Social Icons

martes, 24 de septiembre de 2013

ET62: Dracula en las trincheras con el casco prusiano

Volvemos con más de 2h40m de programa.Empiezo hablando de Marketing vs Publicidad.

Vuelve el Peón Amarillo con Xavi y tenemos una nueva sección de humor a cargo de Lolo y unos amigos.

Lo jugado esta semana fué Fury of Dracula y Boss Monster: Master of the Dungeon.

Entre medias la reseña de Ynaca de The HellGame, un juego del mas allá.

Para finalizar @Celacanto con una de esas secciones que dejan huella, junto con el invitado @LevMishkin de El Telegrama Zimmermann que nos hablarán de Paths of Glory.




La entrada del juego parsely de Indiana Jones está aqui, y en los comentarios los enlaces a las descargas de los audios.

10 comentarios:

  1. Pues yo le tengo manía al maldito juego ese de vampiros desde que un dracula nos trampeo una partida... Coñas aparte para mi hay un cosa que no me gusta del juego y es que es mucho más divertido ser dracula que los cazadores.

    Un par de reseñas de los libros que comenta Lev:

    http://letrasenvena.com/2013/el-pueblo-en-la-guerra-de-sofia-fedorchenko

    http://novilis.es/?p=1897

    http://elnostromoperegrino.blogspot.com.es/2011/02/jacques-tardi-la-guerra-de-las.html

    Y por si hay algun loco aqui hay un enlace que parece legal a uno de los libros que comentaba Lev, en inglés.

    http://libcom.org/library/world-turned-upside-down-radical-ideas-during-english-revolution-christopher-hill

    Y una recomendación muy friki existe un complemento de la llamada de Chutlu sobre la primera guerra mundial y la vida en las trincheras, en la que te va detallado todos los horores que sufrían los soldados en su día a día. Como todos los suplementos viejos de rol un 10 en ambientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las trampas en los juegos es terreno peliagudo, es tarjeta roja para volver a jugar con alguien.

      Eso si, hay q ser muy cuidadoso, yo como Dracula hubo un momento q me equivoque y afortunadamente me di cuenta antes de acabar el turno mio, con lo q no paso nada. Pero una cosa es hacer trampa y otra cometer un error, aunque en estos juegos es un poco lo mismo.

      Es como el Mistery of the abbey o el Code 777 si uno se equivoca respondiendo en algo , se va toda la partida a la mierda

      Eliminar
  2. Esta fue especialmente fastidiada por que el fue el caso de:

    - Ahora te tenemos rodeado de esta no escapas sin luchar
    - Que si escapo, es fácil haciendo así
    - Pero si es imposible
    - ya lo veréis, es muy fácil

    ... 5 turnos después cuando pudimos ver el rastro...

    - Oye que eso podías hacerlo
    - Agh se me fue la olla.
    - Te lo habiamos dicho.

    Y claro llevábamos dos horas ya y mandamos la partida a la porra. Reconozco que no es culpa del juego pero no hemos vuelto a jugarlo por trauma.

    PD: por cierto muy majas las tres colaboraciones, mejor que la semana pasada.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Me ha gustado mucho la entrevista de Roi a Lev Mishkin, da muchas ganas de jugar al Path of Glory.

    ResponderEliminar
  4. Y eso que a mi el juego dejé bien claro que no me convence XD debe haber algo mágico por que con el Andean Abyss me pasó lo mismo.

    Ahora en serio me parece genial que motive a jugarlo a ver si el juego se vende bien y eso permite que saquen más adelante un For the people.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el programa. Todas las aportaciones están soberbias. El jefe Kabutor bueno como siempre en la línea de explicar los juegos a base de las sensaciones que se tiene al jugarlos (aunque si puede ser que hable un poco más despacio, o si no ya me ajusto yo las orejas). Muy interesante lo de Sumer (+1 a lo de recomendar libros), genial lo de los puntos de familia (yo también tiro de ellos, ¡¡pero caducan rápido!!). Buena reseña del HellGame, rápida y directa (pero me pasa un poco como a Kabutor, me sirve para huir del juego -aunque el tema me llame-). Y, por supuesto, sin lugar a dudas, magnifica parte la de Celacanto y Lev, esperamos y deseamos ese especial debate.
    Mucho hype y pocos euros.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico podcast, le tengo muchas ganas al PoG, pero de momento le tengo en la lista de deseados con compra futura indeterminada de grado 2.

    Aportando mi grano de arena, la Primera Guerra Mundial es un tema mucho más fascinante de lo que parece y coincido es en está muy olvidada, recomiendo unos documentales.

    -La Primera Guerra Mundial en color (6 docus)
    -Historia de la Primera Guerra Mundial (10 docus)

    No quiero poner enlaces pero son fácilmente encontrables.

    Y un libro que resume todo de una forma amena y comprensible.

    -Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial (Jesús Hernández, 2007, nowtilus)

    Al igual que otros libros de este autor, especializado en la IIGM, resume todo el conflicto pero de una forma tan fácil de leer que es muy recomendable incluso para no aficionados.

    Un saludo y gracias por los podcast.

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor he iniciado un nuevo tipo de reseña "Reseñas-que-tiran-para-atrás"... aparte coñas, mi intención en una reseña no es "venderte" el juego (no tengo ningún interés en hacer de comercial ni en ser un cartel de publicidad), sino decir lo que me parece el juego y describirlo de la forma más informativa posible para que la gente vea si le interesa (rara vez) o no (lo más seguro) porque de hecho me gusta hablar normalmente de juegos poco accesibles (por precio, idioma, tema, etc.), no por nada en especial sino simplemente por no repetir lo que ya se oye o ve en la ludosfera.

    PS: Muy interesante la parte sobre el Senderos de Gloria (que tampoco era, gracias a Dios, un publi-reportaje ni una publi-entrevista ni una publi-reseña... más crítica (escrutinio personal y equilibrado) y rizomas reflexivo-culturales es lo que hace falta frente a todo tipo de mercadotecnia y autismo lúdico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estupendo programa, como siempre. Los nuevos van cogiendo soltura poco a poco. Al final, programas de tres horas :P
    Mención especial a la sección de Celacanto con Lev. Ya sabéis que no soy del ramo wargamero y el juego en si no me llama tanto, pero la disertación sobre la Gran Guerra daba gustico oírla.
    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el programa, largo pero entretenido todo él... y al final voy a terminar por compararme el paths of glory por vuestra culpa :-)

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo