo del Pampas genial. Me encantaría probar muchos de trenes que no conozco y cada vez me entran más ganas de probar los 18xx. Por supuesto Celacanto y el capítulo de los Robber Barons tiene mucha culpa.

    Este episodio sobre los piratas y su época dorada me ha encantado. Hace ya mucho de la subida del podcast y si fuera una cinta o un disco ya lo tendría rayado de tanto escucharlo, y no quería dejar de dar un poco de feedback por aquí, porque de buen nacido es ser agradecido. Mis más sinceras felicitaciones Celacanto. Cada día espero más el podcast con los comentarios de las partidas de kabutor y sus reflexiones y el tema histórico que tratará Celacanto con su juego.

    Un abrazo amigos. El verano va a ser largo.



    ResponderEliminar
  10. Que paséis unas buenas vacaciones.
    Celacanto, como siempre muy buena tu sección, tiene mucho merito por el trabajo tremendo que te debe llevar.

    ResponderEliminar
  11. Vaya por dios feedback del bueno... entonces tendré que ponerme a currar de nuevo en Septiembre XD

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo