Social Icons

lunes, 18 de noviembre de 2013

ET66: Pow wow y Caperucita feroz

Empiezo hablando de los fallos de diseño en los juegos.

@Brackder nos reseña las Jesta, @Xavi habla del Devirfest y de la cultura de los juegos.

El grupo de @Menteschocantes y su sección Jugando se Entrentiende la Gente y @Celacanto con el Saint Petersburg acaba el programa.

Entre medias hablo de los juegos de la semana,  Eat Me, If You Can. , Lewis & Clark y Dungeon Raiders.

Al finalizar os recuerdo la cita con las jornadas Ayudar Jugando, dias 7 y 8 de Diciembre






14 comentarios:

  1. Señores, toda la razón. Lewis & Clark es aire fresco. Un auténtico juegazo. Un juego duro que engaña con esos colorines y esas ilustraciones tan molonas.

    Y también creo que es mejor a 2 ó 3 jugadores.

    Buen podcast!!

    ResponderEliminar
  2. Con razón Brackder no quería llevárselo cuando en principio éramos 5 jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es uno de esos juegos q le ponen el 5 en la caja por ponerlo, la verdad es q a dos no lo acabo de ver tampoco, imagino q para los recursos usara una regla diferente para ver los q cojes?

      3 numero ideal, 4 esta bien

      Eliminar
  3. Un apunte sobre el Caverna. Dudo mucho que haya sido un problema de querer sacar el juego pronto, ya que el prototipo comenzó a presentarse en ferias alemanas a comienzos del año 2010, hace ya tres años y medio. Por eso resulta más extraño que se les haya colado ese combo, pero tampoco parece que tenga difícil solución por lo que comentan en el hilo correspondiente de la BGG.

    A parte de eso, has conseguido hypearme más todavía con el Lewis & Clark y me ha gustado mucho la sección de Brackder, que espero se convierta en un fijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q tenia q haber hablado menos del Caverna y un poco mas en general, de lo del Caverna hasta q no lo pruebe no puedo decir mas, pero creo q cuanto mas complejos se hacen los euros, mas facil q esto suceda con los plazos de desarrollo q se estan dando los editores

      Eliminar
  4. Lo mismo que Sergio venía a decir yo. Lo que no me puedo creer es que a estas alturas todavía no tengan alguien que les haga un programita que se ponga a probar todas las acciones posibles y compruebe que no se entra en un ciclo infinito de esos. Con un poco de Python y un buen modelo no creo que sea excesivamente difícil.

    Del Lewis & Clark se me quedó grabada la presentación del muchacho en la BGGTV de Essen. Le dice (a la noruega!) sobre el tema... "no te cuento nada, que tú que ya eres americana ya te sabes la historia". ¿Qué pasa, que la BGGTV sólo la ven los yankees?. Vaya cagada. Y doble además :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reordeno: "que tú ya que eres americana"

      Las prisas y las horas ;)

      Eliminar
    2. Es que son una de estas cosas que se aprende allá en clase como aqui los reyes católicos. Por soltar una referencia lo de lewis y Clark se explica en la peli esa del museo de Ben Stiller

      Tiene pinta de esta pegadete pegadete, los tios eran unos exploradores que colaboraban. ¿cual era el tema original que comentaban?

      Eliminar
    3. Algo de una villa "Le Village 1900"

      http://boardgamegeek.com/blogpost/21659/designer-diary-exploring-originality-with-lewis-c

      Eliminar
  5. Me has conseguido hypear mucho con el Lewis & Clark.
    Buen programa, pero para mi la sección del peon amarillo sobra. No creo que tenga nada que ver con el espíritu del tablero. Lo siento por la crítica pero es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué cosas, justamente por eso me gusta a mí el Peón Amarillo. Y con la sección de Lolo y compañía me siento de lo más identificado.
      Pero claro, Celacanto sigue siendo el Rey y Kabutor el Jefe.
      De cualquier modo creo que el hecho de que vayan surgiendo secciones como estas va a ayudar a que el podcast no se queme, independientemente de si nos gustan o no las secciones. Así que bienvenidas sean.

      Eliminar
  6. Me había quedado sin oir esta reseña de Jesta del amigo Alberto Corral y Xavi Carrascosa. Gracias por vuestra opinión tan positiva. Son pilas renovadas para este año que ya tenemos por delante. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que me metía a oir podcasts de juegos de mesa, y la verdad es que estoy encantado. Tras este me he escuchado otros dos y la verdad es que son todos muy buenos, aunque tengo el problema de que me eleva mucho los impulsos consumistas.
    Roi, enhorabuena, el St Petersbourg es un juegazo, el cual además tuve la oportunidad de aprender gracias a tí, la verdad es que la contextualización del mismo me ha encantado y no podré sino tenerla en cuenta cuando le eche partidas.

    ResponderEliminar
  8. No sabia que escuchabas esto Alberto. Gracias por aguantarme la murga.

    San peterburgo a mi me sigue pareciendo un gran juego. Además de que por duración como se juega muy en automatico siempre acaba viendo mesa. Aún volvi a jugarlo este fin de semana.

    Siempre digo lo mismo pero a ver si puedo escaparme un día y acercarme por Madrid.

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo