Social Icons

martes, 30 de octubre de 2012

ET46: Maestros Mercaderes conquistan los Mundos del Nucleo

Empiezo hablando del presunto retorno de Gabinete Lúdico a la palestra, sigue Celacanto con una de monstruos y luego los juegos de la jornada Master Merchant, Core Worlds y Arcana



Master Merchant en labsk
El tumblr de El Tablero

11 comentarios:

  1. Archive.org va lento hoy, si os da problemas podeis bajar manualmente el episodio 46 de la Hemeroteca :

    https://docs.google.com/open?id=0B69cZKZDO9HgWklQMWpnaTlwLUE

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hasta ahora había sido incapaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, no se si sera por el huracan ese pero archive.org va regulero..

      Eliminar
  3. Ayer le estuve dando vueltas al tema y la única forma que veo yo de sacar en europa estos "minijuegos" de Kanai sería agruparlos. Sacar 3 o 4 de ellos en un formato de caja media de 20 euros.

    El problema es que agrupar juegos es un formato igual de impopular y arriesgado que los minijuegos XD

    Una pena por que no sean juegazos increibles que la gente se esté perdiendo pero si que son muy majetes y sobre todo muy innovadores. Pasa lo mismo que con los videojuegos el mercado Japonés va un poco a su bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, pero lo bueno de los juegos de tablero, es q estàn donde estabamos en los 80 con los videojuegos, nicho de mercado, costes de desarrollo ridiculos, diseñadores/programadores de dormitorio, y un mercado donde el marketing (aún) no lo es todo, por eso aún asi los japos o incluso los españoles aún pueden meter la zarpa en el mercado.

      Pero vaya, q le quedan dos telediarios al mercado como está ahora mismo, solo falta q empiece a activarse el mercado casual y ya la hemos jodido del todo (como en los videojuegos vaya)

      Eliminar
  4. Maldito Celacanto al final he acabado viendo el Godzilla de 1954... Gran sección. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Otro interesantisimo programa.

    Para mi, lo que mas me gusta del podcast son las reflexiones de los primeros minutos de Kabutor. Entretienen y te hacen reflexionar sobre el tema en cuestion. Esto es una apreciacion mia (puedo estar equivocado), pero da la impresion de que vas a toda velocidad, como si te faltara tiempo y quisieras acabar pronto de soltar tus pensamientos, callando asi mas de lo que dices. Parece que alguien te estuviera apuntando con una pistola diciendote "acaba ya que te queda un minuto". Por favor explayate mas, alarga mas ese principio del podcast que es muy bueno y a mi, personalmente aparte de entretenerme me enriquece "culturalmente" a lo que sobre juegos de mesa se refiere.

    Esto me lleva a pensar, ¿como seria un podcast con Kabutor y Celacanto debatiendo sobre temas de juegos de mesa en general? Francamente seria muy bueno, pero bueno, eso es ciencia ficcion...

    Ahora voy a por Celacanto. Como comunicador un 10, impresionante. Aunque escuchando este podcast llegue a pensar "este chico ha perdido la cabeza, que me cuenta de Kanai, monstruos y demas... ¡pero esto que es!" Aunque he de reconocer que al final estaba todo muy bien hiladito y despues de acabar tu seccion y como conclusion final pense "este chico no da puntada sin hilo, y aunque hoy no haya tocado la Historia con mayusculas, el audio se puede considerar que va a ser historico, de los que se recuerdan".

    En fin despues de esta chapada que he metido, como siempre daros las gracias por ese tan buen trabajo que realizais los dos y que tanto disfrutamos al otro lado de los auriculares. Me lo paso de bien paseando al crio, fregando los platos, en el trabajo... en fin muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero gracias por tu comentario, las alabanzas sin siempre bienvenidas :D

      Sobre lo del inicio, la verdad es q no quiero alargarlo mucho, sobre todo pq la mayoria de las veces son opiniones personales, y prefiero dejarlo corto y q cada uno luego reflexione., si para un futuro se me ocurre algo mas largo, ya pensaré en alargarlo algo para probar.

      Lo cierto es q en verano hablamos de quedar Celacanto y yo y via skype hacer una especie de programa-debate, pero al final se quedo en nada, los horarios son muy malos :-/

      Y si, las historias del Celacanto cada dia están mas entretenidas, yo me considero un privilegiado, pq las escucho antes q nadie XD

      Eliminar
  6. Oye muchas gracias, desde aqui trabajamos para recibir feedbacks así XD

    La sección la ido un poco puliendo con el tiempo, pero se va a quedar así, salvo momentos en que haga algo de opinión, hablar de juegos y sus temas.

    Que generalmente serán históricos por que me gusta, pero siempre que pueda articular un tema para organizar algo que quede interesante...

    Sobre lo grabar a duo, pues cuando nos vaya cuadrando el tiempo, a mi siempre me gustan más los podcast con pareja presentadora. Como consolación al menos uno de mis próximas secciones necesariamente tiene que ser una entrevista.

    ResponderEliminar
  7. El programa ya era bueno, pero con Celacanto aún me gusta más. Una pena que al final Brackder se haya echado atrás. A ver si Pol saca ya su juego, copón.

    Lo de la tertulia estaría de lujo, hacerlo de forma esporádica de vez en cuando, para romper un poco el formato de siempre. Y si se puede enganchar a algún otro frikimaster por ahí mejor que mejor.

    Yo a Kabutor ya lo escuchaba desde que hacía un podcast de videojuegos; que si el Steam esto, que los triple A aquello, que si el Left4Dead partía la pana, que si ya no se iban a vender juegos físicos y se iba a jugar directamente desde la nube; y ojo, todo esto lo escuchaba yo por simple placer, que yo me quedé en la ps2 y mi último juego terminado ha sido el Quest of Glory 1 (juegazo). Gente seria, si señor, ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si muy serios :D

      De esa época es de donde saque la conclusión que si queria hacer algo tenia q ser solo, pq los horarios es lo q luego mata a los podcast, el tener q depender de otra gente, y de q ellos dependan de ti.

      De hecho no descarto hacer alguno de videojuegos, de alguno q me guste en particular, y ponerlo en LZO, lo tenia pensado para Skyrim, pero luego el juego se me desinfló al final :-/

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo