Social Icons

jueves, 24 de septiembre de 2020

ET149: Desengrasando Excalibur

 Volvemos con una charla sobre juegos, cuatro personas alrededor de un micro hablando.



DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Hombre, que en la charla se diga que el tainted grail tiene mayor libertad de elección para los jugadores que los juegos de rol me parece que muestra un desconocimiento absoluto de lo que es realmente el rol.

    Por el resto, gran programa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo: fue un comentario precipitado y simplista que precisamente peca de lo que critica, las generalizaciones mal planteadas. Me explico mejor: algunos masters dirigen sus partidas teniendo planteado un guión, ya sea porque está así definido en un módulo o porque es lo que tienen en la cabeza, y no se salen de ahí, aunque pueden intentar generar la falsa ilusión de tomas de decisiones, las posibilidades reales de salir de ese guion son bajas. Muchos otros, (REMARCO EL "MUCHOS") sí se adaptan a las decisiones de los jugadores e improvisan sobre las decisiones de los jugadores. Creo que el concepto PBTA que en los últimos tiempo se ha hecho más popular (pese a tener algunos años) incide en este concepto. Por tanto, claro que el Rol por defición puede aportar un marco más abierto, pero depende, al final, del master y los jugadores.

      En realidad lo que quería ilustrar es que es un error descartar un producto por no tener las características de otro: cada cual aporta sus bondades, que te pueden gustar o no, y comparar Tainted Grail con rol para "desprestigiarlo" en la comparación me parece algo erroneo y poco acertado.

      Tainted Grail aporta una importante libertad de elección con muchas opciones reales que mejoran la experiencia de los "librojuegos" tradicionales, pero incomparable con una partida de rol "abierta" con un buen master.

      Mil gracias por el feedback y por darme la oportunidad de aclararlo. (Calvo).

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo