Social Icons

martes, 7 de junio de 2011

Tordos y Trios

Hablo del show-business que viene al mundo del tablero, en breve, jugamos un Print and Play, Rolling Courts, luego un Race for the Galaxy y dos juegos para tres jugadores, de ahí lo del trio no me sean guarretes, San Marco y El Fin del Triumvirato.




DESCARGAR!

PD: Por cierto si alguien usar iTunes, sabe si salen los nuevos episodios alli? 

9 comentarios:

  1. Aparentemente no se ve el último episodio en iTunes.

    Felicidades por tu podcast. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pero los anteriores se ven? Lo digo pq en la web solo se ven los 10 primeros y no se el itunes si ve el resto o no.

    http://itunes.apple.com/gb/podcast/el-tablero-podcast/id385510136

    Gracias (por el elogio también :) )

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus soliloquios lúdicos, y ya de pasada, por tus colaboraciones en CaféCalavera; para mí, el mejor podcast sobre videojuegos que se ha hecho. Eso eran tertulias, si señor, y no las mierdacas que hay ahora, todo lleno de risas y tonterías de chavales de 15 años (aunque más de uno sobrepase los 30).

    Bueno, después del peloteo; estoy de acuerdo con eso de que los juegos de tablero de hoy son los videojuegos de hace 20 años. Cosa que dicen que empieza a cambiar por la apertura al gran público que están teniendo en los últimos años. Ya veremos.

    Sobre el Race for the Galaxy: Hace tiempo que espero la aparición de Gloria a Roma, que por fin parece que saldrá este mes de junio. ¿Qué valoración tienes de este último? ¿Se parece mucho al Race? ¿Tiene sentido tener los dos en la ludoteca?.

    Y para acabar una súplica (que pedir es gratis). Me gustaría mucho conocer cuáles son tus mejores juegos de mesa. Estaría muy bien que hicieras algún programa sobre esto. Podrías clasificarlos por temática, mecánica o lo que tu veas. Los rankings siempre gustan mucho. Ahí te lo dejo.

    Ah, la dirección RSS que tienes sólo enlaza del episodio 11 en adelante.

    Te leo en La Zona Oscura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. xD no ha llovido nada desde Cafe Calavera, q sorpresa encontrar a alguien q lo ha escuchado :)

    El GtR para mi es diferente al Race, bastante diferente, yo tengo los dos y me gustan ambos, el Race es mas rapido, las partidas vuelan, el otro es mas lento solo lo he jguado una vez, a ver si lo desempolvo y comento algo en un futuro programa :)

    Lo de los rankings lo veo dificil, pq no me gusta hacer top 10, no sabria decirte q juego es mejor q otro, lo apunto pero lo veo dificil :)

    Ya veo, es q el RSS no se pq está partido del 10 hacia atras era diferente por eso itunes lo pilla mal.. joe q lio.

    ResponderEliminar
  6. Soy Baltior de Me como una y si k se ve en itunes. Sin problemas. Los que no se ven son el 1 y 2. No aparecen en el listado.
    Gran trabajo como siempre sigue asi.

    ResponderEliminar
  7. Buen podcast Kabutor,como siempre,ya lo escuché cuando salió pero me había olvidado de "dar las gracias" :), y de acuerdo contigo en la reflexión sobre los videojuegos antiguos, pero yo creo que hay ciertas diferencias, antes casi todos los (primeros) juegos era de calidad amateur, o por lo menos daban la sensación de ser muy "sencillotes" (bueno, la palabra no es la más adecuada), y creo que en los juegos de mesa la cosa parte ya de algo un poco más elaborado, de todas formas, sí, aun estamos en la primera era (segunda o tercera quizás) del advenimiento comercial de este mundillo.

    ResponderEliminar
  8. Al contrario, viendolo en retrospectiva puedes ver q la epoca de la Atari 2600 y demas si fué lo que fué, pero los juegos de Spectrum tenian mas profundidad que muchos juegos modernos que salen hoy en dia.

    De hecho estoy convencido que lo mismo pasará en el tablero, mira la tendencia Juegos de la Epoca de Avalon Hill ---> Pasan unos años ---> Boom Eurogamer ---> pasaran mas años---> juegos familiares a porrillo y en un pequeño nicho el culto a lo viejuno

    ResponderEliminar
  9. Aun así, no te olvides que hace 20 años ya existían juegos de mesa familiares a montones, desde los juegos reunidos, los de cefa,MB, además de toda la caterva de tragabolas, para críos y demás. Claro, eran sencillos y bastante poco elaborados y no se pueden comparar ni con aquellos antiguos NAC ni remotamente con los euros actuales.
    Los de Atari muchos solían ser muy ridículos (te lo digo yo que aun los jugué hace poco ^^), en los juegos de spectrum había de todo y algunos sí tenían profundidad, pero normalmente partían de una base sencilla, me explico, limitadas posibilidades de control, acciones o de gráficos pero mucho mapa, historia,etc.. como el típico juego de mesa que tiene 3 reglas pero mucho fondo.
    [mm.. iba a darle al intro pero recordando tienes razón, había juegos de spectrum que sí tenían mucha enjundia, sniff.. nostalgia :p ]

    ResponderEliminar

 

Logo

Logo
Logo