Social Icons

lunes, 9 de septiembre de 2013

ET61: Desde Paris con el Hombre Lobo y la Guillotina.

Ya estamos de vuelta, hablamos en general del crowdfunding veraniego que hemos tenido en España, especial mención a la revista Juegos de Mesa, cuyo proyecto aún está abierto al mecenazgo, pegarle un ojo por si interesa y quereis apoyarlo.

Luego @Celacanto nos habla de la Guillotina. Los juegos de la semana, One Night Werewolf, Village Inn y Tichu.

Nuevas secciones con los dos colaboradores nuevos, Ynaca con una reseña del Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island y Xavi Cararrascosa donde nos habla del inicio de los juegos de tablero. Muy al inicio.


14 comentarios:

  1. por cierto que he puesto un sitio nuevo donde ver las fotos de las partidas

    https://t.co/1R0pgUE0zK

    ResponderEliminar
  2. Se les echaba de menos

    Por cierto en la BGG se indica que el Guillotine es obra de Paul Peterson y no de Richard Gardfield

    ResponderEliminar
  3. ¡Que me estas contado! pues es cierto es de Pual Petersen el tipo del Smah Up!, yo llevo toda mi vida pensando que es del Gardfield.

    Nada. Gracias por el dato. Entonaré el mea culpa en el siguiente episodio. No tenia el día fino en este episodio que tambien la cago en alguna cosa de la parte historica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD bueno, entonces no me hace falta jugarlo :P

      Eliminar
    2. Deberias es tan bueno que parece de Richard Gardfield XD

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA.

      Tambien acabo de fijarme en ese error, no, no es de Garfield.

      Eliminar
  4. Pues me ha encantado el podcast. Iba a decir el programa. Y es que la llegada de un par de colaboradores le da todavía más al podcast, más como un programa de radio.

    Y sí, se os ha echado de menos, kabutor hablando de un tema y celacanto como siempre ilustrándonos de manera intersantísima.

    Un abrazo, y gracias por una temporada más.

    ResponderEliminar
  5. Está bien el podcast.
    Sobre lo de la revista de juegos de mesa, hablas con demasiada dureza sobre ella, yo también he leído algún comentario que otro hablando de la ayuda a la difusión, bueno puede que este equivocado, pero no me parece que esa sea la pretensión de la revista. Y me parece que kabutor utilizas ese argumento para cargar contra la misma. Póngase todas las entrecomillas en ese cargar.
    En cuanto a Celacanto lo que es yo no tengo ningun problema en que se hable de juegos chorras aunque solo sean pretextos para como en este caso hablarnos de decapitaciones (¿hay juego de sleepy hollow?)
    Y bravo por las dos nuevas incorporaciones, por tener el valor de hacer cosas nuevas. Me ha gustado Carrascosa ahora solo tiene que ganar soltura para no ceñirse tanto a su guión.

    p.s. no me gusta que no se otra oportunidad para comentar que desde un perfil google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cargo contra la revista, de hecho lo digo en el programa, para mi es un proyecto mas, a unos les puede interesar y a otros no.

      Lo q cargo es contra la nocion, y la manera en la q algunos, como tú comentais q la revista es algo importante a nivel de potenciar el juego de tablero en España. Y me parece a mi q el nivel de importancia q tiene una revista en papel es cero.

      Eliminar
    2. y sobre lo del perfil de google, es una manera de evitar el spam. No quiero estar limpiando comentarios como en otros blogs q se llena de anuncios para poner la picha dura :P

      Eliminar
  6. Pues claro que una revista puede ser importante para los juegos de mesa. Es verdad que si no se lee no va a ser importante, pero ahí está el ejemplo de Desperta Ferro.Y no es el único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no coincido con nada, tu estás pensando q estamos todavia en los años 90 donde una revista como la Lider era ansiada, y su llegada al kiosco era todo un envento. Donde se pasaba entre la gente y se ojeba o si te la habias comprado se leia de cabo a rabo. Donde era la única fuente de información con el mundillo del hobby.

      Eso a dia de hoy es absurdo solo de pensar q pq haya una revista en la prensa de la esquina mas gente se va a interesar por los juegos de mesa. Es como cuando la Urza era la bomba, en cuanto el personal descubrio rec.games.trading-cards.magic.rules y q se podian preguntar a los propios wizards directamente ya nadie compraba una revista.

      A dia de hoy las revistas en papel no tienen mucho sentido, menos aún en cualquier afición de nicho, en todos los sectores éstas han migrado a blogs o revistas online o videopodcast o como lo quieras llamar.

      Pero tampoco te voy a convencer, tu tienes tu opinion y yo tengo la mia

      Eliminar
  7. No intento convencerte, pero me doy cuenta que no no me explico bien y no entiendes lo que quiero decir. No se trata de promocionar los juegos de mesa a un publico masivo. se trata de que dar un salto en la calidad de las aportaciones y de la propia afición.

    Realmente a mi el formato papel o tinta digital me importa más bien poco. Pero tengo claro que hoy ningun blog de historia, ningun podcast de historia se acerca ni un poco a lo que hace desperta ferro.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la sección de Xavi Cararrascosa sobre juegos antiguos, y las reflexiones que al respecto aporta Kabutor.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo