Social Icons

lunes, 18 de febrero de 2013

La de pirata/zombie cojo, con pata de palo con Felipe IV de piedra y La Cosa

Mas de hora y media de programa, empiezo hablando del New games Journalism, todo empezó con una Geeklist.

Luego viene @Celacanto a hablar de Felipe IV, y un juego, yo os cuento como fué el fin de semana con Zombicide, Stone Age y Smash Up.

Acabamos con Hav0k y su aventuras con un juego, os pongo el enlace al artículo de como enseñar una partida del Panic Station.

Os enlazo también el articulo de este blog sobre el juego Parsely de Indiana Jones y el audio de la partida jugada, son 8 Mb y dura unos 19 minutos.



10 comentarios:

  1. Hoy habéis estado todos muy bien, sí señor, a cada cual más interesante.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya he podido escucharlo.

    Sobre lo del New games Journalist. Ahondo un poco en lo que te había dicho. Esto del postmodernismo y ser subjetivo a grado extremo lleva ya bastantes años. Se ha hecho en periodismo pero tambien en cosas como antropología, con libros en que el tipo habla más de si mismo que de lo que está viviendo.

    Al final acaba siendo lo de siempre, el que escribe bien es interesante, el que no no. Peero el rollo este cuando se pone muy de moda además sirve para que la gente no se esfuerze en absoluto en escribir bien y darle unas minimas directrices al texto, y cuando les dices algo se escudan en: "ah es que no te gusta por que es subjetivo" y no suele ser así no me gusta por que es una mierda y no se entiende. ¿El texto del Bow Nigger esta muy bien, pero cuantos como el por el estilo habrá que merezcan la pena?

    Al final, todos usamos la subjetividad al reseñar, nadie que haga reseñas habitualmente las hace frías como reglas, al final tu a un critico lo acabas siguiendo un poco por eso. Comienzas por que lo que escribe es ameno y al final por que conoces su parte subjetiva y sabes que esperarte. Yo no tengo los mismo gustos que tú o que Tom Vassel o que Marnaudo pero despues de seguiros un tiempo viendo una reseña vuestra, positiva o negativa, me hago una idea de como es jugar al juego mucho mejor que si me leo el reglamento o me hacen una reseña supertecnica y completa.

    Luego la gente pregunta ¿cual es la receta de una buena reseña?, o ¿cuando uno es profesional?. Yo siempre pienso lo mismo. Reseña, reseña mucho, reseña de todo, reseña cada semana para que la gente conozca tu estilo y si crees que no tienes estilo tras hacer 20-30 reseñas ya lo tendrás.

    En fin que es un tema con mucho que hablar. Por cierto que a mi también me ha parecido muy majo el fragmento de Havok.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Otro gran programa, estamos acostumbrados a ello, pero no esta de mas volverlo a decir. Como bien dice Victor habeis estado los tres sembrados.

    -Celacanto ¿que haces tu que no estas dando clases de historia en la universidad? (Igual eres un doctor de historia ejerciendo) El programa de hoy otra clase magistral de historia.

    -Sobre la parte de Kabutor. El intro me lo tengo que oir de nuevo que tiene mucha miga y no me he enterado del todo bien, y sobre el resto decir que conocia dos de los juegos, el Zombicide lo vi en una demostracion y no me gusto (el tema tampoco me atrae nada) y sobre el Stone Age me ha sorprendido que no conocieras este juegazo. A mi me gusta mucho y es el preferido de mi mujer, por lo cual, te puedes imaginar que lo juego muy a menudo. El Smash up por lo que comentas no creo que sea un juego que me interese.
    Gracias por mandarme lo del Pampas Railroad. En mi grupo de juego lo veo imposible meterlo, por el tema de diseño, un tanto tosco. Estoy pensando en "implementarlo" en un mapa de Argentina con colorines, y las acciones tipo las del steam barons ect... a ver si asi les entra por los ojos y le dan una oportunidad. Lo malo es sacar tiempo para hacer todo eso... en fin.
    Y sobre el audio de la partida he empezado a oirlo, pero tuve que ir a recoger al niño a la escuela y lo he dejado a la mitad. Esta muy divertido, y me parece que te vacilan mucho tus colegas. Con lo del lapiz me he hechado unas risas.

    -Por ultimo decirle a Havock, que aunque no creo que yo vaya a jugar al Panic station, me ha interesado mucho el audio y las reflexiones que hace sobre la gente y sus motivaciones en esto de los juegos de mesa. Realmente muy interesante.

    Gracias a los tres por el trabajo realizado y saludos

    ResponderEliminar
  4. Ah y ahora dandole vueltas para ver reseñas tecnicas solo hace falta ver las videoreseñas que se hacen.

    La gente que hace videoreseñas como cuentan con el apoyo visual que es muy fuerte creen que con eso basta y se quedan solo en describir componentes y reglas y por eso la mayoria de las que se hacen en España, con la notable excepcion del vengador toxico que es el único que se me ocurre, son una caca y aburridas y no valen para nada más que ver los componentes del juego.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen podcast!!! No os conocia, pero ha sido un gran descubrimiento. Gracias por hacerlo tan entretenido y ameno.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Gran programa, como siempre. Cada una de vuestras intervenciones es una gozada. Seguid así.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los alagos como siempre, no contesto pq ando un pelin liado esta semana, pero siempre se agradecen :D

    ResponderEliminar

  8. Me ha costado sacar tiempo para oir el podcast desde que nacio el crio en febreo pero hoy primer dia de curro no he perdonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que soy el_mago8 pero desde el movil no me coge bien el perfil.
      Saludetes desde el norte

      Eliminar
    2. vale, será la cuenta familiar :D
      A criar al campeon, vete dandole unos dados, grandes para q no se los coma, y juegue :D

      Eliminar

 

Logo

Logo
Logo