Social Icons

lunes, 4 de noviembre de 2013

ET65: Elemental, Querido Wallace!

Empiezo hablando de los tapados de Essen, Patchistory y Machi Koro, asi como de la expansión Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island - Voyage of the Beagle (vol. 1).

Luego entro al trapo del crowdfunding para proyectos de internet, como blogs, podcast etc.

@Xavi nos hablará sobre Amerigo.

Los juegos de la semana, Sherlock Holmes Consulting Detective y Netrunner, el original de 1996.

Entre medias tenemos Jugando se Entrentiende la Gente de @Lolo y para acabar, mas de dos horas de Age of Steam con @Celacantoy dos invitados estrella.


46 comentarios:

  1. Voy a dejar aqui la entrada que hizo @nachomo en su blog sobre el tema del Flattr, q esta interesante saber como funciona el sistema

    http://regresoavalnegra.blogspot.com.es/2013/10/flattr-micro-donaciones-para-creadores.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. En este programa he hecho algo k no tengo costumbre de hacer. Empezar a escucharlo por el final, es decir la parte del age of steam. K decir, no tengo palabras, por mucho k diga me quedaría corto. Pena no exista la religión celacantista para poder adorarte, glorificarte y todas esas cosas porque realmente las mereces Celacanto. Y desde luego como bien dice Kabutor hoy te has hecho acompañar por 2 invitados estrella. Aparte de majos han aportado mucho y han echo la charla distendida e interesantísima. Tengo el Railways, Steam, Chicago express, Pampas railroad, París Connection, Steel drive, Unión pacífic, Silverton y tres 18xx con tantos trenes nunca pensé pillarme el Age of Steam pero tendré k replantearmelo.

    ResponderEliminar
  3. De los tres que hablan hay uno que no conozco pero que dice lo mismo que hubiera dicho yo :D
    (chiste malo por aquello de que siempre nos sorprende escucharnos, pero es que yo ya me había escuchado antes y me he vuelto a sorprender al no reconocer mi voz...y mi acento... será el micrófono de Gurney).
    Alberto, cambia el Steam por el AoS, o mejor, como hago yo, utiliza el Steam para jugar al AoS. Aunque el mapa del AoS (el Rust Belt) es una maravilla y casi que merece la pena comprarlo por ese mapa.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada Roberto me ha hecho mucha gracia la foto que tienes con Pericles, pues tengo yo también una foto con una pose parecida en ese mismo lugar. Que cosas.

    Si lo de utilizar el steam para jugar como el age os steam ya se me había pasado por la cabeza alguna vez, pero como con el steam disfruto bastante pues lo tengo ahí aparcado. De hecho tengo bajados algunos mapas para imprimir y probar.(Portugal, uno del Sur de Inglaterra y el de Escocia para 2)

    La cosa es que me parece un juego bastante carillo, aparte que la edición que veo en las tiendas que lo tienen en vez de trenecillos viene con fichas.

    ¿El mapa original se puede bajar de algún sitio para hacerlo Prin and play con el material del steam?

    ResponderEliminar
  5. Sí, para hacerte con el AoS hay que buscar ofertas o segunda mano en ebay (no sé lo que le costaría a Canales la segunda edición que es la que tiene las fichas en vez de trenes). Esa edición me extraña que haya en tiendas porque se agotó hace tiempo.

    No creo que se pueda bajar el mapa original (o que sea fácil encontrarlo). Yo lo he solucionado jugando otros mapas (o jugando con los mapas de Steam pero usando mi sistema de producción)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, ¿que sistema de produccion es ese?

      Eliminar
    2. El Zorosteam :D
      http://zorosblog.blogspot.com.es/search/label/ZoroSteam

      Eliminar
    3. Ahí está :D

      Es la solución que se me ha ocurrido para aquellos que queremos jugar al AoS con los mapas del Steam (por aquello de que los mapas del Steam suelen tener más de doce ciudades).

      Eliminar
  6. Ahora quiero comprar el Machi Koro y no puedo, aiiiiiins!

    Por favor, Kabutor, cuando esté en las tiendas españolas avísanos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pfff ese al menos un año a q lo edite AEG o alguna otra no lo encuentras ni loco

      Eliminar
    2. En principio, no parece muy difícil fabricárselo. Son 108 cartas, monedas (fichas de poker), 2 dados y el reglamento. He encontrado un pdf con las cartas a una resolución normal, creo que suficiente para imprimirlo... El reparto de las cartas no lo conozco, pero he encontrado lo siguiente:

      I'm not sure, but the rules state 108 cards. The following makes sense, since only one of each purple may be built by each player:

      4x each "starter" card = 24
      4x each purple card = 12
      6x each red, blue, or green card = 72

      Creo que ya tengo un proyecto para Navidades ;-)

      Eliminar
    3. Si consigues algo me mandas un email a ver :D
      La verdad es q no parece muy complicado, sabiendo la habilidad especial de cada carta, la cosa es q el look q tiene es muy chulo, lo ideal seria hacerlo con los dibujos originales.

      Eliminar
    4. Sí, es lo que intentaré respetar, el look original japo. Sólo falta la trasera de las cartas... quizás se anime alguien a subir un scan. Lo dicho, a ver si en los próximos 2-3 meses lo hago, y ya te avisaré, por supuesto ;-)

      Eliminar
  7. Hola Kabutor,

    ¿Podrías chequear que se te descargue bien por iTunes? Llevo desde anoche intentandolo infructuosamente.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues no puedo, pq no uso iTunes :-/

      Normalmente si te borras de la subscripcion y subscribes otra vez se suelen arreglar esos problemas, si no te va me lo dices. Si esta noche me acuerdo lo subo a un mirror.

      Eliminar
    2. Pues parece que no ha habido suerte y borrandome y volviendo no ha funcionado. Si te sirve como información adicional, he ido al iTunes Store y he tratado de reproducirlo directamente ahí, y tampoco ha habido suerte.

      Hace 8 años compré un iPod y el jodido sigue funcionando... por eso uso iTunes...

      Gracias por el podcast, por las partes que te resultan más satisfactorias de hacer y por atender también las que no lo son tanto (como ésta), pero son necesarias.

      Muchas gracias, de verdad.

      Eliminar
    3. Umh lo he probado desde un pc con itunes y si q es cierto q no lo reproduce, los antiguos si.

      Mañana lo investigo, aunque dudo q haya mucho q pueda hacer, mientras prueba a bajarlo manualmente :-/

      Eliminar
    4. Eso he hecho, sí. Lo he estado escuchando durante la tarde por la web.

      Gracias!

      Eliminar
    5. he modificado una cosa de la url de descarga, si puedes probar si te funciona ahora via iTunes..

      Eliminar
    6. Me autorespondo, ya funciona el iTunes.

      Eliminar
    7. Perdona por la tardanza en la respuesta ... Funciona! XD

      Eliminar
  8. Una vez escuchado todo el podcast voy a despellejar a los nuevos colaboradores... no en serio cada día lo hacen mejor. En un principio no me hizo gracia el k entrara sangre nueva en el podcast, por aquello del sonido k pudieran tener los audios y las pocas tablas de los mismos. Pensé k iban a empobrecer el tablero. Me equivoque, errar es humano k le dicen. Son francamente muy buenos. Las secciones de hoy, la de @xavi a mi se me ha hecho corta, estaba la mar de entretenido y de repente nos sale k ya lleva casi media hora y k sea tiene k acabar, eso no se hace señor @xabi. Además te estas kabutizando, por así decirlo, con ese speach sobre el crowfounding k nos has dejado.muy bien de verdad. Sobre la sección de @lolo decir k tiene mucho mérito, eso del humor en un podcast es realmente dificil. A mi particularmente me hacen bastante gracia, aunke tengo una duda, digo bien diciendo "hacen"? Son tres personas o una haciendo tres voces? Yo me inclino por lo primero aunke a veces me entran dudas...

    Kabutor como siempre. Los juegos k mencionan casi nunca entran en mi espectro aunque a veces tras escucharlo me pica la curiosidad y me empiezo a interesar por ellos, como me paso con Spartacus, Glen more, K2 o Náufragos, k todos ellos cayeron tras escuchar el podcast.

    Pues eso k ánimos y seguid así, haciendo podcast tan redondos como este... y tan largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo de la nueva gente siempre es complicado, pero con el tiempo se va cogiendo soltura y nos vamos haciendo los oyentes tb mas a ellos con lo q la cosa mejora para todos. Es mas variedad al fin y al cabo.

      Lo de Lolo q yo sepa son tres personas o me tienen engañado :D

      Eliminar
  9. ¿Habrá que contar la verdad algun día no? La sección de humor la hacemos Xavi tu y yo con un distorsionador de voz XD

    Lo más complicado del engaño ha sido crear el perfil de Lolo en twitter y foros. XD XD

    ResponderEliminar
  10. Dice Paco Gurney que hay un incendio en archive.org el host para los programas, asi es q no funciona la descarga ahora, y no se lo q tardara en volver.

    Estoy acabando de subir la copia del ultimo programa, y todos los antiguos al mirror:

    http://bit.ly/1fjnozi

    ResponderEliminar
  11. Un programa magnífico.
    La sección de Celacanto queda como una de sus mejores sesiones de los últimos meses. Realmente notable.
    Aparte de eso, todo el resto del equipo ha estado particularmente bien.
    Kabutor apasionado, hablando de lo que cuestan las cosas, y Xavi reciclandose por completo.
    Un pero: Al escuchar el podcast por segunda vez, me da la impresión de que lo mejor de El Peón Amarillo esta por venir.
    La sección de esta vez ha sido bastante difusa. La primera mitad de la sección me ha parecido algo erratica. Creo que le faltaba un hilo claro. Cuando ha entrado en harina con el diseño de Amerigo ha ganado en enfoque, en pasión y en ritmo, y eso se nota mucho a la hora de escucharlo.
    Animo a Xavi a continuar el camino iniciado, y encontrar su sitio en el tablero.

    En resumen, felicitar a Kabutor por la nueva senda adoptada por El Tablero, con más colaboradores y más variedad, convirtiendo El Tablero en un "producto" mucho más rico y fresco.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Puestos a dar Feedback vamos allá y tómese siempre como una crítica constructiva.
    Kabutor cómo siempre excelente, y la sección de Celacanto también de 10 la verdad es que me entrado gusanillo para adentrarme en juegos de trenes sin tener que caer en los 18xx que por su duración quedan fuera de mis intenciones.

    La sección de Xavi estoy de acuerdo con David que le ha faltado un poco de ritmo para mi gusto. La parte de Amerigo ha sido correcta mientras que la parte de crítica al ilustrador me pareció que no aportaba mucho valor a la discusión (al menos a mi). La parte de crowdfunding correcta a pesar de que soy de una opinión totalmente contraria a Xavi.

    La sección de @lolo he de confesar que para mi ha sido lo más flojo, pero seguiré escuchando para ver la evolución.

    Y recordad que para gustos los colores. Esta es mi opinión personal y puede que lo que a mi no me gusta a otros les encante, pero ahí la tenéis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¿Cómo que no tengo ritmo? ¡Llevo pura sabrosura en las venas! XDD
    Gracias por los comentarios, todo lo que habéis dicho me sirve muchísimo para mejorar en el siguiente podcast. Os pediría el porqué a los que decís que estáis en contra de mi comentario sobre crowfunding, ¿acaso al micromecenazgo tienen que acudir grandes empresas como Queen Games? Según me han comentado, el Kickstarter de Amerigo se hizo para poder producir los juegos directamente en EUA sin tener que pagar aduanas y demás zarandajas... pero amigos, estamos hablando de Queen Games, no de Looping Games. Bueno, pues eso, ¡nos escuchamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, desde mi punto de vista el Crowdfunding es una herramienta más. No me parece que aunque el foco original de financiar a gente que no puede conseguir dinero de los bancos tenga que ser motivo de exclusión de empresas que sí podrían conseguirlo.

      ¿Tienen que acudir todas la grandes empresas al crowdfunding? Pues no tienen porqué pero tampoco tienen porqué quedar excluidas.

      ¿Nos perjudica a nosotros como usuarios finales que Amerigo se haya fundado en crowdfunding? Yo creo que no. Si como dices Queen lo ha hecho para producir los juegos directamente en America y ahorrarse dinero en transportes y aduanas bien por ellos. Problablemente el público americano esté satisfecho.

      Que te interesa el juego y los goodies que van pues le das al Kick que no te corre prisa pues te esperas a que llegue a las tiendas. Nadie nos obliga a comprar mediante Kickstarter.

      ¿Qué crees que hubiese mejorado de la salida de Amerigo al mercado si se hubiese hecho sin Kickstarter?

      Un saludo!

      Eliminar
  14. Gracias por los comentarios. Kabutor, te han pillado, te dije que distorsionaras más la voz!! aiiinns!

    ResponderEliminar
  15. Kabutor, ¿qué hay de cierto en lo de Sherlock Holmes Consulting Detective publicado por Edge? ¿Hay algún hilo en la BSK que me he saltado?

    En cuanto a la versión en inglés, ¿cómo está para adquirirlo en el mercado de 2ª mano? Creo que la versión en alemán puede ser muy heavy, incluso para mí.

    Gracias por el podcast, las nuevas incorporaciones van ganando en enteros. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q yo sepa si q hay un hilo en labsk Creo q es este pero esta petada labsk y no me va ahora

      http://labsk.net/index.php?topic=96886.0

      Eliminar
    2. Investigando, veo que hay una nueva edición de Ystari Games, en Amazon DE está por 40 €

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. http://www.amazon.de/UK-Import-Sherlock-Holmes-Consulting-Detective/dp/2914849893

      Eliminar
  16. Bueno. creo que este es un de los numeros más redondos del Tablero. Todas las secciones estan muy bien. aquellas mas recientes ya han alcanzado ese punto en que sino estan las echas de menos....

    Me hace mucha gracia la "cortinilla" de la sección de Lolo, en plan "juego de niños".

    Y Xavi está muy bien poniendose crítico con el diseño gráfico del Amerigo. Lo de Queen Games y el Kickstarter tiene su lado bueno y su lado malo.... Si con KS logran sacar un juego más barato para el púlico bien, pero si lo que van a hacer es aumentar su margen de beneficio y entrar a quitarle posibilidad de mercado a otros KS me parece mal.

    Por cierto, para ver un ejemplo de como debe ser un Crowfounding, no dejeis de oir a Pedro Soto y su sello Louping Games habalndo de como se llevo el Crowfounding de Admunsen VS Scott de Perepau. Está en el ultimo Podcast de Días de Juego:

    http://diasdejuegopodcast.blogspot.com.es/2013/11/ddj-031-pedro-soto-en-el-polo-roberto.html

    Me gusta mucho que Kabutor aparezca entre las distintas secciones y que divida las partidas de la kedada dominical en varias partes del Podcasdt y de paso a restantes secciones. De todas formas creo que tambien deberia salir al final haciendo un pequeño comentario de la sección de Celacanto.

    Lo de Celacanto no tine nombre..... Este tío lo hace genial, ya sea en solitario y con sus entrevistados... Y hoy tenia a 2....



    ResponderEliminar
  17. Ahi ahi! Expansion para el Robinson Crusoe cuando todavia estoy esperando a poder pillar el juego base en España!!! :P
    Por lo demas, enhorabuena por el programa, una vez mas!!!

    ResponderEliminar
  18. Dicen que una vez alguien tuvo un amago de diversión jugando al Age of Steam, pero fue rápidamente reducido y amordazado por sus compañeros de partida hasta que se le pasó. Menos mal. Imaginaos, alguien que quiere divertirse con los juegos de tablero. Hereje!!! A dónde vamos a parar.

    ResponderEliminar
  19. Ayer Gurney me dio feedback en directo, es decir, mientras escuchaba el podcast.

    Que dice que las tiradas de Wallace de Treefrog eran de 1.500 unidades :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me escuche justo la semana pasada un podcast muy majo Ted Alspach y decía que el calculaba para hacer las tiradas de sus mapas que había unas 6000 unidades vendidas en todo el mundo.

      Eliminar
    2. Gurney se refiere a los juegos que sacaba Wallace con la Treefrog Line (Steel Driver, After the Flood, etc) que yo dije que pensaba que sacaba unas 2.000 unidades y me dijo ayer que eran 1.500. :D
      Vamos que estaba con él, se quitó el caso de la oreja y me gritó: "¡Que son 1.500 unidades!" :D

      Eliminar
  20. Imaginad la película El planeta de los simios cuando Heston ve la estatua de la libertad. Pues eso "Yo os maldigo, si, os maldigo a todos!!!!!" En este caso a los tres que hablasteis del Age of Steam. Ya ha caído. Hoy lo he visto rebajado en la pcra y me lo he pillado.

    Malditos seias.... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido al club, ya le dire a la PCra que me suba el porcentaje de royalties. XD

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo